Debian GNU/Linux Sid amd64 en un MacBook (tutorial de instalación)

debian.png

(Añado, mi reinstalación de Debian 64 bits más tuto para la wifi en un MacBook)

Y se acabaron las vacaciones…Para ir cogiendo el ritmo (es curioso, parece que uno publica más cuando está currando-;), ahora y como complemento a mi anterior post del amigo Romario sobre como instalar Debian GNU/Linux Lenny correctamente, hoy es mi colega de aventuras y desventuras  linuxeras en un MacBook, Diego de «El sueño del mono loco» (con el permiso de Kalli, Liamngls, MrX y otros de Daboweb foros) a  quien recomiendo leer.

Ha posteado en su blog un tuto de como afinar la instalación de Debian Sid en un MacBook (AMD64) después de haber empezado desde cero con el sistema más que nada por la wifi. Ha reseñado los temas concretos que no están reflejados para todos los casos en el Wiki que tantas veces he visitado «Debian on MacBook»

Un paso que yo mismo he de dar porque si bien uso un Kernel AMD64 el resto de la distro lo tengo para 32 bits y si, me funciona casi todo pero no va fino. Sigo con el kernel 2.6.25 maxi-tuneado y  la wifi chuta bien, pero después de «no sé que actualización» (de las cuasi-diarias tiene Sid, la rama inestable de Debian) no consigo solventar mis problemas con el teclado y algunos @# caracteres.

Podéis leer el link de arriba de las «aventuras y desventuras» para saber en que paso estoy, pero creo que llevo usando Mac OS X por aquello de «no morir en el intento» más de que lo que me gustaría de un mes a esta parte (no, no es un flame-;).

Por cierto, ayer actualicé a KDE 4.3 y no veo que vaya tan fino como la última versión 4.x que tenía así que…me quitaré la pereza de encima y haré como Diego, renovarse o morir, instalación desde cero y a divertirme un buen rato que llevo más de un año o dos sin romper nada.

Acceso a; Debian GNU/Linux Sid amd64 en un Macbook (tutorial de instalación) | Rel; Debian y yo.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • n1mh

    Mil gracias por la reseña. ¡Ya puedo decir que salgo en DaboBlog! :D

    Me imagino que, como la mayoría de las cosas, es cuestión de prioridades. En mi caso, la tarjeta de red inalámbrica no era una opción, así que tuve que montar todo ese circo durante varios meses para conseguirlo. Pero, a pesar de todos los desvelos, el equipo funciona estupendamente con debian y no hay nada (excepto spotify, esa adicción) que eche de menos de Leopard.

    Dabo, ya estás tardando en instalar desde cero, que dos años es mucho tiempo para no hacer estas cosas. Luego se pierde la práctica…

    Por cierto, en mi teclado tengo cambiadas las teclas por ºª. En cuanto sepá la solución, te aviso.

    saludos,
    n1mh

  • dabo

    # ¡Ya puedo decir que salgo en DaboBlog! :D

    Ja ja que esto no es Slashdot xDD pero…aquí tienes tu humilde hueco y bien merecido por cierto -;). Si, tienes razón, es pura pereza, ando un poco «out» con ciertos temas de un tiempo a esta parte y me tengo que poner las pilas, como bien dices es cuestión de prioridades, la mía, por razones obvias es el server y ahí cumplo pero tengo que pensar más en «lo mío», ya te contaré y ya me contarás.

    Abrazos !

  • n1mh

    ¿Cómo que no es slashdot? Pues a mí, rnav me dijo que tenías el mismo tirón :D…

    En cuanto a lo de buscar tiempo, no te preocupes, a mí llevó seis meses entre decidirme y meterle la cuchara al equipo. Pero claro, a mí el server me lo mantienen en los estados juntitos.

    ¡Abrazos!

  • dabo

    Jaja bueno, algo menos que Digg pero ahí andamos xDD, encontraré ese tiempo bro -;)

  • Pingback:

    Bitacoras.com

Comentarios cerrados.