Aprendiendo el uso del editor de texto VI, guía para principiantes

applications.gifPara muchos, el uso de un editor de texto vía consola es algo muy útil y necesario. En ocasiones, no es posible (o no quieres) usar un editor gráfico, ahí es donde entra en escena un editor tan potente como VI.

Podemos leer en la Wikipedia;” Vi es un editor de texto originalmente escrito por Bill Joy en 1976. Éste tomo como base los editores ed y ex (dos editores de texto deficientes para Unix). Actualmente existe una versión mejorada llamada Vim, pero Vi es un editor de texto que se encuentra en (casi) todo sistema tipo Unix, por lo que conocer su funcionamiento es casi imprescindible “.

Está claro que cada uno tiene sus preferencias, los hay que usan Emacs (desarrollado por Richard Stallman junto con Guy Steele.), algunos más sencillos como Nano, Pico etc.

En esta ocasión, quería recomendaros una “guía para principiantes en VI” realizada por la Universidad de California (San Diego).

Este editor tan potente como VI / Vim, podéis encontrarlo en vuestros sistemas GNU/Linux, Unix, Mac OS X, etc.

Acceso aGuía para principiantes en VI
Acceso aGuía para principiantes en VI” (Traducido con Google, ojo -;)

¿Dónde lo he visto? En LifeHacker.

Espero que os guste, por cierto, es mi editor preferido, Dabo -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.