Liberado el diseño del procesador de OpenSPARC (un artículo de “empanada”)

top.sun.java.jpgNota del editor (como suena esto XD); este artículo es de empanada para el DaboBlog y reflexiona sobre el hecho de la liberación del diseño del procesador del OPenSPARC leido en Barrapunto.

El artículo; Ha salido esta nota en Barrapunto que me parece bastante interesante, Me gustaría recordar que SUN, compañia enorme (aunque no muy conocida por el gran público), apuesta claramente por el soft libre, como táctica para luchar contra sus competidores porque sabe que el movimiento de software libre es ya una realidad imparable sin vuelta atrás en la informática profesional.

Espero que dentro de no mucho tambien sea una realidad imparable en la informática a nivel usuario.

Sun fabrica hardware y software, orientado, de momento, a servidores de alto rendimiento y estabilidad, dedicados a entornos tan exigentes como banca, control aereo, automatizaciones industriales, etc.

Gran parte de las webs que visitas, a menudo están alojadas en servidores Sun, con software Solaris o Linux.

Sun ha desarrollado uno de los lenguajes interpretados mas importantes hoy en día: Java.
Además está abriendo progresivamente sus especificaciones de hard y soft (OpenSolaris, etc). Para los que gustran de probar cosas nuevas, el sistema operativo Solaris se puede descargar para arquitectura pc gratis, con solo registrarse.

Os dejo otro enlace a un artículo publicado en “El pais”, que se lee en 30 segundos, y que demuestra que el software libre no implica gratuidad, y que puede ser usado como base, tanto de pequeñas y medianas empresas como de grandes multinacionales que cotizan en Nasdaq: Sun publica buena parte del código fuente del sistema operativo Solaris

Jonathan Schwatz, directivo de Sun: “cuanta más gente use Unix [sistema en que se basa el de Sun], Solaris y Open Solaris, mayores oportunidades habrá para vender el /hardware/, la infraestructura y los servicios necesarios”.

Según Swartz, el código abierto hace desaparecer “barreras para el crecimiento del beneficio”

Saludos, empanada (Miguel)

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • dabo

    empanada, me ha encantado publicar este artículo, muy interesante e instructiva la reflexión -:)

  • empanada

    Muchas gracias a ti por publicarlo, Dabo. Intentando aportar mi granito de arena, pequeño pero ayuda al compañero como se suele decir. ;-)
    Un saludo.

  • ladyblues

    Gracias empanada, da gusto leerte.
    Ahora has caido en ¿desgracia? tendrás que escribir más. Yo tengo que ir asimilando poco a poco toda la información que estoy recibiendo ;-)

    Lo dicho, gracias y un saludín!
    Mabel

  • dabo

    Intentando aportar mi granito de arena, pequeño pero ayuda al compañero como se suele decir. ;-)

    Espero poder publicarte unos cuantos más y si alguien quiere que se anime y me envie algo XD

  • klondike

    hay que reconocerlo Sun es una empresa antimicro$oft XD, por cierto, Sun apoya a open office ;)

  • empanada

    Mas que apoyar…es la mentora, y ha puesto bastante pasta para que llegue a donde está hoy: muy muy arriba, la 2.o es realmente increible, desde mi punto de vista bastante mejor que Office. La compatibilidad con documentos Microsoft ya era muy alta., pero es que segun las pruebas que yo he hecho es ya la repera, no te mueve ni una coma. los asistentes de instalación de diccionarios son la repera….pufff.
    Además está a punto de normalizarse en ISO un estandar abierto de documentos de ofimática, promovido por todos las suites de ofimática menos Microsoft (Openoffice, Abiword, Koffice).
    Aunque Microsoft está haciendo lo que puede por retrasar lo inminente, según parece Microsoft trata de socavar la aprobación de ODF
    un saludo!!!!!!!!

Comentarios cerrados.