Kevin Mitnick en España, unos apuntes y entrevista en el Pais

aoi-cover.jpgEl mítico Kevin Mitnick (enlaza a la wikipedia) , el antes más perseguido por el FBI, «cazado» y condenado por delitos informáticos en EEUU y ahora reputado consultor de seguridad está en España.

Creo que somos muchos los que hemos hecho de la historia de este hombre parte de la nuestra. Se han escrito montones de líneas sobre su persona y recuerdo cuando desde Daboweb nos unimos a la campaña «free Kevin» -:).

Lejos están esos años de carcel y lucha por su liberación. Ahora, enfundado en su traje, se dedica a dar conferencias y captar clientes potenciales para su consultoría de seguridad, «Mitnick Security Consulting«.

También a seguir escribiendo libros, «The art of intrusion» es el último tras su exitoso «The Art of deception» (que yo sepa, ninguno traducidos al Español).

Pero a pesar de todos los cambios tanto mentales como de forma de vida, el mito sigue ahí. Si se habla de hacking con nivel, casi todo el mundo se acordará de su nombre, el término «ingeniería social» lleva asociado su sello porque si, Kevin era muy bueno con la técnica pero mejor con su mente, prueba de ello es como se ha sabido «reinventar» su figura según los tiempos que corren.

Un verdadero Hacker en el más amplio sentido de la palabra, lejos de «típicos-tópicos» hacker Vs cracker etc. Pocos merecen como el esa distinción.
Os dejo alguna frase de la entrevista que le han hecho en el periódico El PAIS

«La gente no está entrenada contra el engaño a través de la tecnología«, «En el mundo de los ordenadores, si no tienes la contraseña no puedes entrar. Pero si alguien llama por teléfono se le cree sin más» (sigues siendo el mejor XD)

Su hoja de ruta;

Barcelona, Spain: June 11 -16, 2006
St Petersburg, RU June 16 – 21, 2006
Moscow, Russia: June 21 -24, 2006
Tel Aviv, Israel: June 24 -July 4, 2006
Bogota, Columbia: July 11 -July 21, 2006
New York City, NY: July 21 -July 24, 2006
Norway: October 2006
Mexico City, Mexico: October 2006

Todo sobre el en http://www.kevinmitnick.com/

free-kevin.jpg

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Al pollo este cualquiera le saluda, es capaz de hackearte la cuenta del teléfono solo por el politono que tengas instalado :)

  • dabo

    jaja o todavía más heavy aún, por el sonitono… XDXD

Comentarios cerrados.