23 y 24 de octubre, Seguridad de la Información en el #6ENISE

6-eniseEl año pasado como muchos sabéis, tuve la oportunidad de participar en el 5ENISE junto al equipo de INTECO-CERT y otros compañeros (saludos para todos;) en la mesa redonda «Bloggers Seguridad 2011 (mi opinión sobre la experiencia, muy positiva)». Este año, cuestiones laborales y familiares me impiden (al igual que me ha sucedido con la No cON Name, con todo contratado) poder estar allí.

Estarán muchos amigos y grandes profesionales en el evento, (os recomiendo ver el programa) tanto como ponentes en alguna mesa redonda (por ejemplo en el Encuentro Bloggers de Seguridad 2012, si alguien quiere participar o preguntar el hashtag es #6ENISEblogueros), en los diferentes talleres, Plenarias, participarán compañeros del Blog de INTECO, además de algún colega que asistirá como público (aquí podéis ver la lista de ponentes).

Por lo que, en la forma que me sea posible, intentaré seguir algún streaming y estar al tanto a través de Twitter y os recomiendo si tenéis la posibilidad de ir, acudir a la cita en León, (Parador de San Marcos) o seguir al igual que haré yo esta sexta edición del ENISE que tal y como podemos leer en la presentación, tendrá el siguiente eje principal:

Un año más, INTECO pone en marcha ENISE, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información. Esta sexta edición se desarrolla bajo una coyuntura de cambios y oportunidades en los ambientes tecnológicos y de investigación. Cuando las TIC juegan un papel condicionante, dependiente y ya intrínseco a nuestra sociedad, se intuye necesario favorecer su evolución con todas las garantías, y por tanto, con seguridad. Por eso, este año entramos de lleno en la dimensión del ciberespacio y bajo el lema: «La Ciberseguridad: un elemento clave para el futuro de nuestra sociedad».

Además de la «Ciberseguridad» y todo lo que la engloba, se hablará de:

La sexta edición de ENISE, además de las sesiones de inauguración y clausura contará con talleres en los que se debatirán temas de tanto interés como las APT’s (Advanced Persistent Threat), las botnets, la seguridad en movilidad, el reto de seguridad que suponen las smartgrids o las implicaciones de seguridad en los procesos de modernización de la Administración.  «Ciberjercicios: un entrenamiento para la ciberseguridad» […]

Desde el Blog de Seguridad de la Información de INTECO, nos llega la opinión de Manuel Escalante (Director General de INTECO), sobre los inicios de este encuentro, ediciones pasadas y la actual.

Mucha suerte a todos con este 6º ENISE y un saludo a todos los amigos que estarán por allí la semana próxima en León -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada