Firefox 2.0.0.1 RC 1, empezamos bien…

software.gifYo ando un poco despistado con Firefox de un tiempo a esta parte. Acaba de ser liberada la versión 2.0.0.1 Release Candidate 1, descarga desde aquí (recuerdo para España la versión es-ES).

Leo en Kriptopolis que la versión final estará para el 14 de Diciembre) y uno se queda cuanto menos sorprendido de que siga siendo vulnerable al bug del robo de contraseñas y el comentado Torpedo de Zalewski

Me faltan por hacer mis test de consumo de memoria y uso de CPU (sobre todo en OS X porque en Debian va mucho mejor) pero mucho me temo que estaremos igual.

Siempre he defendido el uso de Firefox y hacia el software libre tengo una mayor paciencia que el de pago porque para eso está mucha gente trabajando altruistamente en darnos herramientas tan potentes como esta pero…fallos como estos tan comentadas y sabidos por todos, sin solucionar en una revisión del programa, me rompen un poco los esquemas.

Porque precisamente, uno piensa que cuando sale una RC como esta, es para solucionar principalmente problemas serios de seguridad, si me apuras, más que lo del consumo de memoria con lo que…

Será por navegadores, diréis…

Edito y añado; (La velocidad de navegación en Mac OS X mejora en mi caso considerablemente respecto a la versión 2)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • dabo

    por ampliar la información sobre OS X he visto como se reduce el tiempo de carga de las páginas con scripts del tipo Adsense de Google o contadores de visitas, en Debian como un tiro -;)

  • Pingback:

    Fresqui.com
  • gapaz

    La lista de adictos a Firefox es grande. Yo lo tengo como segundo navegador, pero a pesar de haber trabajado cn él como navegador por defecto dutante casi dos meses, al final volví a Safari. Realmente no sé muy bien porqué, quizás porque con Safari ando desde que salió. ¿Podéis explicarme en qué realmente es mejor Firefox que otros como Safari?
    Saludos

  • dabo

    Gapaz, Safari es un gran navegador, de hecho tiene el motor de Konqueror (navegador de GNU/Linux) pero personalmente para mi las extensiones de Firefox son casi imprescindibles y yo siempre he navegador más rápido con él.

    Y hasta hace poco tiempo siempre ha sido un ejemplo en seguridad y solución de problemas .

  • gapaz

    Ya, es cierto lo que dices de las extensiones. Lo estoy utilizando nuevamente y la verdad es que me he dado cuenta de lo últiles que son.

Comentarios cerrados.