Hoy hace 8 años, mi primera página web…

of_topic.gifLeyendo alguna vieja anotación, me he dado cuenta de que hoy hace 8 años que subí mi primera web a Internet.

La temática no es lo que importa, simplemente estaba recordando como era. Es increible lo que ha cambiado todo esto -;). La web tenía el fondo negro, todo lleno de horteradas de gifs que no paraban de moverse volviendo loco al visitante (digo “el visitante” porque supongo que solo la veía yo-;) , 5 tipos de letra y seguramente hecha con Frontpage…

Eran los tiempos de llenar de tonterías la página para que pareciese que tenía más fundamento y de “competir” a ver quien era el que más paranoias en Javascript tenía insertadas.

Que poco sabíamos…recuerdo que no tenía conexión en casa regularmente y subía las actualizaciones a Tripod ¿? (creo que la alojaba allí) desde la casa de un colega y que aún siendo una página estática, cuando la abría me parecía alucinante que algo que yo había escrito o hecho lo pudieran ver personas desde cualquier parte del mundo.


En esos tiempos, la red si que se mostraba como algo misterioso y casi indescifrable, ahora, cuando la “web 2.0” y el universo blog es una realidad, haciendo posible que en 3 pasos abras una cuenta y empieces a publicar, hablar de esto suena para muchos a ciencia-ficción -;)

Que sabía yo de estándares, de optimización, de posicionamiento o de tráfico, en ese tiempo, con solo configurar bien el FTP tenía suficiente y creo que lo que me motivaba a hacerlo era el decir “yo también estoy ahí metido”, mi parte del “quesito” ;D

En el fondo sigo igual, el escenario ha cambiado pero yo me sigo haciendo las mismas preguntas, eso si, ahora somos más y uno se siente más acompañado en la búsqueda…

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • rafa espada

    Te gano :-D … yo la hice hace 12 años creo… cuando internet no estaba en este país instalada… o solo se accedía desde universidades o demás…

    Yo llamaba a un 902 cuyo coste era de 1000 pelas de las antes a la hora. Con un modem de 2800baudios. No era internet si no una BBS alojada en Zaragoza utilizando FirstClass.

    El fundamente era el mismo… haciamos nuestras KDDs.

    Sobre la web… como tu lo dices… para que otros la vieran se la mandaba por email (cuando salió Infovía en el 95 por fín pudimos conectarnos a precio de llamada local, el famoso 055), hasta entonces creo que enseñaba capturas de pantalla…

    Allí teniamos a NetScape… nada cámaras digitales… SimpleText (el notepad de los macs) era la única herramienta disponible…

    Por supuesto… ni dreamweaver, ni flash, ni php, ni nada de nada… cuando las hice las especificaciones del HTML eran lo único que había… nada de CSS, nada de nada… por aquel entonces si que se necesitaba ingenio para hacer buenas y bonitas webs ya que los recursos eran muy limitados… tanto en software como en conexiones…

    Recuerdo que si en la BBS alguien dejaba un fichero de 50ks no lo bajaba porqué me tardaba cerca de una hora, y a 1000 pelillas la hora… como que no…

    Ahora vamos de lujo con las ADSL, con los MySQL, PHP, los blogs, el software libre, etc… y todavía nos queda mucho por recorrer…

    Antes tus amigos eran del barrio… ahora son del mundo… todo está mas cerca… gracias a internet, a blogs como este… para lo bueno… y para lo malo.

    Gracias dabo por hacerme recordar como estábamos antes…

  • dabo

    Vaya bueno Rafilla, me estoy acordando de las míticas BBS…si no me equivoco la primera vez que conecté a la Red fue con Infovía XDXD desde el trabajo año 96 con Netsccape por supuesto, ahí ya empecé a trastear y hasta hoy….

    Pues si, recordar está muy bien, es bueno echar la vista atrás de vez en cuando -;)

    Un abrazote Rafilla.

    Mítica Infovía ;D gracias a ti por recordarmelo a mi XD

  • marcosrh

    Vaya par de carrozones nostálgicos que estais hechos los dos, jajajaja.

    La verdad es que eran otros tiempos. Yo no llevo tanto tiempo en esto, pero se de lo que hablais.

    Un abrazo, y ya sabeis lo que dicen… los viejos rockeros nunca mueren.

  • Liamngls

    Vaya, me he debido confundir de blog, esto parece el geriátrico con tanta batallita XD

  • rubendomfer

    Vaya felicidades ;)
    En estos post es donde se desvela la edad de uno… :P
    ▬¿Quiere decir esto un rediseño del Blog?▬ xDD

  • ThE KuKa

    Recuerdos by Dabo… xD 8 años… ¿y es cierto eso de que parece que fue ayer?

    Esperemos que sigas asi, otros 8 en tomatoma hice un “recorrido” por el tiempo, de como empezo y demas, y fue interesante… jajaja hasta Isabel creo que se emociono xD

    Saludos

  • dabo

    Anda Rafa que como ves los chavales nos dan gas por todos los lados, ehhh la edad, 35 tacos muy rodados pero vaya, todavía sin pasar la ITV -;)

    Kuka, Tomatoma tiene mucha historia, como siempre digo, allí fue donde vi la manera de tener mi primer foro pero…dejemos de mirar al pasado que la historia la escribimos día a día y luego además nos llaman carrozones (pues veréis que me falta algún mítico viejo rockero tipo Oreixa XD)

    Saludos !!!

  • rafa espada

    Ya.. juventud!!! pero se burlan de nosotros porque no ha sufrido infovía, sus cortes, sus velocidades… son carne de wizard!!! :-D

  • t0m|ta

    mmmm vaya panda de abuelos estamos hechos ;-)

  • cezonillo

    Juas! Que viejo estás compañero :P Hace 8 años…. bufff yo ni me había emborrachado nunca,jajaja.

    Fuera bromas mola acordarse de esas cosas, y además un servidor de paso se entera de alguna que otra cosilla “histórica” relacionada con la red.

    Yo he subido mi primera página hace apenas un par de meses. Cuando cumpla 8 años ya te contaré ;)

  • dabo

    t0m|ta ya te digo, como pasa el tiempo -;) y a Cezonillo nada, el mejor consejo que te puedo dar es que duermas más y enfermes menos que yo XD.

    Infovía y el sonido del modem…aisssssss que tiempos -;)

  • specka

    Uff.. recuerdos mayores me traen FidoNet, las conexiones mortales a BT cuando eramos monobaudicos, o en Alicante solo podia conectarme con Compuserve.
    Por ahi, aterrizo en mi nao, un BeOS para el motorola de un LCII de Apple, y de ahi, al Slackware paar un 386.

    Casi 15 años han pasado.

    En fin, ahora tenemos 3Mb, 12Mb, 20Mb, pero al final, tambien se pierden los paquetes, y la conectividad sigue siendo una mierda.

    En algo no hemos cambiado.

  • dabo

    Uff.. recuerdos mayores me traen FidoNet, las conexiones mortales a BT cuando eramos monobaudicos, o en Alicante solo podia conectarme con Compuserve.

    Eso si que es mítico, además de verdad -;) y si, hay cosas que no cambian ;D

Comentarios cerrados.