Dic 27 2006

Joomla! 1.0.12 Released y algunos consejos.

Category: Software | CMS,Tutoriales | Guías,Webmasterdabo @ 9:17 pm

webmaster.gifHa sido liberada la última versión de Joomla!, concretamente la 1.0.12. Como algunos sabéis, es el gestor de contenidos que utilizamos en Daboweb y Caborian.

Más que recomendable su actualización dado que soluciona problemas serios de seguridad y unos 140 fallos localizados de caracter general.

Recordaros que el método de actualización es muy sencillo, váis a la web de descargas de Joomla! y bajáis vuestra versión. Si tenéis acceso por ssh, solo con descomprimir el zip en la carpeta donde esté alojado vuestro Joomla!, quedará parcheado.

En el caso de no tener acceso vía SSH y tener que hacerlo por el FTP tradicional, revisad la documentación.

Consejos, no toca el Template pero por si acaso haced un backup y también de la base de datos (a mi no me dio guerra en Daboweb ni en Caborian tampoco).

Después de parchear borrar los archivos de instalación y sobre todo revisad  desde la línea de comandos los permisos (chmod) y propietario y grupo (chown).

Para poner recursivamente todos los permisos bien tanto de fichero como de directorio, os pego este comando de Unix, tipearlo desde el directorio de ejecución de vuestro Joomla!

Para poner los directorios a 755;  find . -type d | xargs chmod 755

Para poner los directorios a 644;  find . -type f | xargs chmod 644

Ojo con el directorio caché, ahí suele ser propietario Apache (para poder escribir) y tiene que tener también permisos de ejecución.

Tambien por seguridad, poned en globals.php el valor a “0” en “define( ‘RG_EMULATION’, 0 );”

Suerte con el update -;)

Tags: ,

.:: Inicio en DaboBlog::.

Con Creative Commons, difunde la noticia citando la fuente de origen

One Response to “Joomla! 1.0.12 Released y algunos consejos.”

  1. aj says:

    Actualizado….. momentos de panico he vivido cuando a la brava he actualizado y después no cargaba la página principal….. Menos mal que sólo era un tema de usuario…. (Tenia copia de seguridad de ayer, pero no me apetecia nada restaurarla…)

    Gracias por la info!!!!