DaboBlog v3.0, estrenando nueva imagen

DaboBlog v3.0

Hola amigos, llevaba tiempo queriendo darle un cambio de look al blog, hoy, me disponía a actualizar toda la plantilla (usaba el tema Mandigo y salió una nueva versión, ojo que los temas también se actualizan) y viendo el curro que me esperaba con todas las modificaciones que le había hecho al código e imágenes me decidí a cambiar el diseño por completo.

Como figura en los créditos del pie de página (en ell también se puede ver mi careto hasta la nariz-;), el diseño original es obra de Tommaso Baldovino (gracias desde aquí) y lo he modificado a mi gusto, aquí podéis ver como es originariamente, es gratuito, lo vi en el directorio de temas de WordPress y me dije…manos a la obra.

Como novedad así en plan rápido aparte de lo estético y lo que «no se ve» -;), os comento que en la barra lateral he insertado las 4 últimas noticias vía RSS publicadas en Daboweb y Caborian para que estéis al día de lo que publicamos allí.

Necesitaba este cambio por varias cuestiones, pero sobre todo por las pegas que encontraba en el anterior a la hora de insertar determinado código, también es por las fotos e imágenes y como se veían y porque quería algo con mayor usabilidad y un diseño más limpio o personal.

Me faltan cosas por hacer, validación del código (hasta donde pueda-;) , el favicón, hacer que cuando se lee un post accediendo a su url, no desde la portada, debajo no aparezca el sidebar (barra lateral), etc, etc pero lo mayor (y engorroso) ya está hecho, ahora una de «fine Tunning» en plan tranqui y a escribir.

Sobra decir que cualquier sugerencia será bienvenida y para los no salís del RSS :D, os inserto aquí unas capturas de pantalla con DaboBlog v2.0 y esta tercera versión

DaboBlog v2.0(pincha para ampliar)

DaboBlog (pincha para ampliar)

Espero que los cambios sean de vuestro agrado y gracias por estar ahí -;)

[tags]DaboBlog, David Hernandez, Dabo, version, Blog[/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • InKiLiNo

    Muy bonito el theme, yo tengo precisamente un par de blogs con este mismo theme :P

  • maty

    Hummm…

    Yo separaría un poco más la primera noticia del logo.

    Incrementaría la separación entre líneas.

    Traduciría la barra de botones para la edición de los comentarios.

    Los logos del lateral mejor al final. Arriba ha de estar siempre lo más útil para el lector. Por ejemplo, los comentarios.

    Pues eso, cosillas a retocar en el estilo por defecto.

    Como el ancho es suficiente, podrías justificar las anotaciones, pero eso es cuestión de gusto.

    – Un saludo –

  • maty

    En 1024×768, el lateral se desplaza debajo al acceder a la noticia.

  • dabo

    Gracias Inkilino, creo que ya me doy cuenta -;) y Maty, tendré en cuenta tus sugerencias, como decía tengo que ponerme con ello en calma y sobre la barra lateral era lo que comentaba arriba en el post, tengo que ponerme con el código para que no se muestre el sidebar, saludos y gracias !

  • Trebol

    Muy guapo el cambio. Es cuestión de acostumbrarse.
    Ya terminarás eso no lo dudo de pulir muchas cuestiones que restan por ahí y seguro sorpresas caen ;) ;)
    El estilo de caja que crea para los comentarios esta bien… Algo que quizás no me guste mucho es la imagen de la fecha pero de resto y a bote pronto bien…….

    Saludos.

  • dabo

    Gracias Trebol, ahi ando dándome con el código y el «resize» que hace que la barra lateral como dice Maty se vaya abajo del todo…

  • destroyer

    Bahh, esto ya está casi… cuatro brochazos por aquí y por allá, dos repasos a las juntas y un fregado y todo listo.

    Con la cantidad de ingresos que generas con este blog deberías darle dos manos de pintura pero bueno, ya sabes mi opinión al respecto… ;)

  • Liamngls

    Habrá que acostumbrarse, la verdad es que el otro me gustaba mucho ;-)

  • dabo

    Ya lo sé Dest pero la otra plantilla tenía que tocarla igual como te comenté ayer por Skype así que…Y Liamngls, a mi también me gustaba, estoy viéndolo ahora con la antigua y la verdad es que tenía su gracia -;). Ya he conseguido que valide todo el código con cero errores, sólo me falta lo del sidebar que además es muy raro porque en algunos post si que se ve bien, estamos en ello ;)

  • Randy

    Más modernito. Está muy guapo. Pero echaremos bastante de menos al pingüino…
    En Navidad quiero verte ahí duramente con un gorrito de papá Noël. xD
    Este diseño te da vidilla para meter fotos.

  • rubendomfer

    Muy bueno el diseño ;-)

    Un apunte para el sidebar, veo varias veces repetidos los enlaces para rss (en RSS | Licencia, Comentan y en Sindicar RSS-XML) y la sección ‘DaboBlog info’ con el menú tan chulo de la cabecera creo que basta.

    PD: Muy chulo el logo entrando con ie xD

  • dabo

    Nada Randy tu tranquilo que tux estará por ahí, de todos modos arriba está el logo de Debian, ahora hago de pinguino xDD, por cierto, pásate por la zona de abajo a la derecha del blog…(con Internet Explorer-;). He tenido que quitar las RSS de Daboweb y Caborian porque me generaban un error en el código (creo que ya te pasó a ti Dest en Cajon Desastres no¿?)

    Saludos !

  • dabo

    Cierto Ruben, gracias por la sugerencia y sobre lo de IE y el pie de página, en principio había escrito el código para que pillara el «user agent» y lo mostrara para IE pero lo dejo ahí para que sea visible a todos -;).

  • david

    Está guapo el nuevo look. La barra lateral la pone al final cuando te logueas para añadir un comentario (firefox 3, mac os x tiger PPC) El único ‘pero’ que le pondría es que veo mucho color rojo por todos los sitios pero es básicamente un problema que tengo con el rojo y su uso en webs y publicaciones, me resulta muy agresivo.

    Un saludo :-)

  • Randy

    Por cierto Dabo, creo que te gustará este artículo sobre linux y fotografía http://jcornuz.wordpress.com/2008/08/21/using-linux-for-photography-where-we-stand/

  • dabo

    Cierto David, has dado con ello, la barra lateral se desplaza abajo loggeado, estoy con ello y lo del rojo pues eso, cuestión de gustos bro ;), yo quería que el cambio fuera notable y del azul al rojo ;D

    Randy, interesante, si, mucho, gracias

  • destroyer

    Ya te he arreglado el sidebar lateral. ;)

  • dabo

    Hola chicos, acabo de solucionar lo de la barra lateral como bien dice Dest xDD, no sé porque me dio por mirar los plugins y hay uno que este » http://redalt.com/wiki/Comment+Quicktags » que incluye etiquetas de negrita, enlace, citar, etc en los comentarios, ese era el problema, a final lo más dificil es lo más fácil -;)

  • dabo

    Comentaros también que el código estaba validado y que al actualizar el plugin «robots meta» me metio 22 errores de validación.De momento lo he borrado, parece que ya está todo ok -;)

  • dabo

    Haciendo caso a la sugerencia de Maty he subido el bloque de últimos comentarios y el menú «archivos» ahora está arriba pero como un desplegable, tengo que reorganizar también los enlaces para reducir el tamaño de la barra lateral ;)

  • baviera

    Al principio se me hacía un poco extraño pero ahora que ya me he acostumbrado creo que le da otro aire que me gusta bastante :)

  • dabo

    Gracias Eva, la verdad es que no te creas que a mi no se me hacía raro pero ya me voy acostumbrando -;)

Comentarios cerrados.