Soy leyenda, la película

images.jpgVoy a decir antes de nada que la película me defraudó, sobre el papel prometía y mucho, supongo que la historia estaba un tanto explotada cinematográficamente pero así y todo esperaba más de ella.

En 1971 se hizo «El último hombre vivo» protagonizada por Charlton Heston (The Omega man ), película antecesora de esta que os comento y que creo recordar haber visto.

El guión de Mark Protosevich y Akiva Goldsman está basado en la novela de Richard Matheson «I Am Legend», en el film, Will Smith y su pastor alemán, caminan solos por la isla de Manhattan después de que un virus acabase con la práctica totalidad de la humanidad tal y como la conocemos, para convertir a las personas en una mezcla de «orcos» y mutantes de muy mala hostia a partes iguales -;).

Después de la pandemia, Will Smith, inmune al virus, se esfuerza por encontrar una vacuna que salve a los infectados de esa lacra. El protagonista actúa principalmente de día ya que cuando el sol se pone, los humanos infectados entran en acción, solo pueden actuar en la oscuridad porque cuando hay luz, se descomponen.

Creo que le sobraron las conversaciones con presos y caminar dos semanas solo por Nueva York para prepar su papel ya que esos tintes filosóficos a los que alude en las entrevistas no los acabo de ver, lo divino, lo humano, la justicia de Dios, etc, etc si alguien lo ha visto que me lo diga…

Reconozco que la ambientación y ver la gran manzana vacia con esa mezcla de modernidad y abandono tiene su punto, pero para mi no pasa de un tipico intento de drama con tintes fantásticos al que ni el inusual final salvan de la quema.

[tags] Will Smith, Soy leyenda, cine, critica, pelicula, estrenos [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • celuloso

    Prometía y mucho.
    Y al final, una pelí de zombis con bastantes fallos. Un churro, vamos.
    Vaya manera de malgastar una idea que podía dar mucho juego.

    Saludos y Felices Fiestas….

  • DocBrown

    Como siempre esperaré a que llegue al videoclub. Aunque lo que comentas del virus, los infectados y demás, no sé de qué me suena…

  • dabo

    Pues nada, os los dejo a vuestro criterio pero ahí queda mi opinión que como ya sabéis no es muy de fiar xDD

  • gapaz

    Sí, flojilla flojilla. La anterior de Will Smith basada en un caso real me pareció infinitamente mejor (En Busca de la Felicidad)

Comentarios cerrados.