En ConectaCON 2014. Sobre mi taller: «Hackeando Servidores GLAMP».

ConectaCON 2014 (Jaén).Antes de ir a la parte relativa a mi taller, tengo que destacar el esfuerzo, ganas y calidad humana que hemos sentido todos los participantes de la tercera edición de ConectaCON Jaén.

Alguno puede pensar que estás en esa fase de exaltación de la amistad típica de las «CON», en la que aún están vivos esos momentos (diurnos y nocturnos xD;) y te dejas llevar. Pero no, en Jaén, de nuevo lo han vuelto a conseguir. Más de 400 personas inscritas al evento, una gran asistencia a las diferentes ponencias y los tres talleres que se impartían al 150 % de su capacidad original.

Creo que esas cifras ya dicen bastante de su evolución. Lo que ya es más difícil de compartir son esas conversaciones entre ponencias o tomando unas cañas. Eso forma parte de las «CON», alguno se quedaría alucinado del concepto de «socializar» que tienen muchos colegas que se pasan por ahí (asociales por naturaleza, más allá de tópicos).

Sobre el evento, se publicarán en la web las diferentes intervenciones, en su Twitter os irán informando.

Material de apoyo para mi taller: «Hackeando Servidores GLAMP«:

¿Qué hicimos en el taller? Partiendo de una (insuficiente) configuración por defecto e instalación mínima, fuimos auditando y asegurando servicios. Ataques de fuerza bruta, búsqueda de posibles puertas traseras, seguridad por oscuridad ocultando versiones de software instalado, ataques DoS, IDS-IPS, firewalls, monitorización, optimización, control de logs, etc.

Os recomiendo (dependiendo del tiempo que tengáis) mi intervención en DRagonJAR TV sobre ataques y defensas básicas en Apache, mi resumen en PDF de ConectaCON 2013 y «DebianHackers Elementals» (acceso al PDF).

También este webcast sobre Seguridad en WordPress, en el que encontraréis un enlace a mi paso por MorterueloCON (repito en 2015;) con extensiones para el navegador web a modo de complemento de otras herramientas que usé en Jaén. Sobre lo más social, en mi Twitter he guardado algún favorito con fotos de esos días. Muchas gracias a todos los asistentes a mi taller por hacerlo tan llevadero (más de 4 horas seguidas, nadie quiso parar). Por supuesto a la organización que tanto se esforzó pensando en cada detalle y al resto de compañeros por tanto buen rollo y ganas de compartir conocimientos estos días en Jáén.

Foto con parte de los alumnos -;)

ConectaCON 2014

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • Liamngls

    Qué bien lo pasas jodío xD

  • dabo

    Ya te digo ya ;D Pero conste en acta que también me toca preparar los talleres y esas cosas -:P

  • destroyer

    Ya no sabe lo que hacer para escaquearse!!… ¡¡Qué jodido!!
    Mucha envidia, a ver si para el próximo año puede ser..

  • dabo

    Se te echó de menos bro !! Y sabes que dejaste buenos amigos allí ;)

Comentarios cerrados.