Router Wi-Fi nuevo para mi cable, como un tiro ¿lo mejor? 39 €

router.jpegPues si, al final, después de estar pegándome con la de dios de routers que nunca se han acercado realmente a la velocidad y estabilidad de cuando pongo el cable (mítico RJ 45-;), parece que he conseguido uno que se adapta a lo que quiero.

Hoy me pasé por PCBox para comprar unos metros de cable, ya que, como sabéis los más asiduos, el segundo Belkin tras el cambio que me hicieron en el Corte Inglés, también iba mal.

No sé porque me dio por preguntar si había algún router Wi-Fi barato para cable. Lo de barato aparte de para no romper mi delicado presupuesto, es porque como voy a uno por año, para mi la compra es en plan renting -;).

Miro el precio y lo divido entre 12…(meses)

LLevo muchos años con Telecable, fui de los primeros en Asturias en conectar a través de ellos y a pesar de que hemos pasado rachas de mal servicio y obras sin sentido, no me quejo del servicio de un tiempo a esta parte (ahora verás como casca algún nodo, por hablar)

He tenido de unas cuantas marcas de routers y todos me han salido rana, no eran baratos precisamente y como digo, mal resultado y siempre con muchos picos en la conexión.

Pues bien, parece que de casualidad, he encontrado un aparato que se adapta a mis necesidades y tiene lo que le puedo pedir a un router hoy en día.

Aún con sólo una antena y chuta mejor por mi casa que todos los de dos que he tenido y por daros un dato, las opciones disponibles a nivel de seguridad son de lo mejor que he visto.

Por detectar, detecta  hasta los escaneos SYN con nmap pero los pilla “de verdad”, incluso, metiendo un “timming” más suave para que los paquetes lleguen sin dar tanto el cante y nada -;)

(comprobado desde otro de mis equipos, el viejo pitufo PowerMac G3 bajo Debian)

wireless-router.jpg

Es de Conceptronic y estas son las características principales;

– 4 puertos LAN
– Interruptor fast Ethernet (10/100Mbps)
– 1 puerto de Ethernet para conectar a una ADSL o módem
por cable
– Compatible con 802.11g (54Mbps) y 802.11b (11Mbps)
– Ancho de banda de entre 2,4 y 2,48Ghz, 13 canales
– Soporta itinerancia (se conecta automáticamente al punto
de acceso más cercano)
– Seguridad de cortafuegos con Protección NATNAPT y DoS
– El alcance sin cables (0-120m) y la velocidad de los datos
(1-54Mbps), se ven afectados por varios factores (por
ejemplo, paredes, puertas, etc.)
– Soporta el paso VPN (PPTP / IPSec), DNS dinámico, rutas
PpoE/PPTP, servidor DMZ, servidor/ cliente DHCP,
servidor virtual, NAT de múltiples usuarios para compartir
una única dirección IP.
– Configuración basada en la red
– Requisitos mínimos del sistema: Red de 10 / 100Mbps ,
Conexión a Internet de banda ancha (Módem por cable o
DSL con conector RJ-45)

Así que nada, como siempre, cuando veo algo que me va bien, os lo recomiendo. Me iba a pillar un Linksys ya desesperado con el tema pero vaya, si me va mal y me dura un año, ya sabéis como hago -;)

39 € entre 12 = 3,25 pavos al mes…A ver si me dura algo más y entonces ya doy botes por la habitación que menudo coñazo con el tema ;D.

Aquí la ficha con el precio >> del router en PCBox.

/* Es del de los 39,15, pone ROUTER INAL. CONCEPTRONIC NEUTRO + PUNTO ACCESO 54MB */

Debajo, podréis ver en las entradas relacionadas (imagino que saldrán ya que va vía la base de datos y coincidencias en los temas) algún post sobre mis tormentosas historias con los routers -;)

Lo he probado desde Debian, Mac OS X y Kubuntu en tres ordenadores diferentes y si, me gusta -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • InKiLiNo

    Esta guapo yo estuve a punto de pillarmelo, pero al final me decante por el D-Link con casi las mismas características, aunque un poco más caro.

  • dabo

    Cierto, buena máquina el D-Link la verdad, es una opción a tener en cuenta, yo con este la verdad es que estoy encantado -;)

    Saludos !

Comentarios cerrados.