Estadísticas DaboBlog, Firefox 38 %, Safari 38%, Explorer 19% -:)

Pues si amigos, todas las semanas iré poniendo estadísticas de uso de S.O, navegador, monitores, etc. Lógicamente entiendo que haya más Mac por la temática pero no me voy a centrar solo en esta plataforma, lo que si estará bien es lo de los navegadores, monitores, plugins etc a modo de estadística para nosotros. Os pongo hoy stats de navegadores, sistema operativo y resoluciones de pantalla.

Debajo voy a comentaros algo sobre estás mediciones….

Leed, leed debajo…

De momento llevamos 3 días online y no es tiempo para medir el tráfico en condiciones pero me alegra saber que a pesar de que Firefox últimamente me está tocando un poco los webs (ha sido un año de muchos bugs y noto consumos excesivos de CPU y memoria pero lo arreglarán), el navegador de la Mozilla Foundation y de todos, está el primero.

Empatado con su más directo competidor (¿ganaría por un punto por el de Mozilla? ok, no vale), Safari ha mejorado mucho y va a más pero me sigo quedando con Firefox, lo del Explorer pensando en que ya no van a dar soporte a usuarios de Mac ni updates en Mac no es una opción es mínimo,.

También es curioso como Microsoft le quita ventas a Mac (a que si Agus? XD) porque hay gente que necesita para su trabajo el Explorer 6, ¿Casualidad?

Decía que es una buena estadística porque si os fijáis en este ranking de navegadores actualizado mes a mes, lo del Explorer pensando en que la mitad de usuarios de aquí utilizan un PC y que no conozco gente de Mac que lo use (si en PC es malo en Mac es una absoluta basura), el uso es mínimo, vuestros sistemas lo agradecerán.

Compararlo con este Ranking de faq-mac del 2003…

Lo de las resoluciones de pantalla, está claro que el 800 X 600 baja, siempre me ha gustado para mis webs un diseño líquido que se adapte a cualquier resolución de pantalla pero se impone el 1024 “como mínimo”. aunque ese 5% me resulta bajo pero hablamos de DaboBlog.

Sistemas operativos, me parece genial que me visiten desde todas las plataformas, yo me quedo con la gente no con su Kernel -:) , está claro que el “aire” del Blog es maquero, de hecho lo explico porque no quiero confundir a nadie que aburrir seguro que aburro a más de uno XD. Lo que no veo justo es que en el orden salga el primero Windows que es el ultimo… (siento que mi querido Linux que lo uso tambien, Ubuntu, esté tan bajo pero temática manda y esos colegas míos se dejarán ver más por Fent)

Pero vaya, es una estadística en plan caborian, osea, sin fundamento y es que joder, algo tenía que escribir y ponerme a Jugar con la maquetación de las jodidas capturas que no paraban de descuadrarse XD

Las estadísticas que uso están genial Sitemeter, son en Inglés, referencias de donde llegan las visitas, densidad de las mismas (tiempo medio por visita), páginas de entrada, salida, páginas vistas, reportes al mail, incluso un Tracert /Whois mostrando las ips menos los 3 ultimos números, etc. Gratuito (a costa de mediante un mail tener que recibir por huevos Spam de una marca, pero poco vaya, usar un mail que no importe que sea “bombardeado”. También permiten proteger de miradas indiscretas con acceso mediante login/pass, ojo que hay 3 tipos de cuenta, la gratuita se activa desde aqui.

Solo son eso, reflexiones a la 1,42 am…

Saludos, es momento de aumentar mi estadística de horas de sueño…perdidas ¿A que si Ladyblues? -:)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • dabo

    Gracias Calima por avisarme de la doble entrada de text XD (hay que dormir más)

    Saludos -:)

  • klondike

    Bueno, yo soy el 1% de win98 (que esperais de un Pentium I mmx), el 5% de 800×600 (estamos en las mismas, este portátil no da másde si) y uso el iexplore 6 por obligación, mi hermano y mi padre usan este ordenata y bueno …

Comentarios cerrados.