Nueva librería (libipod) para sincronizar tu iPod con GNU/Linux

tuxipod.jpgAñado a 23-8-2009; Con Amarok ya es posible sincronizarlo sin ningún problema -;).

—————————————————————————————————————

Extraido de faq-mac, lo he visto interesante -:) , lo probaré y ya os contaré.

Extracto;

» Los usuarios de Linux llevan tiempo sin poder sincronizar con facilidad el iPod con sus ordenadores, por la inexistencia de una versión Linux de iTunes, Ahora tienen una oportunidad para sonreir, puesto que Linspire ha creado libipod, una librería para el manejo del iPod en Linux.

Básicamente esta librería ofrece soporte para el iPod integrada en programas C++ y Python. Uno de esos programas es Lsongs, que también está desarrollado por Linspire, un reproductor muy similar a iTunes para Linux.»

Más info y descarga de Lsongs y libipod aquí. Por cierto, a ver cuando se pone las pilas Apple con el pinguino que mucho núcleo Unix pero a GNU/Linux…Si, quería poner ¿Qué le den no?

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • ladyblues

    Al César lo que es del César y a Apple lo que es de Apple, pequeño ;-)

  • dabo

    Honey, lo se, cuando veo discusiones estériles entre «maqueros-peceros» me da la risa, me refiero a las de users de OS X Vs Windows, cuando ellos andan dándose hostias a más no poder, Apple y Microsoft se descojonan porque entre ellos hacen negocio y mucho.

    Está claro que Apple pasa de movidas «exclusivistas» porque lo que quiere es vender, el que vea alguna idea romántica en la manzana se equivoca, cuantos más users de Windows tengan iPod mejor, cuantas más copias de iTunes tengan en sus discos duros mejor que mejor.

    Es por ello que no entiendo que si bien Apple ha perdido ese punto de «exclusividad» (que me parece muy bien, un iBook cuesta menos muchos portátiles PC) en pro de una mayor cifra de volumen de ventas y/o cuota de mercado, uno no entienda como si a lo que van es a la pasta porqué renunciar a un mercado como el de GNU/Linux que está en auge.

    PEro como siempre queda claro que el pinguino es autosuficiente y hay compañías e usuarios que apuestan por el sin concesiones.

    Fíjate tu lo que les costaría hacer una versión de iTunes para GNU/Linux y de paso intentarían vender música en la Music Store pero claro, Windows interesa más, hay más mercado…

    Tienes razón, abro OS X, sincronizo y luego me voy a Debian, voy a hacer como ellos, solo usaré su movida cuando me interese :D

  • ladyblues

    Dabo, honey, el pingüino tampoco es romántico. Asúmelo, son todos iguales. Pero coincido contigo en que no deberían descuidar GNU/Linux, las cosas como son,.

    Muac!
    Mabel

  • Liamngls

    Está claro que Apple pasa de movidas “exclusivistas” porque lo que quiere es vender, el que vea alguna idea romántica en la manzana se equivoca, cuantos más users de Windows tengan iPod mejor, cuantas más copias de iTunes tengan en sus discos duros mejor que mejor.

    Apple contento , M$ contento , la SGAE contenta … joder … Los Mundos de Yupi !!!

  • dabo

    Pues si y mientras tanto los usuarios de una y otra movida todo el día a hostias con que si OS X por aquí y Windows por allá, no se, me gusta el hard de Mac, es muy «hard» el OS X no es un mal SO pero tampoco Windows es una mierda y vale, GNU/Linux no será la panacea para muchos usuarios pero tenemos que apoyar creo al que está en una posición a veces de desventaja y joder, lo hacen usuarios como nosotros que pierden muchas horas de su tiempo en dar a los demás lo mejor de si mismos. Hay que joderse, en fin….

Comentarios cerrados.