Ago 10 2010

Junto a Oreixa en la revista “Linux +”, por Fernando De La Cuadra (ESET). #FIMP

Ya os he hablado en varias ocasiones de mi participación junto a la de Oscar Reixa en el pasado Eset Foro Internet Meeting Point (EFIMP)que se celebró a finales del pasado mes de Julio en Gijón.

Tal y como dije en su momento, fue un placer compartir ponencia con Fernando De La Cuadra, director de comunicación de Ontinet (empresa que comercializa en España los productos de ESET, siendo el NOD32 el más conocido)y, hablando de ESET, tuve la oportunidad también de conocer a Josep Albors (su twitter), alguien a quien seguía la pista en Internet al igual que a Fernando por sus publicaciones en el blog de ESET o en el Laboratorio de Ontinet.

En nuestra charla-ponencia hubo buena sintonía ya que hablábamos los 3 el mismo idioma, además, estuvimos charlando tanto antes del evento como después en el fin de fiesta y allí, ya sin la presión del momento, me reafirmé en lo que pensaba.

Pero lo que realmente no me esperaba, es que nos dedicase a Oreixa y a mi su columna en la revista Linux +, ha sido concretamente en la de este mes de Agosto (número 58), en el cierre, pag 50, ejemplar que se puede descargar libremente en PDF y leerla con toda su calidad, ya podía cundir el ejemplo, sobra decir que como todos los números, tengo algunos por aquí en papel, muy interesante este último.

Haciendo click en la imagen superior puedes descargar el artículo.

Quizás lo más me puede enorgullecer es el título del artículo Si quieres ser un experto…enseña sin presumir, para alguien que como es mi caso, se considera un eterno aprendiz en este mundillo tal y como dije en mi ficha de participación en el EFIMP (PDF), es todo un orgullo que alguien con la trayectoria y reputación de Fernando De La Cuadra, se haya llevado esa impresión de nosotros.

No fuimos a vender ninguna moto ni hacernos pasar por gurús de nada, en nuestra participación, simplemente contamos las cosas tal y como nos suceden a diario y las posibles soluciones que dimos a esos problemas que vamos detectando, son algunas de las que ponemos en práctica regularmente.

Tanto Oreixa como yo, dimos conceptos sobre como puedes intentar que tu servidor web sea un entorno de producción más seguro y eficaz, pero también hablamos a nivel de WordPress con consejos que le podían servir a más gente, pistas sobre cómo actuar con ejemplos en nuestros servidores, sólo eso.

Dejando muy claro (hablando en esta ocasión de mi) que aún a sabiendas de que no es un camino fácil, si lo puedo hacer yo, lo puede hacer cualquiera con un mínimo de interés y/o necesidad. Ese fue el mensaje que de alguna forma quisimos hacer llegar a quienes tuvieron a bien seguir la charla..

Muchas gracias por el detalle, de verdad, la hago extensivas también a Debish por avisar, uno no sale tanto en los medios como para que un hecho así no le sorprenda. Fernando ha sido quizás demasiado generoso con su descripción, pero te vas dando cuenta de que el esfuerzo y la preparación merecieron la pena (como algunos sabéis estaba pasando una gripe veraniega) cuando lees y te comentan que fue útil y aplicable en gran medida por alguien con unos mínimos conocimientos en la administración de sistemas GNU/Linux.

Si no quieres descargar toda la revista (recomendable), aquí está el artículo de linux+ .

Tags: , , , , , , ,

.:: Inicio en DaboBlog::.

Con Creative Commons, difunde la noticia citando la fuente de origen

9 Responses to “Junto a Oreixa en la revista “Linux +”, por Fernando De La Cuadra (ESET). #FIMP”

  1. Bitacoras.com says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya os he hablado en varias ocasiones de mi participación junto a la de Oscar Reixa en el pasado Eset Foro Internet Meeting Point (EFIMP)que se celebró a finales del pasado mes de Julio en Gijón. Tal y como dije en su momen……

  2. Tweets that mention DaboBlog - Por David Hernández (Dabo), Cibercultura | GNU/Linux | Mac OS X | Opinión | -- Topsy.com says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ana, Dabo. Dabo said: [En DaboBlog]: Junto a Oreixa en la revista “Linux +”, por Fernando De La Cuadra (ESET). #FIMP http://bit.ly/d68CTU […]

  3. Danae says:

    ¡Qué ilusión! siempre he querido conocer a gente famosa y ahora lo voy consiguiendo.
    Enhorabuena chicos, sin duda os lo merecéis.
    Saludos

  4. dabo says:

    Famoso?? Bah, tu me tienes más visto y oído que la carraca xD. Hoy en día sale ya cualquiera en esos sitios !!

    Besos ;)

  5. tat says:

    Ese artículo es para enmarcarlo, porque habla de PERSONAS, lo que no es nada habitual en este mundillo. Felicidades porque los dos os lo merecéis, igual que Forat, Diego y Gorka, que también comparten con generosidad lo que saben.
    Gracias por ser así, porque por eso os seguimos la pista ;-)

    Un saludo

  6. dabo says:

    Muchas gracias tat, la verdad es que es con lo que me quedo y por eso decía que si por algo puedo estar orgulloso es por el título de su artículo, saludos ;)

  7. @daboblog y @oreixa en la revista "Linux +", por Fernando De La Cuadra (@ESET). #FIMP | ESET Foro Internet Meeting Point 2010 says:

    […] Fuente: https://www.daboblog.com Comparte este Post: […]

  8. ThE KuKa says:

    ¿Os sorprendió…? Perdona Oscar Reixa, mas que nada porque no te conozco y puede sonarte a… “y este de que va”. Pero es que si leo, si escucho, y no se David donde esta la sorpresa, vamos compañero, solo hay que leer, y leyendo a ambos no me sorprende en absoluto que “Linux +” aparecieran vuestros nombres. Siempre un placer pasar por aquí, y mas viendo artículos de este tipo, un abrazo a ambos.

    Me dio el gusanillo de Linux, pero me recomendaron Ubuntu para empezar, pero si se algo de Ubuntu… es gracias a Forat :P a cada cual lo suyo ;)

  9. dabo says:

    Qué bueno lo de ese Ubuntu bro ;), además con Forat que es un grande de todo esto, hoy, sin ir más lejos he grabado la parte linuxera del podcast. Y vaya sí, me sorprendió, para que te voy a decir otra cosa, fue muy generoso con nosotros en su descripción la verdad, un abrazote para ti también y recordar a todos la gran labor que haces con phpbb-es.com dando soporte pero del bueno ;)