Portátiles Mac con Core Duo y lo que muchos pensamos

hardware.gifYo, como usuario de un Mac PowerPC (si, los Mac que eran Mac-;) con procesador G4, ya he dicho anteriormente que a este paso me acabo comprando un portátil PC.

Sobre todo por las diferencias que puede haber en GNU/Linux entre Mac y PC (aunque ahora con la llegada de los Mac Intel el instalar una distro para PC no será difícil).

Pero llega “El Pecero” y escribe esta entrada en Planeta Mac…Un extracto;

“Por que tampoco sus máquinas son lo mejor del mundo, a saber, se:

-Calientan un montón.
-Reinician solas.
-Cambian el color amarilleando.
-Agrietan
“.

Y para contestar a la pregunta que se hace “El pecero”  allí, rotúndamente no, no vale la pena pagar el doble por muy hiper-mega-super “Innovador MacBook” (pro o no) que sea…

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1250 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Yo tampoco me voy a comprar uno, me has convencido :-)

  • DocBrown

    Uf! Por un momento creí que estaba baneado de verdad después de mi último post :D
    Si tu intención es pillar un mac y seguir usando win, es una estupidez. Si es seguir usando Linux, creo que es una estupidez. Si vas a usar OSX, el MacBook no me parece excesivamente caro, y el iMac tampoco (tengo uno desde la semana pasada), aunque baratos no me parecen tampoco. El Mac Pro, es una gama en la que yo no juego, así que no entro, pero los MacBook Pro me parecen excesivamente caros, lo mismo que siempre me parecieron demasiado caros los Powerbook.
    Lo que dice de que Apple permita usar OSX en cualquier pc? Creo que sería una estupidez por parte de la empresa, me parece que un enorme número de sus máquinas las venden por su sistema operativo precisamente.

  • Doraemon

    Hola compañeros,

    Efectivamente, el sistema operativo (junto con el diseño) es lo que diferencia hoy por hoy a esta compañia del resto (y el precio de la gama alta).

    El cambio de PPC por INTEL ha perjudicado a Apple en el sentido que ha entrado en los mismos errores (que hasta ahora se habia salvado) que el resto de la competencia. Todos sabemos que antes un Ibook o un Imac era para “toda la vida”. Ahora con el cambio a INTEL la vida del producto se ha reducido considerablemente. (9 meses un Macbook pro –> de Core duo a Core 2 duo, el macbook està a punto de salir, el Imac se ha renovado también 2 veces)

    Estos cambios sin duda han perjudicado a la calidad del producto y han salido los primeros ordenadores con fallos tecnicos como ha descrito elpecero más arriba. (Podriamos añadir los parches que tienen los drivers para recortar las prestaciones de las targetas gráficas para un mejor rendimiento de la bateria).

    Yo creo que DABO tiene toda la razón diciendo que cada persona tiene que comprar el producto que necessita. Y no comprar un apple porque sí.
    (Acaso si sale una camara reflex apple os la vais a comprar y dejareis de utilitzar vuestra CANON O NIKON?)

    Saludos compañeros/as!

  • dabo

    Bienvenido al blog Doraemon y si, la verdad es que la gente tiene que comprar lo que se adapte a sus necesidades y en un mundo donde todo se mueve tan deprisa, nadie puede vivir de rentas -;)

    Saludos !

  • empanada

    Apple parece haberla cagado, aunque creo que mas bien por las prisas en sacar esos intel ,que por el hecho en si de que sean Intel. A mi siempre me gusta comprar cosas que no sean de rabiosa actualidad, mas que nada porque siempre es necesario un periodo de varios años hasta que un producto alcance su techo de calidad. Me da igual que se trate de Apple o de un Mercedes. Prefiero coches que lleven al menos 4 o 5 años en el mercado (o mas), a cosas recien salidas del horno. Por muchos test y pruebas de calidad, y por muy buena que sea una marca SIEMPRE hay cosas que se escapan. El mejor banco de pruebas es la vida real, y solamente sucesivas revisiones de un producto pueden dar lugar a algo realmente bueno. Ahora bien, quizás aquí entre en juego el concepto de bueno. En la sociedad en la que vivimos, en la que todo gira y se mueve gracias a un consumismo desproporcionado, nos venden la idea de que lo bueno es lo nuevo, lo nuevo es lo último, lo mas rápido, lo que mas prestaciones incorpora, lo que mas chirimboladas trae de serie. Para mi lo bueno es lo que no se rompe, lo que no da problemas, lo sobrio, efectivo, fiable, que no te falla nunca, cuyo comportamiento es siempre estable, predecible. Me encanta el ibook G4 12″ de mi madre, el G3 266 Mhz de mi padre, el mercedes 300 de mi amigo, que tiene 25 años, 500.000 km y está como nuevo. Eso es bueno, y lo demás son esnobismos.
    Acabo de ver en Barrapunto que acaban de sacar los nuevos intel cuádruple nucleo: he sonreido pensando el tiempo que lleva conmigo mi AMD 1500 Mhz – 256Mb ¡¡¡y lo que le queda!!!.
    Los portátiles G4 habían alcanzado un grado de perfeccionamiento muy dificel de superar. En los mas pequeños, detalles, en cada canteado, en cada accesorio, en cada tecla, en cada pestaña, en cada bisagra, había un plus de calidad que ninguna otra marca te podía dar. Eso era fruto de un trabajo madurado a fuego lento.
    Como dije hace tiempo, creo que Apple está simplemente preparando el terreno para vender MacOSX para PC, y abrir el campo de juego.
    Apple está cambiando, ya no veo una compañía que se preocupe de hacer los mejores (y mas exclusivos productos). Está llegando al cuasi monopolio con sus iPod y pegando fuerte en la “música legal” con su iTunes y su tienda de música por internet, y el mercado del software deja unos réditos enormes con relativamente poca inversión y riesgo. Gracias al iPod la gente ya sabe lo que es un Mac, y esa publicidad la están aprovechando.

  • dabo

    Tienes toda la razón Empanada, ahora las cosas son así, a mi, lo único que me molesta es que quieran hacerme ver que es mejor. Jamás se han leido tantas críticas hacia los nuevos ordenadores de Apple ¿No será que los usuarios no son tontos?

    Es defender lo indefendible, si me dicen que es un “mal necesario” lo puedo entender pero de ahí a que es el sumún del sumún…

    Estoy viendo por primera vez a maqueros de pro (no gente como yo) hablar con la boca pequeña de los nuevos Mac, por algo será…

  • oreixa

    El Pecero es un radical y no hay que hacerle mucho caso. El link que pone de un macbook pro=2 dell más bien parece una campaña de marketing viral, de hecho no es un enlace a Dell (en la web española no existe el modelo que cita) si no a un vendedor del mismo grupo que el blog.

    Como se ha dicho hasta la saciedad no todo es blanco o negro. Hay más críticas porque hay más máquinas en el mercado y los que tienen problemas saben gritar más. Pero Apple sigue entre los 2 fabricantes mejor valorados por la calidad de sus productos entre sus usuarios.

  • dabo

    Si Oscar, también Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado, te lo digo por esto;

    Pero Apple sigue entre los 2 fabricantes mejor valorados por la calidad de sus productos entre sus usuarios.

    Yo creo que si se hace esa encuesta a nuevos propietarios de Mac,sobre todo de portátiles, el ratio bajaría y mucho, tengo casos cerca de mi que me dicen lo contario y sabes que es así. -;)

    El Pecero será un radical pero dice las cosas por su nombre ;D

  • oreixa

    Bueno, cada uno ve lo quq quiere ver. Esa afirmación que haces es un poco gratuita ya que porque conozcas 1 caso que tenga problemas no puedes extrapolarlo a toda la gama.

    De todas formas los errores suceden, son inevitables dado los plazos con los que se desarrolla y produce en esta industria. Pero lo que verdaderamente distingue a una compañía de otras es cómo los solucionan y Apple de momento creo lo hace mejor que el resto.

  • marcosrh

    No sabeis las vueltas que le he dado estos útlimos meses a este asunto y todo por la compra de un portatil. Al final, tras darle muchas vueltas, me decidí por un Vaio VGN-FE31M y eso que al principio mi favorito era el MacBook, pero no se, después de tanto leer en Internet le perdí un poco la fe a los nuevos portátiles de Apple y dado que a través e la empresa en la que trabajo me podía sacar un sony, toshiba o HP a precio de coste me decidí por el Vaio.

    En fin, cada uno tiene sus condicionantes, está claro.

    Un abrazo.

  • dabo

    Es lo bueno de que haya tanta oferta, pese a quien le pese, Mac ha dejado de ser un producto tan exclusivo o mejor dicho, diferenciador.

    Cada vez las diferencias son menores y los usuarios salimos ganando -;)

  • oreixa

    El hardware es lo de menos, a nadie le importa siempre que vaya bien. El elemento diferenciar simpre ha sido el software, lo que hace a un Mac no es el hardware es su sistema operativo.

    Recuerda que los Mac han pasado por 4 arquitecturas distintas.

  • dabo

    Si Oscar pero yo hablo de hardware, hablando de portátiles sabes que también, calientan más, se degradan más (es cierto que “amarilléan” antes), tienen una autonomía menor, el tacto de un MacBook para mi es peor que el de mi IBook y sobre todo, ya no tengo las 12 “.

    De OS X yo no he hablado ya que aún con sus carencias es un gran sistema operativo.

  • cezonillo

    Bueno compañeros yo os doy mi humilde opinión desde la ignorancia de nunca haber tenido un MAC.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por empanada pero opino que por mucho que nos pese todo tiene un límite físico, los ordenadores cada vez están más cerca de ese límite y la fiabilidad se resiente, sea MAC,sea Siemens o sea “pepito”. Ese límite también está muy relacionado con el tamaño, por lo que los portátiles son los síntomas más evidentes. Pensad que hasta que los elementos internos de un computador no experimenten con nuevos materiales (cosa que por supuesto se hace) pocas mejoras estables quedan por lograr. Otro tema a parte es el sistema operativo en el que mi ignorancia sobre el OSX me delata; y que me maten por lo que voy a decir (Dabo no me banees xD): mi windows xp professional JAMAS se me ha colgado (cezonillo descance en paz por lo que acaba de decir,jeje) y apenas he notado caida de rendimiento tras varios días con el computador encendido.

    Saludos ;)

  • dabo

    Solo faltaba Cezo -;) conozco mucha gente a la que su XP nunca se les ha colgado, hay sistemas operativos y usuarios y viceversa y a mi hace unos días, por quitar un micro usb en Mac mientras hablaba por skype me dio un petazo de esos gloriosos.

    La verdad es que no recuerdo cuando Debian me dio un petazo pero vaya que no se puede generalizar, ni para lo bueno ni para lo malo

    Un abrazo

    (hace más de 2 años creo que no uso Windows y brother, a mi no se me colgaba -;)

  • cezonillo

    Dabo, se que es triste compañero, pero en la facultad de informática como no tengas Windows vas dao. Alguno se anima y te hace programar en Linux (de ahí que mi portatil a veces arranque bajo Ubuntu), pero casos aislados.

    El Billy que va a “Gates” los tiene compraos ;)

    P.D: que conste que me pienso comprar un buen MAC en cuanto pueda (sobremesa) porque la comunidad caborian es una secta que te come la moral,jajaja.

  • marcosrh

    Que dificil es resistirse a un Imac de 20 o 24 pulgadas, verdad cezonillo.

    Habrá que ahorrar un poquito.

  • cezonillo

    Pues sí marcosrh. Aunque también tienta montarse una buena torre con un buen puñado de Gigas y gastarse un buena cantidad de pasta en un gran monitor. No llegarás seguramente a encontrar algo (no creo que lo haya ahora mismo)con la velocidad del bus frontal de un MAC, pero para lo de edición de imagen es una buena opción. Habrá que estudiarlo cuando llegue el momento, que seguramente no sea ni hoy ni mañana :(

    Oye que si alguno no está contento con su portátil MAC yo se lo reciclo :P

  • dabo

    Anda Cezo no te quejes joio que yo lo hago todo en un 12″ XD (así me va)

    Ruben, voy a mandarte un 20 ” cortesía de Daboblog ;D;D

  • cezonillo

    Dabo, acaso la mayoría de nosotros necesitamos mucho más? Estoy seguro que el 95% de los usuarios de un ordenador aprovecha la mitad de sus prestaciones. Coime que para programar en php se puede usar perfectamente el notepad,jajaja.

    Maldito consumismo -;)

  • dabo

    Si bro, consumismo por el que casi todos nos dejamos llevar -;)

Comentarios cerrados.