Y otra vez con GNOME, (que no lo digo yo, sino mi “top” -;).

gnomeBueno amigos, en mi anterior entrada dije aquello de “vuelvo a KDE como siempre porque ahora parece el KDE de siempre”, o algo así vaya. Pues…va a ser que no y lo dice alguien que hace unos 10 años ya usaba KDE en su versión “1”.

Y esto lo digo sin ánimo de “flamear” porque sería algo absurdo y más el “autoflameo” ya que lo único que estoy buscando es rendimiento-estabilidad. La cuestión es que con los mismos servicios y aplicaciones ejecutándose, el índice de carga, el uso de CPU de mi Xorg y la fluidez en general del sistema, me dicen que quizás lo importante no sea usar lo que me gusta, sino lo que mejor le va a mi sistema (GNOME).

No es menos cierto que a la postre, a uno le acaba gustando lo que le va bien, por lo que en mi caso GNOME va ganando muchos puntos, aunque estaré al tanto de las evoluciones de KDE y el caso es que quizás el día que vaya realmente como espero que vaya, ya esté totalmente integrado con GNOME…

Así que Diego, por aquello que me decías de lo del buzón de quejas xD, voy a pedir aquello de;

“QUIERO UN KDE 4x COMO SIEMPRE HA SIDO MI KDE HOYGA !!!”.

Y es que bromas aparte, he estado comparando con XFCE y el consumo de recursos me ha parecido poco menos que el de GNOME…(se admiten sugerencias y opiniones sobre el tema y además se agradecen-;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • forat

    Ya sabes lo que opino sobre KDE bro !!! Gnome no es que se quede corta en la instalación de paquetes pero bajo mi punto de vista nada que ver con KDE. Si tenemos maquinas para moverlos los dos son buenos en plan bonito multimedia pero si tengo que decantarme por uno Gnome se lleva mi voto.

    Saludos man hahaha se nos ha ido la olla :D

  • n1mh

    ¿Qué puedo decir? :D Me parecía raro que volvieses a KDE después de probar “la experiencia gnome” pero, para gustos, colores. Da gusto verte volver al camino del bien ;).

    Por cierto, en mi última instalación, debian me permitió instalar sólo algunos paquetes de gnome y no todos, lo cual creo que es una ventaja más a tener en cuenta.

    Como creo que ya ha quedado bastante claro, en mis equipos utilizo gnome, principalmente por el viejo vicio heredado de aborrecer las primeras versiones de KDE y por la integración con el entorno corporativo en que me muevo. Pero últimamente estamos utilizando XFCE4 para los equipos que gestionamos (los 7000 malditos :)) y tampoco me desagrada. Es rápido, versátil y, con una buena configuración, puedes extraer oro de tu sistema. Probablemente, yo ya esté echado a perder con gnome pero no descartaría XFCE4 demasiado rápido.

    saludos,
    n1mh

  • DocBrown

    Pues no olvidéis LXDE. En esta comparativa en Ubuntu http://acurti.es/3ga en cuestión de recursos gana por goleada

  • kiakli

    Dabo, si quieres disfrutar de gnome…prueba una fedora hombre, ver como arranca el sistema en unos +-20″ y que solo ocupe 150 Mb de Ram (después de optimizar, claro) es un gran que.

    En el blog del Forat tienes un manualillo :)

  • dabo

    # Forat, si, se nos fue bastante (en el podcast -;) pero…si, ya sé que tu eres fiel a GNOME y como digo aquí, hoy por hoy es también mi elección.

    # Diego, imagino que te refieres a que sólo te dejó meter algunos paquetes de KDE ?, porque eso me pasó a mi también y luego ya entró toda la paquetería y…no sé si este es “el camino del bien” xDD como dices pero…esto va “muy bien”.

    Lo de XFCE es cierto, es ligero como siempre y a nivel gráfico ha mejorado mucho desde que lo rulé la última vez aunque no puedo pasar sin apps de KDE como Akregator, Amarok, K3B, Ktorrent y alguno más por lo que sigo con mi sistema “hibrido” ;D

    # Doc, lo probaré, alguna vez he oido hablar de ello pero no me he puesto, ya os contaré -;).

    # Kiakli, saludos y bienvenido al blog, sobre Fedora, mira, tengo quemada una netinstall para PowerPC y se la voy a meter a un G4 que tengo aquí a 700 Mhz y también lo tengo aquí en Debian virtualizado y lo abro alguna vez, la verdad es que le tengo aprecio a Fedora y viene de Red Hat que es con lo que empecé.

    Saludos y gracias por los comentarios -;)

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • rafa espada

    Pues en la 09.10 no consigo que el ventilador de mi powerbook se apague.. así que he vuelto a la 09.04… y ya puesto a reinstalar… me he pasado a Xubuntu… muy bueno… pero que muy bueno.

  • dabo

    Uhmm ¿tienes instalado cpufreq? es que en principio debería, de todos modos, prueba a trastear en las opciones de gnome power manager o mira a ver por defecto que perfil tienes activo (debería ser Dinamic u ondemand).

    Es raro la verdad

Comentarios cerrados.