Hola amigos, obligado descanso “bloggeril” y Cibernético -;)

info.gifHola a todos -;) motivos personales, familiares y laborales, me van a tener más apartado de lo que viene siendo habitual de este medio que tanto me ha aportado.

Sobra decir que me ha ayudado a conocer a un montón de colegas en la Red y fuera de ella y en mi caso es obligado estar agradecido, porque para mi, lo importante y primero son las personas.

Curiosamente coincide con mi 36 cumpleaños, hoy, las cañas las pago yo -;).

Hay veces en las que las cosas no son como a uno le gustaría al 100% y en las que tienes que tomar decisiones, dar un giro o cambiar ciertas tendencias, en mi caso, esta es una de ellas.

No sé hasta cuanto tiempo será, pero a diferencia de otras ocasiones, donde he necesitado algo de “aire”, esta vez lo llevaré a cabo.

A pesar ciertamente de que tendré una sensación un tanto extraña al estar más alejado de algo muy cercano y tangible para mi, hablando de un medio que tanto me ha aportado y me aporta.


No quiero que nadie se preocupe, no tengo ningún problema grave y por eso lo comento aquí, ya que además, creo que por respeto a los que seguís este humilde blog (todavía me sigo sorprendiendo de todos los que sois), he considerado conveniente el comentarlo ante el inminente cese en la publicación de contenidos.

También en los otros sitios que ayudo a mantener o administro, como pueden ser Daboweb o Caborian, mi participación se verá reducida considerablemente y será menos visible, más a nivel de server y otras cuestiones o algún subforo muy concreto.

Afortunadamente, cuento con unos colegas que no me merezco y que seguirán ahí al pie del cañon, amigos con los que estaré en contacto diario como viene siendo habitual desde hace años.

Este blog ha sido y es para mi una válvula de escape donde además, he aprendido mucho con vuestros comentarios, críticas o sugerencias, aquí se queda todo hasta que vuelva a abrir las puertas -;).

Seguiré haciendo fotos, dándole al teclado, aprendiendo,”cuasi-obsesionándome” con mi querido GNU/Linux (¿Desde un Mac-Intel con una Debian ya no para PowerPC con las ventajas que conlleva?), disfrutando con los míos, etc etc…

También llevaré adelante algún proyecto por encargo que me ha surgido en forma de web, procuraré a su vez rematar la contratación de alguna más (si me conseguís algo no os paséis con la comisión que estoy muy mayor ya-;) . También quizás algo fotográfico…

O sea, que si alguien se piensa que me voy a dedicar a la cría del caracol iraní es que no me conoce XD.

Esto no es una despedida, es un “hasta pronto”, muchas gracias por estar ahí siempre, os seguiré, con más calma pero estaré al tanto de como os va.

Reduciré un poco mis RSS ;D pero mi carpeta “blogger y blogs” donde estáis muchos de vosotros, se mantendrá intacta (es las que más me gusta repasar).

Los que me conocen saben que no me gusta hacer las cosas a medias, si estoy estoy, si no puedo estar prefiero parar y priorizar.

Lo digo porque alguno pensará que puedo mantener un ritmo de posteo más calmado, realmente la cuestión es que tengo que optimizar mi tiempo de un modo más medido y con menos “obligaciones” (lo entrecomillo), como he dicho arriba, circunstancias algunas cercanas y otras ajenas a mi, me llevan a dar el paso.

Si alguien necesita algo o quiere contactar, usad el formulario, pero vaya que no desaparezco del mapa,andaré por ahí aunque no se me vea -;)

Buenos bytes para todos y hasta pronto !!!

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • InKiLiNo

    Felicidades y suerte con tus proyectos ;)

    Y espero que tu ausencia sea corta !!!!!

  • Liamngls

    Mientras sea para bien … ;-)

  • aj

    Vaya….

    Ahora que le estabas metiendo caña en Daboweb…. en fins, si necesitas algo… :-D

    Me voy a quedar sin blogs que leer, el [C|-|E] hace tiempo que no actualiza, ahora tu…

    Felicidades!!! :-P

  • dabo

    Tranquilo Aj hermano, como digo en el post se trata de priorizar y ese tiempo del que disponga, antes se lo daré a Daboweb y también a Caborian de un modo más interno o menos visible que al blog, eso lo tengo muy claro.

    Asi que todos tranquilos que aquí no pasa nada !!

  • marcosrh

    Pues me has dejado un poco frio brother. Es que tu blog siempre ha sido de los de obligada lectura, tanto por contenidos como, sobre todo, por la comunidad de lectores (comentaristas) que has conseguido agrupar en él y que hacen de tu blog un punto de encuentro excepcional.

    Espero que esos proyectos siguan viento en popa, y que esto sea más un hasta pronto que un adiós.

    Ya sabes dónde me tienes si necesitas algo.

    Un abrazote y nos vemos por los bares…

  • maty

    Te comprendo perfectamente, pues suelo tener esa crisis periódicamante (ahora estoy inmerso en una). Me embarco en demasiados frentes y el tiempo está limitado. Al final suelo dar prioridad a ayudar a otros.

    En una comunidad, a la hora de arrimar el hombro, muchos se hacen huidizos. De vez en cuando hay que levantar el pie y “respirar”, haciendo otras actividades. Si el bitacoreo deja de ser placentero, mejor parar a tiempo antes de quemarse definitivamente.

    Una cosa hay que tener siempre claro: no hay que descuidar la vida familiar.

    ********************************************************

    En los próximos días escribiré una anotación en el que te mentaré. He vuelto a implementar el Comment Quicktags (botones para la edición enriquecidea de los comentarios) en la bitácora de Quiñonero, traduciéndolo/modificándolo, junto a algunos retoques en los plugins, para minimizar el consumo de CPU en el servidor.

    Lo implementé ayer, así que estoy a la espera de verificar su correcto funcionamiento.

  • celuloso

    ¡Vaya manera de celebrar un cumpleaños!
    Bueno, ya te felicité en Caborian… y lo del pelo ya me ves en mi avatar :-)
    En mi caso, tengo la impresión de hablar en el desierto. Vi el video-blog de jim-box y me pareció que estaba hablando de mí.
    Me parece muy bien lo de priorizar tareas para organizar mi tiempo. Precisamente ayer tuve bronca con mi mujer por estar preparando la foto de la exposición del Congreso.
    Creo que estoy (a priori) en una situación parecida a la tuya, aunque la falta de tiempo es provocada por mi trabajo, que absorve una gran cantidad de tiempo semanal (mucho mas de las 40 horas legales).
    Puede que sea una situación de la gente que se aproxima a los 40….¡Que chungo! :-)
    Pero veo todo lo que has hecho hasta los 36 y veo que aunque me queden 6 meses no me dará tiempo ni ha hacer el 5% de lo que has hecho. Eso me sirve de motivación y a tí, las cosas como son, de orgullo personal totalmente merecido.
    Ultimamente (años) me doy cuenta que pasan los años de la vida y no le pongo vida a los años. Y como se dice por aquí abajo, hay que poner pie en pared.
    Un saludo y nos veremos pronto.

  • destroyer

    A priorizar hermano.. Sé como está el tema, has tomado una gran decisión que conociendote ha sido dificil y te ha costado muchísimo, pero cuando no hay más remedio…. Ya cambiarán los aires!!..
    Por cierto, lo bueno de esto es que nos dejas descansar un poco… XD

    Un abrazo bro.

  • DocBrown

    Bueno, espero que no sea nada grave ni malo. Cada uno toma las decisiónes que considera más oportunas en cada momento. Que te vaya bien y felicidades :)

  • Gepetto

    Feliz cumpleaños. Y que vaya todo bien.

  • cezonillo

    Tío te mereces y necesitas un descanso. Aireate y APARCA EL MUNDO DIGITAL UN POCO!! (menos las fotos claro,jaja)

    Muchas felicidades y nos vemos pronto ;)

  • q07sa

    Felicidades Dabo. Espero que tus limitaciones de tiempo se esfumen cuanto antes.
    Un saludo, q07sa.

  • ladyblues

    Felicidades Dabo, tanto por tu cumpleaños como por tomar una decisión tan difícil y que sólo podemos entender los que estamos metidos en una dinámica que nos roba demasiado tiempo como para poder pensar si lo estamos perdiendo o no o a dónde nos lleva todo esto.
    Dormir bien, comer, estar con tu familia y amigos… para los que como tú (que yo bien que lo sé) pasamos horas delante de un monitor, son lujos que nunca debimos perder o dejar de lado.

    Te deseo toda la suerte del mundo y me cuento sin dudar entre los amigos y personas que te quieren. Hey, bandido, tienes excusa para no frikear conmigo, pero no para ir un día a hacer fotos, a ver si me sacas a mí de delante del monitor, que últimamente es lo único que veo de 9 de la mañana a 5 AM.

    Besos!
    Mabel.

  • Serginho

    Bueno, felicitar ya te felicité en Caborian. Y gracias por la caña, pero no bebo (eso sí, me las arreglo para conseguir las etiquetas de cerveza cuando las necesito :-) )

    Yo estoy como aj: el CHE con problemas personales (que espero se le arreglen pronto) y tu a descansar…

    Suerte en todos estos asuntos. Nos leemos.

    Un saludo

  • dabo

    No, si al final váis a conseguir que me emocione y todo -;). De veras que yo desde el principio me metí en esta historia de la Red por la gente y al final va a resultar que tengo razón…

    Pero vaya, nada, aquí las cosas sin dramas y todos de buen rollo que así es como prefiero dejar ahora a un lado esta etapa, sois cojonudos y os echaré en falta o al menos el leeros por aquí con esa mezcla de temáticas y participantes que se había conseguido, con comentarios que me han aportado más de lo que yo he podido aportar con mis post.

    Muchas gracias a todos, de verdad, sabéís donde encontrarme -;)

    Acabo de ver varias referencias en sitios como Fentlinux, Nauscopio, Sin la venía,  (XP), etc y en fin que hoy será un día de esos con sensaciones muy mezcladas…

    Y paro porque…;D

  • rubendomfer

    Felicidades!!
    y gracias por compartir tus conocimientos, espero que te vaya tan bien o mejor que hasta ahora.
    Saludos y esperamos leerte pronto :D

  • Noega

    Te echaremos de menos por el ciberespacio…

    Feliz cumpleaños y te deseo todo lo mejor para esta nueva etapa..

    Besotes :))

  • BuHo

    Bueno hermano, muchas felicidades y a priorizar. Supongo que te habrá costado lo tuyo tomar la decisión. Ha sido un placer leerte por aquí casi a diario y haber aprendido un montón de cosas contigo. Seguro que antes o después vuelves, que esto te gusta demasiado; es tu habitat !

    Un saludo amigo, y nos vemos en los routers ;)

  • baviera

    Una decisión importante…

    Sabemos lo importante que es este blog para ti, así que las razones que te han movido tienen que serlo más aún.

    Te deseo mucha suerte en tus nuevos proyectos.

    Ah, y Felicidades por tu cumple ;-)

  • dabo

    Gracias a todos de nuevo,ufff… si cuando digo yo que soy un tío afortunado no lo digo por decir.

    Buho hermano, para mi como he dicho es un “hasta pronto”, un abrazote a todos y alegría -;)

  • Kids

    Felicidades y cualquier temporada más offline de lo normal es perfectamente comprensible. A mí todo esto me supera más de un día.

    Un abrazo y me tienes a tiro de Y griega ;-)

  • Trebol

    Indudablemente, se te echará de menos durante este tiempo; pero ahora este tiempo te toca exprimirlo en ti y acompañado de quienes quieres.

    Hasta pronto ;)

  • alhendin

    Que todo te vaya bien. Gracias por el blog. Y seguiremos por aquí, luchando con el Ubuntu.

    De nuevo gracias, y no te vayas muy lejos, que como a mí, hay mucha gente a la que convencer, con ARGUMENTOS, de que la informatica no empieza y termina con windows, yo principalmente lo descubrí aquí.

    Saludos a todos, y feliz cumpleamos con retraso.

  • empanada

    Suerte Dabo. Yo estoy a punto tambien de desconectar un poco. Lo mio es cíclico, y tiene que ver sobre todo con la llegada del buen tiempo y mi pasion por disfrutar la naturaleza, de sentir el viento en la cara.
    Creo que como una buena parte de la gente que visita este blog, nuestras ansias de vivir, aprender, nuestra inquietud, nos hace embarcarnos en demasiados proyectos.
    Decia un bluesman (lo siento Mabel, no recuerdo quien, aunque se que lo leí en la taberna ;-) ): “no uses 2 notas si puedes usar solo 1”.
    Como los buenos futbolistas, hay que aprender a parar, levantar la cabeza, y ver la jugada con mas perspectiva.
    Tenemos una caña pendiente. Es impresionante lo cerca que vivimos y que aun no nos conocemos en vivo.
    Un saludo y un abrazo!!!

  • dabo

    Hola amigos, muchas gracias a todos de nuevo, la verdad es que es reconfortante saber que estáis ahí-;)

    Todo bien, no os voy a decir que no se me hace raro pero lo voy llevando creo que bien, a los de Asturias vaya, a ver si hacemos una KDD en condiciones y nos tomamos algo lejos de los teclados ;D

    Un abrazote bros !!

  • goldfinger

    Te deseo mucha suerte en cualquiera que sean tus proyectos actuales

    A mi me dijeron una vez:

    “Cuando estes inmerso en un problema dedícate al ciento por ciento a buscarle solución, si llegas a un punto en que notas que te consume, déjalo por completo, zambúllete en cualquier otro asunto, y solo cuando obtengas resultados en éste, retoma el primero, es la forma de avanzar siempre”

    En fin que un descanso a veces se hace necesario, que te voy a contar…

    Un abrazo amigo!

Comentarios cerrados.