Nov 03 2006

gNewSense, nueva distro de GNU/Linux de la FSF

Category: GNU/Linux,Soft | Novedadesdabo @ 2:19 am

gnu_linux.gifVía menéame, me hago eco de esta excelente noticia, hoy es un buen día para el software libre.

La FSF (Free Software Foundation), lanza una distribución propia de GNU/Linux denominada gNewSense.

Esta distribución está basada en Ubuntu y contiene única y exclusivamente software libre. A continuación os pongo un extracto de la información en Gnuticias.

gNewSense es una distribución GNU/Linux basada totalmente en software libre y creada por dos irlandeses defensores del software libre, Brian Brazil y Paul O’Malley.

Dicha distribución está basada en las distribuciones Ubuntu y Debian. El fin de gNewSense es proporcionar a los usuarios un software que ofrezca la estabilidad de Ubuntu con un añadido de libertad”.

Tags: , ,

.:: Inicio en DaboBlog::.

Con Creative Commons, difunde la noticia citando la fuente de origen

5 Responses to “gNewSense, nueva distro de GNU/Linux de la FSF”

  1. Liamngls says:

    Habrá que hacerle un seguimiento a eso, a ver como se comporta :)

  2. Gepetto says:

    Supongo que lo de ‘un añadido de libertad’ va por lo de haber eliminado el firmware del kernel, por lo que -si no me equivoco- en principio nos limitaria a usar hardware 100% compatible con GNU/Linux.

  3. empanada says:

    De un primer vistazo, me da la impresión de que no aporta nada nuevo. ¿que hacen, quitar las partes no libres de Ubuntu? Pues eso es el centro del ovillo: Debian, y existió mucho antes que Ubuntu. Uno de los problemas del software libre es la dispersión de esfuerzos y de talentos, y esto, hasta que se me demuestre lo conrario, es un nuevo caso. Una pena.

  4. DocBrown says:

    Pues ahora que Microsoft va a dar soporte a Suse no sé en qué va a acabar la cosa…

  5. dabo says:

    Pues si Doc, no deja de ser curioso como muchos usuarios de Mac , Win o GNU/Linux andan a garrotazos y las cabezas visibles (como puede ser este caso que comentas o Jobs-Gates) se dan la mano…