Constructora Gallega ([email protected][email protected]) acosando por Internet… ¿Hay libertad de expresión?

panic.gifHola amigos, me hago eco de este texto que me envía Aj, amigo y moderador en Daboweb.

Llevo tiempo siguiendo su caso y también su lucha, creo que iniciativas como las que comenta y está sufriendo tienen que ser denunciables, ya es lo máximo, encima de son un fraude a la hora de construir, también ahora hacen de “polis” virtuales, a continuación os incluyo el texto de Aj. Ánimo, mucha suerte y que no os tapen la boca.

Por cierto Aj, veo que no das el nombre…¿No será una que casi se confunde con una marca de congelados no? -;)
Ahh que es [email protected][email protected] joder, como la [email protected]€, madre mía que pesados -;)
Si me llaman a mi a declarar hacemos un especial :D.
——————

Por Aj;

Al parecer una conocida constructora gallega, de cuyo nombre no quiero acordarme, está iniciando acciones legales contra todo aquel que ose publicar en internet lo supuestamente mal que ha quedado la vivienda que les ha comprado.

En Zaragoza, hemos formado un colectivo nacional que engloba a unos 1200 afectados. Llevamos 2 años en lucha, pero hace un mes el asunto tomó un rumbo inesperado, nuestro problema saltó a los medios de comunicación. Desde entonces, todo aquel que se atreve a denunciar las deficiencias que tiene en su vivienda y de la nula atención de la constructora es citado en el juzgado y se arriesga a una querella por injurias si no se retracta.

En especial, y según hemos podido saber en la asociación, estan haciendo hincapié en Internet y supuestamente tienen intención de denunciar a todo aquel que ha expresado publicamente en cualquier foro su descontento con lo comprado.

En nuestro caso, estamos denunciando la situación porque tenemos pruebas documentales y periciales de las deficiencias. Aparte de aportar nuestra propia opinión personal acerca del trato recibido por personal de la empresa (a veces incluso vejatorio).

Al parecer eso no gusta, ya que les ocasiona mala publicidad. Hemos recibido citaciones todo aquel que se ha atrevido a publicar algo en Internet o incluso salir en la tele contando sus problemas.

El peligro radica en que existen numerosos foros con quejas de gente de toda España. Basta con realizar una consulta en cualquier buscador para comprobarlo. ¿Quizá todas estas personas se arriesgan a una querella por expresar su opinión libremente? ¿Hasta que punto una persona puede expresar su desacuerdo con un bien que aparte de caro, supuestamente lo entregan con numerosos defectos?

Seguiremos en la lucha.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1247 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • dabo

    Vaya meneito, Liamngls, si querías dejar de ser mi colega con decirlo valía XD, a ver si hay wifi en la trena:D.

    Es mejor reirse porque de otro modo…estaríamos todo el día con el pañuelo, lo peor es que habrá gente que por las razones que sea o mero desconocimiento se calle por miedo a las represalias pero vaya, si ellos nos buscan nosotros nos agrupamos, si ellos nos persiguen lo denunciamos.

    Por mucho que les pese a algunos, aquí, todavía no tienen el control.

    Ahiiiii si se pudiera comprar Internet…como os gustaría a más de uno pero no, esto no es una cuestión de pasta sino de pluralidad.

  • aj

    Gracias chicos… Cuanta más publicidad mejor.

    El martes veremos de que van estos tios….. Todavia no me he podido enterar que tal van las declaraciones de los compañeros citados.

    Es increible como por salir en la tele contando tus problemas son capaces de citarte….. ¿ya no se puede tener libertad de expresión? Y eso que el hombre salió a nivel local, que llega a ser a nivel nacional y le piden 600.000€ (ahora sólo le piden 60.000€) Al parecer, por internet el delito es mayor, ya que a mi me piden 100.000€ por delitos contra el honor….

    En fin….. próximamente en sus pantallas

  • Liamngls

    Coño, ¿sólo 100.000? A internautas por delitos contra el honor en el contencioso con la SGAE le cascaron 36.000 €’s del ala …. lo tuyo va a ser mítico, ya puedes ir poniendo el paypal en la web para las donaciones .. :?

    Vaya meneito, Liamngls, si querías dejar de ser mi colega con decirlo valía XD, a ver si hay wifi en la trena:D.

    ¿Y lo bien que lo vamos a pasar en el trullo? Porque yo me declaro insolvente.

  • marcosrh

    Pues me parece admirable que a pesar de las presiones sigais defendiendo vuestra causa. Desde aquí todo mi apoyo.

    Un abrazo valientes!!

Comentarios cerrados.