Respondiendo a Rosa García, presidenta de Microsoft España

files_edit1.gifCreo que por ese ventanal entra mucho aire…Así se llama el blog que ha creado Rosa García, la presidenta de Microsoft España, «El Ventanal» . Pues bien, como digo, a ver si aísla mejor esas ventanas no vaya a ser que coja un frío fruto de una «corriente» de invierno…

¿Por qué le respondo en mi blog y no en el suyo?, es simple, bastante tiene usted con verse obligada a redactar sus postulados «pro Microsoft» en un lugar tan lamentable como «Spaces», yo desde luego, me niego a registrarme allí para dejarle una respuesta.

Vaya por delante mi más profundo respeto hacia su persona, en un País como este, conseguir llegar a la presidencia de una compañía como la suya siendo mujer, tiene más mérito si cabe, sé que también fue la directora de soporte técnico de Microsoft y le vuelvo a felicitar por ello (más que nada por liberarse de tanto estrés provocado por sus productos -;) pero por favor, si lo que quiere es mantener un blog con pinta de ser personal y a la vez ir hablando entre líneas de las bondades de su empresa, tome otro camino, se lo recomiendo.

Y también puedo entender su militancia y que haga gala públicamente de ello, la verdad es que les hace mucha falta, veo pocos usuarios de Windows lucir con orgullo sus productos en pegatinas, camisetas, etc. En cambio, un maquero pone encantado la pegata de la manzana en su coche, le come el tarro a todo hijo de vecino para que se pase a Mac y adoran a Jobs…

También los Linuxeros nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta comunidad y hacemos gala de ello continuamente dando el coñazo a la menor ocasión con GNU/Linux y sus bondades, así que como digo, está usted en todo su derecho ya que tras el estrepitoso fracaso de Vista, sus adeptos necesitan calor…por eso le digo que no vaya a coger un frío -;).

En su última entrada «Defendiendo la ética de las empresas del siglo XXI» comenta que lo que le motivó a escribirlo fue;

«Del feedback no técnico que estoy recibiendo, me ha llamado la atención un comentario de Juan sobre el papel de las compañías en el marco de la sociedad actual con el que no puedo estar más en desacuerdo. Permitidme que responda a Juan y que abra un nuevo tema de debate.»

«Casualmente», es un linuxero quien lo escribió y usted que quiere salir del estereotipo, viene a ejemplarizar con un usuario de GNU/Linux;

«Dice Juan que “El linuxero por definición, sólo pretende crear un mundo mejor para todos, muy al contrario de las compañías que sólo buscan su propio beneficio”.

Y después, nos brinda usted una «brillante» disertación sobre las empresas del siglo XXI que poco menos parece que se refiere a ONGs hablando de la ética empresarial que si hacemos caso de sus palabras, más que del modelo de negocio, están más pendientes de todo tipo de temas sociales y además, comenta;

«Hoy, la barrera de entrada para invertir en Microsoft es de 34 dólares (el precio de la acción). A partir, de ahí, cualquier persona puede tener un voto e influir en las decisiones de la compañía.»

Me da la risa, de veras, ahora resulta que comprando unas 100 acciones, corríjame, 3.400 $ de inversión, puedes presentarte en una junta de accionistas y empezar a hacer propuestas xDD. Ahhh no, claro, «cualquiera» puede tener un paquete de acciones como para poder tener voz y voto, ya, Sra García ¿en qué mundo vive?.

Bueno, me imagino que uno muy alejado de la realidad, su reconocimiento público del desconocimiento del mundo blog lo evidencia. Si para empezar a escribir en un blog tiene que verse (que no está mal) con una representación de la «A List» de la blogosfera en España mal va.

Rosa, de veras, si es usted la presidenta de Microsoft España y no sabe como va esto de los blogs…

Pero como este post iba de ética, me gustaría que me explicara si es ético que Microsoft compre en Google el resultado de la palabra «Linux» o por qué su compañía miente descaradamente sobre el uso de servidores web con GNU/Linux o Windows

En serio, no venga a dar lecciones de ética empresarial o moral a nadie, si Microsoft destina una parte de sus ingentes ganancias a ayudar a los más favorecidos o si usted de joven era voluntaria me parece muy bien. Toda compañía que se preste, hoy en día tiene que vender una imagen de «buenos ciudadanos», pero de ahí a que la ética vaya por encima del negocio que parece que es lo que viene a decir, hay un mundo.

Eso si, valiente es, pero creo que igual tiene que cerrar alguna ventana de esas porque le espera un invierno frío y duro como siga así. De verdad Sra García, para saber que nos cuenta (o los «cuentos de») Microsoft no hace falta leerlo en su blog, estamos más bien un poco cansados.

Tiene todo el derecho del mundo a escribir lo que le plazca, faltaría más pero…cambie la definición de su blog que de personal, creo yo, tiene poco.

Mis más respetuosos saludos -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    ¿Por qué le respondo en mi blog y no en el suyo?, es simple, bastante tiene usted con verse obligada a redactar sus postulados “pro Microsoft” en un lugar tan lamentable como “MySpace”, yo desde luego, me niego a registrarme allí para dejarle una respuesta.

    MySpace que yo sepa no pertenece a Microsoft, para mi que te estabas refieriendo a los spaces :-P

  • dabo

    Gracias bro, efectivamente, corregido ;D (aunque tanto da que da lo mismo -;)

  • Liamngls

    Volviendo un poco sobre el tema parece que esta señora se está cubriendo de gloria en la blogosfera, o como se dice en el mundo real: haciendo amigos.

    Uno y otro.

    PD: ¿No funciona el botón de link? Selecciono texto, pincho y no me sale el popup para poner la url, quizás sea solo cosa mía.

  • Pingback:

    meneame.net
  • dabo

    Acabo de responder en su blog al amigo Julian Inza que ha abierto un post sobre este tema;

    http://inza.wordpress.com/2007/12/02/respondiendo-a-david-hernandez-dabo/

    Respuesta que procedo a reproducir aquí;

    Estimado Julian;

    Por mi parte sólo decirte que jamás he demonizado a los usuarios de Windows como se puede comprobar en las entradas de mi blog, además si puedo ser “sospechoso de”, ahí están todos nuestros años en Daboweb dando desde nuestros foros soporte a infinidad de temas que le competen a Windows.

    Como digo en mi entrada, es valiente y tiene mérito llegar a donde ha llegado pero sinceramente esperaba más de su blog, no sé, algo menos corporativo u otros temas de los que hablar.

    Quizás es que pienso que antes de sacar un tema así y postular en pro de la ética empresarial en el siglo XXI, está desaprovechando hablar de un montón de temas a mi modo de ver más interesantes pero es su blog y desde luego que puede hablar de lo que le de la real gana, otro tema es que yo tenga mi opinión al respecto y ya que ella alza una bandera en pro de la ética y el buen hacer, simplemente recuerdo otros hechos más recientes protagonizados por su compañía no muy éticos precisamente…

    Respetuosos saludos para ti también y tus lectores y enhorabuena por tu trabajo el cual sigo y conozco desde hace tiempo.

    Dabo -;)

    Me reafirmo en lo dicho, estoy un poco cansado de que me den lecciones de ética continuamente por parte de entidades que por unos u otros motivos tienen mucho que callar

    Y si Liamngls, tengo que mirar lo del link url -;)

  • dabo

    Gracias por la reseña Fernando;

    http://www.sinlavenia.com/2007/12/03/microsoft-y-la-etica-de-las-grandes-empresas/

    Tienes toda la razón también sacando a colación todas las sentencias judiciales en su contra y no sólo las del tribunal de la competencia.

    Ética, que bonita palabra….

    De todos modos la Sra García dudo que se entere ya que no le llegarán los trackbacks a su «Space» xD

  • Roura

    No se donde esta la ética, de Maicrosoft si, por ejemplo yo quiero seguir usando Windows XP en un ordenador comprado hace 3 días resulta que me penalizan, me coartan y me obligan a comprar lo que no quiero, ya que o me viene preinstalado el VentanasVista, bueno no pasa nada renuncio a Ventanas Vista y compro una licencia de XP, pero resulta que la licencia de XP profesional es 39 euros más cara que el Ventanas Vista mas caro. Ético, muy ético, todo muy democrático y muy ético.
    .
    Les dejo un enlace, con precios
    .
    http://www.appinformatica.com/sistemas-operativos.htm

  • dabo

    En fin, otro ejemplo más de los muchos que conocemos, bienvenido Roura al blog -;)

  • Roura

    Gracias Dabo :-)

  • Kids

    Por cierto, Rosa va a dar una conferencia en mi facultad no dentro de mucho. A lo mejor te animas a venir :-D

  • dabo

    Uff Kids, no sé no sé, leyendo su nuevo post….en fin como que paso -;)

Comentarios cerrados.