El jueves 9/11 estaré en Hack&Beers Oviedo con: «GLAMP Exposed»

Asistí como público al primer Hack&Beers Oviedo y, además de quedar encantado con lo que vi (Tunelko es un lujo en cualquier evento y Jesús Vega hizo una exposición muy correcta de un tema tan preocupante como el de la NSA y las escuchas ), salí de allí con el compromiso / amenaza de mi gran amigo «El Jabato» de participar en el próximo.

Y allí estaré, el jueves 9 de noviembre en el Restaurante Flandes con una birra en una mano y la otra en el teclado hablando de problemas de seguridad en Servidores Web con «GLAMP Exposed». Me pidió Ángel para «Seguridad Jabalí» una descripción y esto fue lo que le mandé:

Partiendo de una instalación por defecto de un servidor GLAMP (GNU/Linux, Apache, MySQL y PHP), la charla abordará la problemática de un escenario de este tipo en producción, algo tan común como potencialmente peligroso para los sitios web y datos alojados en él.

El enfoque será desde ambos lados, tanto desde el punto de vista de un posible atacante, como de quien es responsable de proteger el servidor, con técnicas de ataque y consejos de «hardening» básicos que ayudarán a mejorar esa situación de exposición

También será para mi un buen «teaser» de mi segunda participación en la QurtubaCON 2017  los días 17 y 18 de noviembre en Córdoba. Muchas gracias por invitarme a participar, intentaré estar a la altura.

Más información en «Seguridad a lo Jabalí» y entradas en Eventbrite. nos vemos el día 9 -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada