Ene 17 2014

8 años de DaboBlog. Muchas gracias a todos -;)

Category: Dabo | Personal,Mi Opinión,Sobre DaboBlogdabo @ 12:56 pm

8Estamos a 2 meses de cumplir 12 con Daboweb, pasa otro año más y por aquí me caen 8 años ya (si no me equivoco, en Caborian vamos camino de los 9 y en DebianHackers a por los 4;). Y si hablamos de APACHEctl, una aventura en la que me embarqué a nivel profesional con dos grandes amigos, sin darme cuenta ya han pasado más de 3 años. De eso que te estás haciendo mayor y se te van las fechas ;D. En tiempos de inmediatez en forma de 140 caracteres, sigo teniendo muy claro que todo debe partir de tu propio blog.

No sólo por los contenidos, sino porque en un momento dado, la Red Social o de información de turno te hace un “no me gustas” y te quedas sin voz al instante… Lo que en un principio nació fruto de una necesidad personal de expresarme “fuera” de la órbita de Daboweb (donde publico regularmente noticias sobre Seguridad junto al resto del equipo).

¿Por qué dos sitios con contenidos que se pueden “cruzar”? Esto es algo que me han preguntado unas cuantas veces. La respuesta está en que Daboweb nació fruto de la colaboración de muchos amigos (y ahí seguimos juntos). Es por ello que no quería monopolizar la opinión o “línea editorial” (suena raro eso;) del sitio, aún a sabiendas que mis compañeros no tendrían ningún problema pero considero que es más justo así.

Por algo similar nació DebianHackers, esto se estaba convirtiendo hace unos 4 años en un “reducto Debianita” de difícil lectura para los habituales ;D, de ahí el (también con mis amigos) ponerlo en marcha. Y al final son 8 años, cerca de 4 con el podcast. Un formato con el que llegamos a mucha más gente de la que pensaba, también la forma de intentar generar contenidos cuando no tienes tiempo para publicar más en formato texto… Y sorpresa, ya que no deja de ser curioso que para alguien que como yo, no es un “podcaster” al uso, ni tampoco mis fieles compañeros y amigos que ahí están al pie del cañón, resulta que el formato os encaja y muchos que tampoco consumís podcasts con regularidad, nos seguís y además con una línea ascendente.

Vaya desde aquí un: “gracias !!!” de esos que se dicen con la voz en alto a todos. Desde a los habituales del blog, por supuesto a mis compañeros de podcast, todos los que me dan esas dosis de feedback vía Twitter, vuestros blogs y otros medios (que procuro devolver y también colaborar al igual que lo hacen conmigo, de eso se trata), pero sin olvidar a todos los amigos con los que llevo adelante el resto de proyectos, ya que sin su apoyo, sería imposible meterme en tantos líos (y los que vendrán, que uno se conoce).

Un abrazo y venga, a por los 10 que están ahí, con vosotros, todo es mucho más fácil -;).

Origen la de imagen.

Tags: , , , , , ,

.:: Inicio en DaboBlog::.

Con Creative Commons, difunde la noticia citando la fuente de origen

16 Responses to “8 años de DaboBlog. Muchas gracias a todos -;)”

  1. Bitacoras.com says:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Estamos a 2 meses de cumplir 12 con Daboweb, pasa otro año más y por aquí me caen 8 años ya (si no me equivoco, en Caborian vamos camino de los 9 y en DebianHackers a por los 4;). Y si hablamos de APACHEctl, una aventura …

  2. tat says:

    Felicidades txapeldun, a ti y todos los que lo hacen posible. Y como le decías a forat en el podcast, vosotros formáis ya parte de la historia de nuestra Red. Sin vosotros nada hubiera sido igual porque muchos no habríamos hecho las mismas cosas del mismo modo :-)

  3. Emmalytics says:

    ¡Muchas Felicidades! Mi hipótesis es que has creado muchas webs para tener “muchos cumpleaños” xD. A ver para cuando preparas un piscolabis con ganchitos, fanta naranja y esas cosas, jejeje.

    Dejando las bromas a un lado, te felicito por todo el trabajo de todos estos años y lo que has ido consiguiendo con toda esa dedicación.

    ¡A por muchos años más!

  4. Liamngls says:

    Felicidades bro, ya sabes que a nosotros no nos importa donde te montes tu línea editorial mientras no rompas nada xD

  5. dabo says:

    Muchas gracias Tat ! qué te voy a decir con todo lo que haces tú también y desde hace tanto tiempo…al final, es una labor común en la que todos ponemos nuestra parte. Un abrazo ;)

    Emma, ya sabes que de ese modo, así mis cumpleaños (que van cayendo unos cuantos;) me los voy saltando y hago “cumple blogs” que también tiene su punto. Gracias a ti también por la parte que te toca y a seguir publicando en tu blog !

    Liamngls, eso de la línea editorial mola ;D Tú me tienes ya muy visto y en fin, sólo puedo darte las gracias y de forma muy explícita “GRACIAS, GRACIAS” !!! (que se vea;) Por estar ahí al pie del cañón desde hace tantos años en Daboweb y en todo lo que se menea.

    Un abrazo colectivo !

  6. Felicidades Daboblog; 8 años online | Cajón desastres says:

    […] Desde Cajondesastres deseamos muchas felicidades a todo DABOBLOG. […]

  7. destroyer says:

    Joder y yo que pensaba que era la fiesta aquí y resulta que me estás llorando (de emoción??)… Muchas felicidades Bro… ;)

  8. dabo says:

    Yo creo hermano que más que llorar, en el décimo aniversario me bajo para allí y vamos a estar 7 días de fiesta (^_-)

    Un abrazo y gracias por estar ahí incondicionalmente !

  9. ThE KuKa says:

    Enhorabuena David! Nosotros estamos por los diez años (en Diciembre los cumplimos) y parece que fue ayer…

    Un abrazo y seguimos leyendo ;)

  10. dabo says:

    Qué grande Raúl ! Gracias por pasarte y uff cierto, parece que fue ayer y ya ves el camino recorrido. Gran labor la vuestra, un abrazo ;-)

  11. Pepelux says:

    Muchas felicidades! a por otro año más ;)

    En unas semanas lo celebramos con unas buenas cervezas!

  12. dabo says:

    Ese Pepelux ! Gracias bro ;) además de verdad, lo daremos todito to en MorterueloCON, un abrazo !

  13. forat says:

    Vaya tela !

    Entro a ver que se cuece por daboblog y me encuentro que una vez mas se me escapa algo jajajaja así que de cumpleaños y sin avisarme :D

    Un año mas dándolo todo delante y detrás de las maquinas, si señor !

    Felicidades Bro y por muchos años mas !

  14. dabo says:

    Ese Forat ! Pues sí hermano, uno más y cumpliendo en buena compañía ;) Gracias por pasar y también por la (gran) parte que te toca por el podcast.

    Un abrazoooo !

  15. Aguila Rabuda says:

    Felicidades Dabo y enhorabuena por todo el trabajo que llevas a cabo aquí junto con el resto de equipo.
    Cuanto tiempo sin comentar llevaba ya….aunque eso no quiere decir que me haya perdido un solo episodio del podcast. ;-)

  16. dabo says:

    Qué bueno leerte amigo ! Muchas gracias por pasar y nos leemos o nos escuchamos en los podcasts -;)