Reflexiones a la vuelta de mi “verano digital” -;) De nuevo online…

daboblog1.gifPues si, se acaba el verano y entramos ya en el ritmo cotidiano, la verdad es que como he cambiado de empresa hace 2 meses, para mi el verano ha significado más calor.

No me entendáis mal Xd, el cambio ha sido para bien pero no he tenido esa sensación de disfrutar por el medio de unas vacaciones.

Entre un sitio y otro dejé por el medio 10 días para desconectar un poco pero ya sabéis, estuve haciendo cosas ;D.

Respecto a lo que tengo alrededor, digitalmente hablando, ha sido un verano de trabajo en equipo muy bien hecho, tengo que decir que estoy muy orgulloso de como la gente dedicada a crear contenidos en Daboweb han sacado un material muy potente en forma de tutoriales con ganas y profesionalidad no dejando que la “modorra” veraniega se apoderase de ellos -;)

Caborian sigue muy fuerte, el ritmo es alto pero sostenible y estoy ahora mismo dando forma con mis compañeros a nuevas ideas e iniciativas que creo serán de interés para una comunidad que con algo más de un año de vida tiene en sus foros más de 5.000 usuarios (cierto es que si en Daboweb no purgásemos los users sin post seríamos como 15.000). Está claro que la fotografía digital es una realidad cada vez más presente.

Acabé renovando como puse por aquí mis galerías de davidhm.com, tenía pendiente de subir más de 100 fotos que un día por otro no acababa de actualizar y vaya, estoy más tranquilo y con todo al día.

Con fotosdegijon.com, online desde Mayo voy más tranquilo, tengo pendiente de subir junto con Noega una galería de la semana negra de Gijón (por cierto las charlas de fotoperiodismo se salieron). Será lo siguiente que haga.

Y vaya de las otras webs poco que contar, aqui en el blog he hecho algún que otro cambio apenas imperceptible pero necesario y más que voy a hacer. Estar estos 15 días un poco “out” de la publicación me ha venido bien para despejar la cabeza, ordenar ideas y algo más -;)
Por cierto, he vuelto a coger la cámara con ganas, es la mejor terapia contrla los estados de animo bajo sospecha -;) Pero vaya, estoy a tope en general XD.

Ha sido también el verano “infernal” de joomla y sus módulos, el verano del problema en Caborian (en el server más que en Caborian) con el famoso módulo de integración de los foros SMF y de incertidumbre en algún momento con WordPress.

Respecto a SMF y sus foros cada vez me gusta más como llevan el trabajo, un consejo, si tenéis SMF y no queréis problemas con los updates, vuestro tema, el que estéis usando y esté personalizado renombrarlo de un modo diferente al que viene por defecto, os ahorraréis muchos problemas XD.

Sobre Joomla comentaros que ya ando pensando en alguna cosa para las webs que están dentro de mi órbita y os mantendré informados.

Ha sido el verano de pensar que mi futuro ordenador no sería un Mac por el desarrollo de GNU/Linux para esta plataforma y también he tenido la oportunidad de probar un MacBook de una amiga y he comprobado con decepción que no es lo ideal para mi pero si voy más allá puedo decir que me vale igual para los PCs portátiles con Core Duo, el procesador de doble núcleo calienta que da gusto sea la máquina en la que esté corriendo, fijaros como será que hasta pienso en un centrino…

La verdad es que no necesito tanta máquina ni tanta leche, quiero un montón de RAM, una batería como la de mi iBook que me dure entre 4 y 5 horas y que no caliente.

Por cierto, ha sido el verano en el que murió mi batería Xd después de casi 2 años a saco y 290 ciclos de carga, ya tengo otra (comprada en Bus Informática, nuevo Apple Center de Gijón, son colegas ;D).

Ahora tengo la sensación de volver a tener un verdadero portatil y como dije en un post, compre lo que compre (ahora no que no estoy para gastar más que la saliva XD) me quedaré con el iBook y el pitufo “G3” que rula con Debian y OS X que da gusto.

Ha sido el verano de ver muchos nuevos Blogs nacer de colegas y gente que uno va conociendo por la red, también el de tener que levantar un poco la voz en conjunto por culpa de la gentuza ( o hijos de puta como ponía en el título) que se han dedicado a que Galicia desde el cielo se vea menos verde…

Pero sobre todo ha sido el verano en el que perdí un amigo, Antonio de la Flor, lo bueno es que la esencia, como sucede con los buenos, perdura

Así que nada, se acabo lo que se daba y hoy empezamos la temporada ;D con unos 9 post que espero sean de interés para alguno de vosotros.

Un abrazo y gracias por estar ahí -;) Os hacéis notar !!

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • destroyer

    Pues empiezas fuerte ensuciando todo.. XD

  • dabo

    Ja ja anda que estás bueno para hablar que tu precisamente no paras XDXD.

    Empiezo con 7 post y uno que se me había pasado que publico ahora -;)

  • Liamngls

    Estás hecho un spammer, lo único que no conocía es lo del nuevo planeta ese XD

  • buho

    Mira que das trabajo, 9 posts así de repente. Pensarás que sólo te leemos a ti xDDD Es broma hermano ;)

    Me alegro de que hayas vuelto. Yo empiezo la Universidad el lunes, y no con examenes, no, las clases ya… a ver que tal se da. Si el año pasado estaba jodido… este año me he matriculado de un curso (4º) y medio!!! Hay que darle un empujon a la carrera!

  • dabo

    Liamgls el que tu conozcas todo el contenido vaya, faltaría más !! XD pero bro, entiende que hay muy buen material de estos últimos 15 días y no podía dejar que se quedara por ahí olvidado ;D

    Buho, se que este año te irá muy bien, vas como una moto estos últimos años y vaya, el esfuerzo merecerá la pena y a ti no te pasará como a otros (yo por ej) que dentro de unos años echas la vista atrás y te dices “porqué no habría yo hecho..”, en mi caso no pude por tener que ponerme a currar pero tampoco es excusa porque cuando pude pasé de todo -;)

    Un abrazote !

  • jespinazo

    adelante Dabo confío que vienes con fuerzas para dirigir a buen puerto tus barcos , deseo que te vaya de lo mejor en el nuevo curro y no nos dejes a los foreros fuera de tu mano, gracias por enseñarme algún detallito de fotografía que desconocía y porfa no dejes de ir a alguna kkd
    un abrazo jesús

  • dabo

    Hola “j” -;) no te preocupes que vaya, todavía tengo correa para eso y más pero afortunadamente tengo la suerte de tener tanto en Daboweb como en Caborian junto a mi a un grupo de gente que hace que cada vez yo sea más prescindible, o sea como uno más pero siempre “revoltoseando” XD. Eso no significa que me sienta muy identificado con lo que hago y he ayudado a crear y que esté a tope con ello !!, nos veremos en alguna KDD y si vas tu con más razón aún ;D

    Un abrazote

  • oreixa

    Esperando a las 0 horas del día 1 para soltarlo todo? Ya no podias con el mono eh?

  • dabo

    joder bro, estas tu bueno para hablar con no se, unos 5 planetas por ahí en órbita XDXD

    Juas !

  • Trebol

    Un placer, entrar después de estos días por el blog y encontrar ahí tus artículos siempre interesantes.
    Gracias, por estar ahí dando tanto.

    Saludos. ;)

  • oreixa

    Si pero yo no me pongo en modo vacaciones…

  • Liamngls

    Ya me lo imagino en modo consola y tecleando comandos para vacaciones .. apt get install holidays … o algo así … xD

  • Trebol

    Oreixa los planetas no pueden estar modo vacaciones, siempre están trasteando por ahí encima ;), eso no quiere decir que los comandos no sean incompatibles.
    Joe… parece la guerrilla de las galactias :D

    Saludos ;)

  • oreixa

    Calla, calla
    Este verano fue muy duro para nosotros, perdimos al hermano Plutón…

  • Trebol

    :D :D Hola Oreixa, siento mucho les haya comprimido la cabeza tanto gorrillo mágico a los genios haciendo de él una pérdida…. Alguno nuevo nacerá seguro…. ;)

    Saludos.

  • dabo

    Trebol no acabes como Oreixa que ya ves,está todo el día por ahí perdido por la galaxia XD y lo de Plutón nada, se arregla con pasta bro -;)

    Saludos !

  • Trebol

    Va a ser bueno eso entonces! :) claro que si Oreixa tiene cogido todos las galaxias :?: :?:
    Pasta amigo, no de comer! sino la que hace ruido en la cajita :D

Comentarios cerrados.