$ /* Bye bye Facebook */ rm -rf mi_facebook | etc/init.d twitter stop.

trash_full.gifSi amigos, efectivamente acabo de borrar mi cuenta de Facebook y pongo en barbecho por segunda ¿y última vez? la de Twitter, año nuevo, planteamientos nuevos.

Tengo que dar las gracias a todos los colegas que me han ido añadiendo en Facebook o siguiendo en Twitter pero de veras, no son para mi. Y no lo son ya que hago un mal uso de esas dos herramientas tan potentes por las siguientes razones;

Twitter, se había convertido básicamente en un medio de “autobombo” absurdo sobre lo que publico en alguna de mis webs y para eso están mis RSS y ese marcador de Firefox que algunos me tenéis guardado -;)

Facebook, más de lo mismo, si quiero compartir alguna foto tengo mis galerías, este blog, etc, etc. Mis colegas ya saben como encontrarme y si alguno está muy interesado, Google hace esa labor de una forma más sencilla.

He intentado no agregar a diestro y siniestro como hacen muchos a mis amigos, los amigos de mis amigos y los amigos de los amigos de mis amigos buscando ser el más popular, el más guay de la red social y estaba harto de notificaciones (que se pueden ocultar o no recibir) de 50.000 movidas que sinceramente no me interesan.

Tambien parecía un tanto cutre hacer un uso “capado” del servicio hablando de bloquear las notificaciones porque detrás de ellas están ofrecimientos e historias de gente que se molesta en etiquetar o comentar una foto tuya, sugerirte algún nuevo amigo, que entres en tal o cual grupo que vayas a currar a la fábrica (bastante trabaja uno ya-;) que te secuestren, etc, etc y hay que respetar a los demás, si a ellos les llena y quieren seguir jugando a la movida Facebook me alegro y lo digo de verdad pero yo no lo veo útil.

Y al final y lo que más me incomodaba compromisos, más compromisos…Si le agrego a uno bien pero claro ¿Qué hago con este que me agrega a mi y al que casi ni conozco y que es amigo del otro? un bucle infinito y vaya, no conozco una mejor red social que los foros en los que participo.

Así que si me tenías en tu lista de amigos, tranquilo/a que siempre está el mundo real ese para tomarse algo. Joder que liberación y tranquilos que ya tengo bastantes líneas por escribir en Daboweb, aquí en Daboblog o en Caborian además de dejar alguna línea en los blogs de los colegas, no, no me aburriré -;).

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Element2048

    Muy buena decisión Dabo =D

    Te sigo leyendo.

    Saludos…

  • maty

    Pues yo no pienso borrar mis cuentas, tan infrautilizadas, porque… de cuando en cuando me paso por si he de crear un nuevo filtro antipublicidad!!!

    En el 2003 ya me harté de los mensajeros, por la pérdida de tiempo que me ocasionaba (al abrirlos por la noche tenía varias conversaciones simultáneas -eran los tiempos de NAUTOPÍA). Prefiero optimizar mi tiempo y para ello lo mejor es el uso del correo electrónico (siempre y cuando evites que te bombardeen con presentaciones y demás chorradas que tantos funcionarios envían).

    En cuanto a las redes sociales, siempre me han provocado repelús por cuanto se requiere registro previo, yendo en contra radicalmente contra mi filosofía del libre acceso a los contenidos.

    Además, soy muy celoso con mi privacidad, algo que a la mayoría no parece importar. Entiendo el uso de ciertas redes como Linkedin para profesionales con funciones ejecutivas, sobre todo en el mundo anglosajón, no tanto en España.

    Lo mejor sigue siendo tener una bitácora propia, con lo que tenemos control, digo.

    En fin, mientras no sean obligatorios tales servicios, allá cada uno, pero la mayoría de ellos son una pérdida de tiempo salvo para los adolescentes y “solteros” que buscan relaciones, a quienes les sobra tiempo. Ese tiempo prefiero dedicarlo a “culturalizarme”.

    – Un saludo y buenos reyes –

  • rafa espada

    Pues yo no la voy a borrar la de facebook… porque hay un montón de gente que quiero seguir, que quiero que me sigan pero que no son de mi mismo círculo de aficiones y es facebook ese punto en común. Ellos no leen mi blog, a ellos no les gusta la fotografía… pero les quiero.

    Eso sí… no tengo una puta aplicación y rechazo el 99% de las invitaciones.

    La de twitter… uy!!! si tengo cuenta en twitter… pobre… que abandonada la tengo.

    También es cierto que por mi trabajo debo estar al loro de todas estas movidas que sirve para promocionarme a mí y a mis clientes… :-P

  • baviera

    Interesantes reflexiones, Dabo.

    No utilizo Twitter, pero sí tengo una cuenta en Facebook y tengo una impresión similar a la tuya. Agregas-te agregan-eventos-experimentos-invitaciones, … guerras- secuestros…

    También estoy de acuerdo con [b]maty[/b] especialmente en el tema de la privacidad.

    Por otra parte me da la sensación de que tenerlo al día requiere mucho tiempo y, la verdad, prefiero dedicarlo a otros asuntos.

    No borraré mi cuenta porque me sirve para el contacto con mucha gente (pienso como tú,[b]Rafa[/b]) pero me arreglo mucho mejor con el correo electrónico, messenger, foros, galerías, skype y teléfono. Y no digamos con el placer de dar un paseo o tomar algo tranquilamente :)

  • forat

    Muy buenas Dabo! Yo personalmente apoyo tu decisión. Yo de momento no estoy en twitter y hace poco que estoy en FaceBook, mi actividad allí es pésima, es mas me registre con ellos simplemente para ver como estaba hecho eso de lo que habla tanto la gente. No tengo tiempo !! Yo suelo ser bastante autista ya que siempre que tengo un poco de tiempo suelo estar con mis inventos y trabajando en mi Blog. Me pasa al igual que a ti, creo que ya tengo bastante curro como para liarme con otras cosas que al fin y al cabo no me aportan nada.

    Ya hace mucho tiempo que ni siquiera uso el messenger, al principio de tomar la decisión de no comunicarme con el mundo me sentí culpable pero al final te acostumbras. Total si alguien tiene algo que decirte siempre pueden mandarte un correo ;)

    Saludos y feliz 2009

  • Antonio J Perez

    Así me gusta leñe!!!!

    Yo me hice de Facebook como Rafa, para seguir a gente que no tiene sólo utiliza este medio. Pero desde luego, apenas he subido fotos (pa que las utilicen ellos o que?), y jugar, pues a bien poco… :-D

  • dabo

    Muchas gracias a todos por los puntos de vista, creo que todas las posturas a favor o en contra son válidas ya que imagino que según cual sea la situación de cada uno, de ese modo le afectará en su interacción con Facebook y otras herramientas de este tipo tan en auge hoy en día.

    Como ha comentado Eva, para seguirlo bien hay que emplear tiempo, un tiempo que no me sobra la verdad y ya he dicho arriba y también Maty que para eso tenemos nuestras bitácoras que efectivamente si están bajo nuestro control.

    No digo “de este agua no beberé” pero creo que estaré un poco más tranquilo sin Facebook pero me sorprende (positivamente) como a muchos de mis amigos les ha conseguido enganchar del modo en el que están enganchados. Y eso que para mi su uso no es nada intuitivo y que tendrían mucho que aprender del “Tuenti”, un producto hecho en España que está arrasando entre los jóvenes (y no tan jóvenes) pero del que hablan más que bien.

    Felices reyes a todos, a ver si se portan que seguro habéis sido muyyyyyyy buenos ;)

    Gracias de nuevo por pasaros a dejar unas líneas

  • Liamngls

    Muahahahaha, soy el primero en responder (y quizás el último) que no tiene cuenta en ninguno de esos sitios y además tampoco uso el messenger … xD

    Pero es que ni curiosidad, oigan.

  • dabo

    #Liamngls “Pero es que ni curiosidad, oigan.”

    No creo que haya nada que realmente no conozcas o no te puedas llegar a imaginar ;)

  • destroyer

    Estoy en el mismo saco que Liam, creo que debemos ser “algo raros”… Tampoco me importa un carajo, la verdad.

    ¿Te he felicitado el año? Pues eso..

  • Liamngls

    Hombre, Dabo, Twitter sé como va y tal y tal, es solo que no me gusta (realmente es que me parece una chorrada monumental, como bien dices para autobombo es posible que sea algo útil); de hecho en el menéame pusieron un rollo similar hace tiempo y a los 2 días ya lo tenía desactivado (Paco: voy a comprar tabaco | Juan:@Paco trae para mi también), es más, menéame tiene cuenta para la portada y sigo sin verlo, a no ser que no usase el RSS no le vería ninguna utilidad, pero tampoco hablamos de una cuenta “normal”.

    En cuanto a Facebook jamás de los jamases he entrado así que me cuesta un poco imaginarme la jungla esa (por lo poco que he leido) y que utilidad puede tener, más allá de salir en El Pais por ser la persona con más amigos de la web “social”. Quizás el éxito radique en la masificación de medios, en el todo en uno, pero al menos a mi me parece una estupidez ese todo en uno cuando además tienes cada cosa por separado. Que luego hay a quien le gusta o le resulta útil, estupendo … sobre todo para el dueño de las bases de datos y para el friki que gestiona la publicidad con esos datos.

  • dabo

    # Dest, creo que me felicitaste si xDD y ya sé yo que tu pasas de esas movidas.

    #Liamngls, me quedo con lo de “el friki que gestiona la publicidad con esos datos”…Buen negocio, si señor -;)

  • Randy

    Justo ahora que te iba a enviar la “guerra de pandillas” xDDD
    Facebook no está mal, lo que es una mierda son todo ese tipo de aplicaciones y juegos estúpidos, que resulta que son el 90% de la misma. Tuenti no tiene tanta morralla, pero vamos, para ver lo que comparte otro sin tanta molestia mejor Friendfeed (a mi me mola mucho ver las noticias compartidas de GReader, por ejemplo, sobretodo si tienen notas)

  • Archiduque

    Twitter es una chorrada por donde se le mire, sin embargo gracias a Facebook me he reencontrado con gente de la que no sabia nada desde hace tiempo, estoy al tanto de como van las cosas por casa, de como crecen los críos de como evolucionan las cosas, de los viajes, etc… es más, con Facebook se cuando quién está donde y por cuanto tiempo, etc… Utilidades que pueden parecer tan tontas como esa que me recuerda los cumpleaños de mis contactos me ha ayudado a que por 1ra. vez me acuerde de ellos (de todos)… Solo tengo a mis amigos “reales” como contactos y la privacidad en super mega alta.
    Funciona más que bien cuando tus amigos y familia están repartidos por el mundo.

  • Serginho

    Yo también tengo mi cuenta en el Facebook, como algunos habéis visto. Me liaron y me registré. Para mí la utilidad es haberme reencontrado con alguna gente y mejorado o no perder el contacto con otra.

    Pero ciertamente, las aplicaciones son un coñazo que tengo que andar rechazando cada dos por tres…

    ¿Twitter? Muy muy poco lo he usado…

  • dabo

    # Randy, “Justo ahora que te iba a enviar la “guerra de pandillas” xDDD”, nada, eso se arregla fácil, siempre podemos quedar por ahí juntándonos unos cuantos y nos tiramos unos globos de esos de FB xDD.

    # Archiduque, Efectivamente a ti te va bien FB, por eso digo que hay gente que seguro que hace un uso mejor que yo del recurso y vaya, está claro que tan mal no estará cuando de un tiempo a esta parte ha aumentado tanto su uso en nuestro Pais, no tengo datos de otros sitios pero aquí lo he ido viendo en mis colegas yo mismo.

    # Serginho, Con Twitter no te pierdes nada y si a ti te sirve para estar en contacto con esa gente pasando un poco de toda la morralla que meten por ahí no dejes de usarlo, mi problema era imagino que no quería estar tan pendiente de otra movida más que os aseguro que son unas cuentas -;)

    Gracias de nuevo a todos por los puntos de vista diferentes, enriquecen mucho la conversación

  • cezonillo

    Yo la verdad que que nunca he usado de eso y me agrega gente cada poco. Te entiendo perfectamente porque esas cosas crean como una especie de necesidad de quedar bien con todo el mundo y para eso hay que tener ganas y tiempo. Yo no tengo ninguna de las dos, así que… no gracias :P

  • dabo

    Efectivamente Cezo los tiros van por ahí, en mi caso estás muy encaminado -;)

Comentarios cerrados.