May 17 2011

#nolesvotes: por un voto responsable (Ante la desinformación, aclaración).

Category: Dabo | Personal,Mi Opinión,Noticias | Actualidaddabo @ 10:15 am

1.- OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.

2.- HAZ DE TU PÁGINA UN CARTEL ELECTORAL. Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE, ni CiU”.

3.- COLABORACIÓN DISTRIBUIDA. Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.

4.- TÚ ERES EL ALTAVOZ. Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.

5.- ACCIÓN. No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE, ni CiU.

#nolesvotes

Más información

Manifiesto de #Nolesvotes |http://www.nolesvotes.com/
Wiki colaborativo #nolesvotes | http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
Twitter #nolesvotes | http://twitter.com/#!/search/nolesvotes
Facebook #nolesvotes | http://goo.gl/4Nmj1
Material gráfico #nolesvotes | wiki.nolesvotes….

.:: Inicio en DaboBlog::.

Con Creative Commons, difunde la noticia citando la fuente de origen

8 Responses to “#nolesvotes: por un voto responsable (Ante la desinformación, aclaración).”

  1. Liamngls says:

    Yo prefiero no votar, si nadie lo hiciese entonces los políticos sí que tendrían que hacérselo mirar; además si no estoy muy confundido es necesario un mínimo de votos para que unas elecciones tengan validez.

    Por desgracia no hay ningún partido que me dé suficientes garantías como para darles mi voto.

  2. Bitacoras.com says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 1.- OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subray……

  3. dabo says:

    Pues sí Liamngls, la situación de hartazgo es tal que en fin, hay que sacar fuerzas o ganas de flaqueza para ir a las urnas. No obstante, aún viendo el panorama, iré a votar aunque entiendo perfectamente tu sensación/decisión.

  4. DocBrown says:

    Sí Dabo, es tristísimo el tratamiento que dan los medios de comunicación a las movilizaciones de estos días. Estuve el domingo en la manifestación de Madrid, ayer en la concentración de Sol y hoy volveré. Viéndolo en primera persona me dan arcadas cuando voy a algún periódico online. Que si maniobras del pesoe, que si grupos de ultraizquierda, que si perroflautas, que si la puta que los parió a todos. Una vergüenza. Además antes leí que la junta electoral prohibió la concentración de hoy (la gente irá digan lo que digan) porque “puede influir en el voto de la gente”. Con dos cojones. Y los mítines ¿qué son?

    Liamngls, si hay un 60% de abstención se reparten todos los escaños/concejales de la misma forma que si la abstención fuera nula. Sus fanboys van a ir puntuales con su papeleta en la mano llevada de casa.

  5. DaboBlog - Por David Hernández (Dabo), Cibercultura | GNU/Linux | Mac OS X | Opinión | says:

    […] pesar de que muchos siguen insistiendo en que movimientos como “No les votes” lo que buscan es o bien, decantarse por la abstención o buscar sólo una intención de voto […]

  6. dabo says:

    Si Doc, de alguna forma este es tu momento, sé que llevas mucho tiempo hablando de todos estos temas y que tu nivel de cabreo (en general) ha ido en aumento con los años, en fin, ahora les toca a ellos escucharnos, les guste o no…

  7. DocBrown says:

    ¿Mi momento? No. Es el momento de todos. Simplemente me dedico a ir a la plaza unas horas, a floodear el feisbuk, a pegar mítines a todo el que pillo y potar la alfombra del salón por cortesía de #TDTparty. Lamentablemente (¿o afortunadamente?) no tengo el tiempo suficiente para hacer más y participar más activamente.
    Y en cuanto a lo del cabreo… creo que ya nací de mala leche XD.

  8. dabo says:

    Cierto Doc, es el momento de todos, espero que las sinergias y el momento se aproveche por el bien común, salgo dentro de una hora para allá y estaré hasta la madrugada ;)