Gracias por el “meneito” -:), anima a seguir la verdad, portada en meneame.net

logo01.pngY es que cuando uno escribe sobre algo como SSH, Unix, Linux, Software Libre etc etc, que otros lo hacen más que yo, vaya por delante, a veces piensa que está más solo de lo que realmente está. Mi colega Maty del Nauscopio tuvo a bien subirla a menéame (una excelente iniciativa de Ricardo Galli en colaboración con Benjamí Villoslada y Guillem Cantallops)

que promueve el intercambio de noticias publicadas en blogs y cual fue mi sorpresa sin saber nada que lo veo en segundo lugar en la portada…

La verdad es que solo pretendía acercar un poco el apasionante mundo de Unix y sus múltiples posibilidades a un grupo de usuarios que lo pueden ver como algo complicado o “inutil” para su día a día pero que por su propio criterio irán convenciéndose, como dije en el artículo, hay gente más preparada que yo pero cada uno, a su manera, puede hacer mucho que hacer por las alternativas que nos ofrecen. Hoy Jueves….toca el tutorial de Linux en iBook-Powebook -:) Queda reseñado y con captura para la pequeña historia del DaboBlog, gracias a todos los que estáis ahí.

Pincha para ampliar

Imagen 2.jpg
Gracias amigos XD, el día a día a veces el duro pero estas cosas animan y si esto sirve para que más gente conozca o se pueda iniciar en este mundillo pues mejor que mejor.
Por último, solo decir que el hilo que se ha generado en el “meneo”,
Tengo que agradecer a Ricardo Galli su respuesta allí, efectivamente, el peor favor que le podemos hacer a Unix, hablando de este caso, es hacer ver a la gente que es algo “inalcanzable” para cualquier usuario, al que me dice allí “algunos por hablar de dos comandos ya son gurus” , o algo así, solo comentarle que yo uso la línea de comandos para agilizar mi flujo de trabajo del día a día no para impresionar a nadie. Se que queda muy “Geek” poner un texto “super pro” que si, mola mucho pero adeptos hacen pocos…

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Suele pasar ; si compartes lo que sabes , malo …y si no lo compartes , malo también.

    Yo no le veo mucho sentido a criticar el que alguien enseñe cuatro comandos (o cuarenta) del funcionamiento de un protocolo , si no te gusta no lo mires y ya está.

    Peor sería si nadie enseñase nada y fuésemos cada uno a nuestra bola , entonces no habría comunidad alguna y esto dejaría de ser divertido :)

  • ladyblues

    En esta vida todas las opiniones son para tener en cuenta o cuando menos leerlas o escucharlas, pero lo que realmente importa es si son útiles o no. A mí me resulta muy útil este proyecto, creo que puedo aprender y que alguien sea capaz de enseñar es un don que no está al alcance de cualquiera. Yo me quedo con eso y los demás que se queden con lo que prefieran. Para mí es un privilegio y una utilidad que pienso aprovechar.

    Poca gente tiene los webos de ponerse a explicar, a enseñar o transmitir a los demás lo mucho o poco que puedan saber y a mí me enorgullece que Dabo, o Naveiras y mucha gente que he conocido últimamente (Destroyer, Danae, Fedelf, Liam, Os, Aj, Broker, etc… y decenas de gente más) me estén enseñando tantas cosas sencillamente porque les gusta que yo aprenda o porque les gusta enseñar (que esa es otra).

    Webs como Daboweb, Faq-mac, Tomatoma, Caborian (cada una en su terreno) implican un curro del carajo que mucha gente no sabe valorar, pues si sirve de algo algunos aprendemos y agradecemos todo ese curro. Y encima nos nos cuesta ni un céntimo, manda huevos.

    Lo único que sé es que últimamente, cuando tengo una duda entro en alguna de estas webs y encuentro la solución.

    Gracias!

    …y bueno, enhorabuena por los meneos en la noticia del daboblog. ;-)

    Mabel

    P.D: Y bueno cuando queráis saber de blues ya sabéis donde está mi casa jajajajaaj (Spam mode on, qué diablos) Yo es que soy gurú del blues ¿Lo sabíais?

  • Liamngls

    ¿ Como es eso de que me gusta enseñar ?

    Tengo ciertas tendencias exhibicionistas , pero desde que estoy casado menos …. que llueven collejas .. xD

  • ladyblues

    Ya ya disimula ahora jejejeje

    Las collejas ya sabes a la enciclopedia maldita, que me están jodiendo en el puesto 1. Ponte a trabajar YA en eso jajaja ;-)

Comentarios cerrados.