Lamentable, la web de reservas de Gijón sólo admite Internet Explorer…

firefox-ie_thumbEn esta ocasión no soy yo sino el amigo Seaofgrass, lector asiduo de DaboBlog a quien mando un cordial saludo, quien se queja de que en la web reservas del Ayuntamiento de Gijón, (por cierto mi IceWeasel también “se queja” pero del certificado de seguridad), sólo se puedan realizar dichas reservas mediante Internet Explorer (por lo que quien escribe y muchos que leéis, además de Seaofgrass, no podríamos hacerlo).

Me parece lamentable que en los tiempos que corren, la web de mi ciudad que se supone tiene que ser accesible desde cualquier dispositivo móvil, únicamente pueda ser visitada desde el navegador de Microsoft. Pero mejor dejemos que nos lo cuente quien lo ha sufrido en primera persona y me manda este texto para expresar su descontento.

El caso es que un día me disponía a reservar entradas para algún espectáculo de esos que se llevan haciendo todo el verano en Gijon y mi sorpresa llego cuando la web reservas.gijon.es no funciona correctamente en firefox y chromium y no pude realizar esa reserva desde mi ordenador.

Al ocurrir esto le envío un mail a la empresa desarrolladora de dicha web, ya que me parece inadmisible que una web perteneciente al ayuntamiento de una ciudad no permita el acceso a ella a todos los ciudadanos que lo necesiten, a no ser que uses los productos de una determinada empresa.

El correo me lo contestaron mas de un mes después, tanto que ni me acordaba a que se referían, así que les pregunte sobre que era la consulta que había realizado, si era sobre una web asociada al ayuntamiento de Gijón, pero no me contestaron más. En dicho correo se me comunicaba que la web sólo soporta explorer 6.0 (jaja) en adelante, y que no contemplan el soportar ningún otro navegador.

No contentos con eso me ponen en el correo que la demora en la respuesta se debió a que han experimentado dificultades técnicas ligadas a una mejora del servicio, eso ya me hizo mas gracia que otra cosa.

He intentado desde allí hacer una reserva para un evento del Botánico desde Firefox 3.5 además de con IceWeasel y me ha sido imposible, llegado a un punto (paso dos) la página no puede continuar el proceso y simplemente te “quedas ahí” y no sale ni un triste aviso a modo de explicación.

Donde parece que si puedes hacerlo, es desde Info Gijón en su apartado de reservas online, allí no he tenido problemas aunque no he finalizado dicha reserva (opté por la opción de “subir a la torre de La Universidad Laboral a modo de prueba).

A ver si se ponen las pilas porque estas cosas dan muy mala imagen y más en una ciudad tan abierta como lo pretende ser Gijón y si realmente funciona vía Info Gijón como parece que así es, que redirijan el proceso desde el otro lugar que vamos, muy difícil no será ¿no?.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1250 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • apuertas

    Bueno, bueno…
    Lo peor que yo he visto a este respecto ha sido cuando me apunté a un curso de formación (on-line) de mi empresa de “seguridad avanzada en linux”. Resulta que cuando me conecto a la web me salta un mensaje diciendo que no cumplo los requisitos, uno de ellos era hacer el curso con Internet Explorer…
    Sí, sí, lo sé…
    Me puse en contacto con la empresa que hacía el curso (no recuerdo el nombre) y les pregunté como era posible que tuviese que hacer un curso de formación de linux ¡en windows!, no supo contestarme…

    Y me quede sin hacer el curso por no poder acceder…

  • aik

    Joer, man, estoy hasta las meninges de este tipo de cutredades. Es que no vamos a poder comprar una entrada al Botánico de Gijón por usar otro explorador!!?? Es demasiado cutre. Y coño (¿puedo decir tacos?) que es Gijón, no Villabajo de Horcajuelos (pueblo inventado, creo), ¡que es una de las ciudades más bonitas del Norte!

    No puede poner esas trabas a su expansión y a su turismo.

    Ya se entiende ahora, que Brad Pitt fuera a Avilés en vez de a Gijón, usará Firefox? muahahah

  • dabo

    Uff esto del curso creo que es más lamentable todavía que lo de la web de reservas, no sé que cara se me quedaría a mi pero nada buena seguro que si…

    Un saludo y gracias por tu aporte -;)

    Aik amiga, cutreces de estas…me quedaría sin líneas aquí para contarlas todas.

    Una o dos más ¿y van?

  • kiko

    La verdad es que es una vergüenza.
    En la Universidad de la Rioja pasa exactamente lo mismo si quieres accecer al expediente académico… si no usas IE ya te puedes dar por jodido para consultar calificaciones u otras cosas.

  • dabo

    Hola kiko -;), como vemos cuando uno se queja de estos temas, te das cuenta de que bien poco nos quejamos ante estos bloqueos informativos o de accesibilidad que “curiosamente” vienen dados a veces por plataformas pagadas con nuestros impuestos…

    Saludos

  • seaofgrass

    Pues si, ni nos quejamos ni tenemos ningun sitio donde hacerlo tampoco, a parte de quejas individuales directamente a los responsables, como sucedio en este caso, y que suelen terminar igual que empiezan.
    Yo me estoy planteando hacer un blog o algo solo para recopilar quejas de este tipo, lo mirare en cuanto termine los examenes.
    un saludo

  • dabo

    Bienvenido Seaofgrass, como ves, tu queja aquí ha quedado y secundada por todos como no podía ser de otro modo, un saludo -;)

    Si abres ese blog avisa por aquí ;D.

  • DocBrown

    ¡Je! Lleva mi novia intentando matricularse en la UNED desde la semana pasada. La respuesta es siempre “Ha ocurrido un error. Por favor inténtelo de nuevo más tarde”. Le dio por preguntarme ¿Oye, esto no será por no estar con Exploter, no? En casa no tenemos ningún ordenador con Hasefroch, así que le dio por bajar a un ciber y funcionó todo a la primera. Tiene cojones.

  • dabo

    Tiene cojones si… Luego Doc nos dicen a algunos que nos ponemos un tanto radicales con estas cuestiones, demasiado poco para lo que tenemos que aguantar

  • DocBrown

    Yo es que me enciendo ¿Cómo convences luego a la gente de que use otro navegador? Ya es que me da igual que sea libre o no, todavía me tengo que pegar con los css de ie6…

    Lo que me voy a descojonar al ver la cara de la gente segundos antes de hacer explotar el cinturón de dinamita.

  • seaofgrass

    ¿No hay ninguna ley o norma donde se especifique que una web de este tipo tiene que ser accesible para todo el mundo, sin inportar su condicion, y asi poder denunciar estas cosas de un modo serio?
    Es que estas situaciones son flipantes, y mas si ves las estadisticas de uso actuales en Europa, donde firefox se esta comiendo a ie, y ni asi se dan por aludidos.

  • dabo

    Hola amigos llevo un par días con problemas de conexión, Doc, avisame cuando te pongas ese cinturón xD, seaofgrass pues no lo sé la verdad pero igual estos abusos se pueden reportar en algún sitio (o montar un blog…)

    saludos -;)

Comentarios cerrados.