Recomendación de noticias y enlaces (24 de Febrero)

refresh.gifEsta ha sido una semana de esas que no acaban, en medio de la vorágine electoral y con el debate en ciernes de mañana con el correspondiente desgaste mental que provoca.

Por cierto, ya llevo saliendo a hacer fotos en dos ocasiones y vaya, no debo andar muy fino porque…mucha MMM como decimos en Caborian . Espero que a vosotros os vaya mejor que a mi con la cámara. Por eso no posteo ninguna foto -;). Por cierto, el 4º Congreso cada vez más definido.

Os traigo este recopilatorio de noticias y recomendaciones sobre temas que me han llamado la atención estos días.

Faqoff;

Empezaré con una noticia de esas que te deja un tanto triste porque es un hueco que queda ahí vacio. Mi colega Kids, de Faqoff ha anunciado el cese de la publicación en la web, también en Blogoff y el foro.

Motivos personales (falta de tiempo por los estudios principalmente) y la imposibilidad de atender el blog también por parte de su compañera de bitácora Hellgirl han sido el desencadenante. Lo bueno es que queda todo ahí ya también que no cierran la posibilidad de volver dentro de un tiempo. A ver si nos tomamos algo Kids pero esta vez prometo ir yo a Oviedo -;)

Un abrazo y mucha suerte en todo lo que os propongáis, espero tal y como dije en Daboweb, escribir pronto sobre vuestra vuelta.

SinLaVenia;

Si unos están de despedida, otros de aniversario. SinLaVenia, el blog de otro gran amigo, Fernando, cumple un año. Durante toda la semana y a petición del autor, los comentaristas habituales del blog hemos ido dejando nuestras colaboraciones para conmemorar una fecha tan señalada para el. Yo también hice mi aportación para el evento y vaya, con la ilusión y ganas que le pone creo que hay SinLaVenia para rato. Larga vida !

Thunderbird;

Sobre mi cliente de correo, Thunderbird, esta semana por fin he leído una buena noticia para su continuidad. Han pasado muchos meses desde que os comenté que la fundación Mozilla afirmó que se separaría el desarrollo del de Firefox y por fin se ha despejado la incógnita.

La fundación se denominará Mozilla Messaging y una vez hayan puesto a funcionar la maquinaria, su objetivo será lanzar la versión 3.0 de Thunderbird. A ver si consiguen realizar una labor tan buena como la que han hecho con Firefox que por citar un dato ya ha conseguido 500.000.000 descargas.

Google, GNU/Linux y Photoshop;

Buenas noticias para los usuarios de GNU/Linux y Photoshop. Ha sido Google según pude leer en Barrapunto quien ha pagado a CodeWeavers, responsables del proyecto Wine, (reimplementación de la API de Windows para sistemas operativos basados en Unix y procesadores Intel para ejecutar aplicaciones Windows) para mejorar la ejecución de Photoshop bajo Wine.

Se comenta que han hecho posible la implementación de 200 parches para un mejor funcionamiento. Lo penoso es que no sea Adobe quien lo haga y no vea el avance de GNU/Linux como entornos de escritorio y trabajo perdiendo además oportunidades de negocio en ese ámbito. Ellos verán…

Facturar una web sin ser autónomo;

Muchos de vosotros seguro que os habéis visto en la tesitura de tener delante un proyecto web para hacer y que os pidan factura por los trabajos realizados.

Pues bien, vía Menéame llegué a una interesante información sobre como facturar una web sin ser autónomo y no tener problemas con el fisco. Está explicado en dos partes, aquí la parte uno a modo de introducción y la parte dos. Espero que os sea de utilidad, a mi me ha despejado muchas dudas.

Seguridad en las contraseñas;

No quería acabar esta entrada sin recomendaros una entrada que hemos publicado esta semana en Daboweb a modo de recordatorio sobre la seguridad a la hora de escoger una contraseña. No os olvidáis que sigue siendo el eslabón más débil en la cadena de una seguridad que a veces se rompe desde lo más básico como es vuestros passwords.

Que tengáis buena semana -;)

[tags]recopilacion, SinLaVenia, Faqoff, Google, Photoshop, GNU/linux, Thunderbird[/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.