La batería de mi MacBook, 29 meses, 216 ciclos de carga y…

93 % de su capacidad original según “Coconut Battery“,no está mal, nada mal sobre todo por lo mucho que han fallado.

bateria_macbook

Debajo lo que dice Snow Leopard sobre el estado de mi batería (nueva “feature”) pinchando con el botón izquierdo del ratón y a la vez la tecla “alt” en el icono de la batería (os da más info, probad con el volumen por ejemplo y podéis cambiar  el dispositivo de entrada o salida desde allí sin ir a preferencias del sistema). “Estado normal”.

bateria_macbook2

Aquí la info ampliada de Snow Leopard sobre el estado de las baterías si pinchas en el estado, en este caso “normal”.

bateria_snow_leopard

Cruzaré los dedos y todas esas cosas, por cierto, hablaré de Snow Leopard después de mi “incidente” vía arranque dual Mac OS X y Debian GNU/Linux con Refit y la imposibilidad de actualizar desde Leopard junto a un formateo (o dos, o tres hasta que quedó todo a mi gusto) más backup vía Time Machine que me petó con mis datos cifrados con FileVault, etc, etc, fue jodidamente divertido -;).

Me río yo cuando me dicen que Debian Sid (la mía) es un negocio complicado, juar, ya les contaría ya, pero claro, esas cosas me pasan a mi porque soy según mis colegas más “Apple fan boys” un tío “raro” que hace cosas “raras” (yo también os quiero-;).

Y para hacer justicia que no va a ser todo quejarse, aquí ha ido un ejemplo de la duración de mi batería y por qué no decirlo, la dureza de un portátil Mac tras 29 meses de caña y más caña.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1250 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.