F1 y Fernando Alonso ¿qué está pasando?

noticias.gifLLevo siguiendo toda esta temporada con más atención que las anteriores y estoy alucinando. Suelo leer y comentar en el NoteBlog lo que Montse va reseñando antes y después de cada carrera, hasta no hace mucho tiempo, los comentarios eran los lógicos de una carrera de F1.

Pero de un tiempo a esta parte, en muchos sitios coinciden en que algo está pasando. Normalmente, me suelo salir de las típicas corrientes «populistas» que hablan de conspiraciones, extrañas órdenes de equipo, etc etc, pero este año…

Esta temporada y a dos carreras de finalizar el gran circo, empiezo a pensar cosas raras. Más bien supongo que aunque me cueste creerlo, a Fernando Alonso le están haciendo la cama y no los de Reig Martí precisamente -;).


Hace unos días, se quejaba de que el equipo no le estaba ayudando lo suficiente y que parece que no quieren que el año próximo, el número 1 esté en McLaren. Bien, Alonso ha vuelto a hablar y ha dicho que se siente solo en la pista, utilizó un ejemplo del mundo de la bicicleta y decía que es como si estás subiendo un puerto, te juegas ganar el Tour de Francia, pinchas y ves como tu compañero (Fisichella) empieza a «tirar» favoreciendo a tu rival (Schumi)…

Fisichella le responde que pensaba solo en su propia carrera y que no hay ningún problema y que si le parece bien perfecto y que si no se lo parece que le da igual.

Hoy nos enteramos de que ha salido desde la fábrica a Japón otro mecánico para sustituir al «culpable» de la pérdida de tiempo (y carrera) del pasado GP (¿Será el mismo que en la otra vez?).

La «excusa» ha sido que se empeñó en coger la tuerca del suelo para volverla a colocar en lugar de usar otra pistola que tienen preparada ya con un tornillo…

Hay rumores que cobran cada vez más fuerza que apuntan a una insólita asistencia a la fiesta de Ferrari el pasado Domingo…el invitado fue Fisichella ¿?

Mientras tanto, Renault da la callada por respuesta, está claro que lo que quieren es ganar el campeonato de marcas y vender muchos «Meganes» y que Alonso ya no es su preocupación.

Michael, a pesar de sus tácticas trafulleras para ganar a costa de lo que sea, es un grandísimo piloto, también Alonso, la diferencia es que en Ferrari, aún sin estar Michael el año próximo, cierran filas en torno al «kaiser» y se parten la cara por él.

Cuando he tenido que ser crítico con Alonso lo he sido, por encima de si me cae bien o mal,si es simpático con la prensa o no, al igual que con Schumacher, le valoro por su forma de pilotar y hoy por hoy, en condiciones «normales» no tiene rival y así lo ha demostrado en la pista.

Rectifico, su mayor rival, parece que está muy cerca de él y no va de rojo…

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • oreixa

    Actitudes futboleras, demasiadas páginas que llenar día a día. La F1 es un burbuja como la inmobiliaria.

  • Noega

    Mecagüennn definitivamente este blog me tiene #~@€#~€||! jejeje
    Al finnn he podido acceder aghghhh !!

    Bueno pues.. ya no recuerdo lo que iba a decir saaaaalvo que, como ya dije en innumerables ocasiones, hay una mano invisible por ahí detrás que no quiere q alonso gane el mundial y otra que quiere que Schumacher se retire ganándolo.

    Aun así, pese a que Renault no está actuando como debería respecto a las ayudas a quien ha levantado y está manteniendo «en alto» la escudería, Alonso dará una lección de amor propio lucha y esfuerzo, de hecho, lo está haciendo.. otra cosa es que le frustren como lo hacen..

    Solo espero que en estas dos carreras que quedan, se haga justicia y que cada cual ocupe su sitio. No me cabe duda de que Schumacher ha sido y es un gran piloto, no lo discuto, pero.. a tácticas rastreras y mal juego también es el mejor jugador.. No digo más..

    Abrazos ..

  • dabo

    Actitudes futboleras, demasiadas páginas que llenar día a día. La F1

    Juas estás bueno para hablar bro, anda que lo de Mac-Pc no huele ya -;) (que te leo XD)

    Montse, el tema es que ya no depende solo de el, necesita al equipo y según que momentos a Fisichella. Como dije arriba Michael además de lo que pilota que es mucho, tiene a todo el equipo a muerte con el.

    Serán dos carreras a vida o muerte y llenas de emoción, de eso no tengo duda pero mucho me temo y no es por ser pesimista que lo va a tener difícil.

    Lo veremos pronto -;)

  • oreixa

    Alonso es victima de sus acciones. ¿A quién se le ocurre decir que se va a la competencia antes de empezar la temporada? Por otro lado está resultando demasiado bocazas, un piloto profesional no puede hablar mal de su marca, eso está mal visto por todas (lo que te pasa a ti hoy, me puede pasar a mi mañana).

    Por otro lado está la épica estúpida de la prensa que hace 3 años no sabía lo que era una chicane, si Alonso es dios, necesita su némesis y ese es Schumacher. Con ello es más fácil contar las cosas y para poder hacer la estatua en la calle Uría se necesita una lucha titánica contra todos y contra todo, y ésa está servida.

    De todas formas como piloto, Alonso es un crack.

  • fedelf

    El problema de todo esto es que ganar o perder ya no esta totalmente en las manos de alonso, tambien es verdad que metio la pata anunciando su marcha con tanta antelacion, y tambien es verdad que no hacen todo lo posible para que pueda sumar puntos.

    Que sea lo que San Fitipaldi quiera.

    Oreixa, di que si, la F1 una burbuja, como el mundial de rallies con Carlos Sainz, que ya ni se las veces que exploto, en este pais somos mucho de acordarnos de Santa Barbara solo cuando truena.

    Pero bueno, todo sea que gane para que tengamos un español en lo mas alto en el mundo del motor.

  • dabo

    No nos engañemos,en este páis somos especialistas en cargarnos a las glorias del deporte, muchos ahora se acordarán de Saínz o Indurain etc etc.

    Ya dije en mi presentacion que no me gustan los populismos ni las posturas de «aficionado» de algunos que han conocido este «deporte» gracias a Lobato and company.

    Llevo viéndola desde que soy un crío, muchos sabeís que mi tío estuvo corriendo casi 20 en Rallyes aquí en Asturias, cuando yo llegúe desde Bilbao estaba retirándose ya pero siempre he respirado gasolina, me acuerdo de ver a Lauda en un monoplaza, de los tiempos de Ayrton y mi odiado Prost,el día que se murió Senna, para mi una parte de la F1 se fue con el y seguí viéndola y aburriéndome…

    Le vi correr a Alonso en Minardi en Monza donde fui testigo de la primera victoria de Montoya en la F1 con Williams, le he visto evolucionar hasta llegar a ser lo que es y recuerdo haberle visto en Noreña en los karts (si, ahora todo el mundo le vio, le conoce etc, lo sé) de más chaval y ahora lleva el número 1…

    Me he vuelto a divertir viendo las carreras y Alonso le echa muchos huevos al tema y además se habla mucho de «Iceman» «el hombre de hielo» etc etc,por Raikonnen pero este Alonso si que tiene sangre fría….

    El no falla o si lo hace es muy ligeramente, es lógico que pretenda que su equipo esté a la altura, dos carreras dos fallos apretando una rueda…no me jodas, al nivel que estamos hablando es algo imperdonable del todo y un piloto de raza al igual que si a un futbolista que no le sacan a jugar se rebota, cuando te estás jugando la vida a 320 Km/h tienes aún más motivo para quejarte (no menos que un minero ojo pero aquí se mueve mucha pasta).

    Una estatua en la calle Uría ???(que ojo también la tenemos en Gijón, la calle digo XD),joder tenían que ponerle dos, este tío ha hecho más por Asturias que toda la panda de gorrones que vienen a los premios príncipe a ponerse morados a comer, salir en la foto y si te he visto no me acuerdo.

    Al cesar lo que es del cesar, Alonso ha dicho muchas tonterías a lo largo de su corta carrera pero de momento es de los pocos que llaman a las cosas por su nombre y si lo dice tan seguro por algo será….

    Para acabar, prefiero que como dice Oreixa esto sea como lo del futbol, por lo menos la gente ha aprendido lo que es como dices una chicane,un slick etc etc y prefiero que me den la brasa con la F1 que con el futbol que ahí no nos comemos nada dicho sea de paso.

    Este se queja pero gana….(cuando le dejan -;)

  • Liamngls

    Lo mejor hasta ahora las declaraciones de Felipe Massa :-)

  • empanada

    Cagunmimanto, Dabo, madreña de oro pa ti. Como en el chiste, tu eres ASTURIANO, lo que pasa que un asturiano nace donde le sale de los cojones. Coñas a parte estoy de acuerdo al 100% contigo. Alonso dice verdades, y no lo que la gente espera oir, y eso no es políticamente correcto, hay mucha gente a la que le molesta que te salgas del guión: que se jodan. Va con la verdad por delante, y eso, para mi, es lo cualidad mas importante de una persona.
    Yo la verdad. a pesar de ser aficionado a los deportes de velocidad, no estoy siguiendo la F1, en parte por hastío, por el empacho mediático y el oportunismo, y en parte por que la mayor parte de carreras son muy aburridas: prefiero el motociclismo. Además en el motociclismo hay muchas mas igualdad mecánica, y sigue primando mas el pilto que la máquina: como demuestra Rossi carrera a carrera.

  • dabo

    Empanada, Puxa Asturies !!!! y si, de adpoción y encantado en esta tierra donde hay mucho más incluso que ese Paraiso Natural que tan bien vendemos fuera. Lo cierto es que dejando mi Bilbao del alma no podía estar en mejor sitio -;)

    Por eso y porque siento la tierra muy dentro después de 17 años aquí me jode mucho ver esas posturas que comentaba arriba.

    Alonso lleva la bandera de nuestra región allí por donde va y lo mínimo que debía haber ya aquí es un circuito de velocidad en condiciones que seguro sabrían explotar bien.

    Es por toda la porquería que lleva consigo la política por lo que Alonso no es «políticamente correcto»,ahora quieren todos salir en la foto pero…¿Dónde estaban todos esos gorrones hace unos años?

    Y creo que a un tío que con su edad y entre esos gallos con espolones que pueblan la F1, por decir alguna tontería no se puede crucificar,hay que tener una pasta muy especial para hacer lo que hace y las «nenazas» del futbol de los clubes grandes hacen más el tonto que él y ya ves, no le parece tan mal a la gente…

    Alonso gana, si un día los resultados no le acompañan igual tiene que agachar la cabeza pero cuando se pone al volante del monoplaza sigue hablando pero por su boca, lo hace por sus pelotas y capacidad de «ver» la carrera.

    Lo se, se me va un poco la pinza pero si me estoy haciendo ahora más «Alonsista» motivos tengo y como le puteen más, más hooligan me haré -;) incluso Oreixa hasta casi caer en la catalogación de «Globero» XDXD

  • soni

    Buenas..Gracias por acoger a esta novata, hoy es mi primer dia. Intentaré estar a la altura.

    Bueno Dabo, ni que decir tiene que estoy del todo de acuerdo con lo que dices respecto a nuestro campeón. Que te voy a decir. Sabes que a mi Alonso, ni tocarmelo. Pues sí, algo pasa. No sabría decirte exactamente el qué pero algo pasa. Yo llegue a pensar que tenian a un infiltrado en los boxes, ya sabes…que si una tuerca, que si el repostaje, que si la rueda..en fin. Es salir de boxes y cagarla (con perdón) y no por su culpa precisamente.

    Pues nada. No podre sufrir con vosotros el domingo en vivo y en directo(el deber laboral me llama), pero sabe el guaje que lo llevo en mis pensamientos y oraciones jejeje.

    Por lo pronto, mucha suerte para el mañana en la clasificación. Y a ti Dabo…

  • dabo

    Hola Soni !! que alegría leerte por aquí, ya sabía yo que me faltaba alguien en este post -;),pues nada le veremos este fin de semana pelearse como un campeón en Japón ;D

    Un beso Soni desde tu Xixón a BCN -;)

  • Noega

    Bueno parece que salimos detrás de los Ferrari.. y de otros dos infiltrados Toyotiles por ahí en medio(que dicen buscar una pole de marketing..).. Esta vez le tocó a massa ser el «estorbador» oficial, como buen escudero de su «Don Quijote» particular.. Como es habitual, al «diablo que viste de rojo» ni tocarlo vamos.. dios nos libre.. a ver qué pasa, si le quitan la pole, si le penalizan sus mejores tiempos.. si lo mandan salir del pitlane.. aghghg

    PD: Sigo manteniendo la esperanza.. hasta el final..

    Besotes

  • dabo

    Acabo de ver la clasificación en tu blog, uff está la cosa un poco mal pero confiemos en el Nano y por una vez en Renault.

    Por cierto, se sale lo de la parrilla que has puesto juas.

    Saludos !!

  • soni

    Bueno, esto parece que se pone complicado. Como me duele verte ahí guaje. Porque sé que eres impredecible, y como te las gastas en las salidas, confio en que puedas remontar pero…si que duele verte ahi metido entre tanto cuervo.

    Ahi están, miralos, alrededor tuyo revoloteando, pajarracos…pase lo que pase mañana, se que eres el mejor. Enseñales ese caracter asturiano tuyo, como tu sabes, dando la cara (aunque a muchos les pese y no lo entiendan).

    Demuestrales que a pesar de todas las zancadillas, contratiempos, desdichas, que te han hecho sufrir….eres el mejor.

    Dabo, niño..un saludo desde bcn. Aqui recuperando la tranquilidad perdida. Que bonita es esta ciudad….besos

  • dabo

    Venga Sonia que nos la jugamos a la heróica -;) verás como el guaje no se arruga a pesar de la posición en parrilla de salida.

    Ahora no se puede fallar y si cae será habiéndolo intentado al máximo, besos hacia BCN -;)

  • dabo

    LLegando de fiesta con Fedelf, la noche Gijonesa está muy mal -;) Alonso solo ha podido adelantar en mla segunda vuelta a Trulli y en la vuelta nº5 va en cuarta posición perdiendo unas 12 décimas por vuelta…

    La cosa se pondrá emocionante pero vaya, el menda se va a la cama una vez haya desayunado -;)

    Así que Montse,prepara una buena crónica en el NoteBlog que luego no me entero, en este momento está desvariando Lobato diciendo que si le ha pasado a Ralf y al final resulta que no…

    En fin,este está peor que yo XD (ojo se puede ver la hora del comentario y que estoy perfectamente sobrio -;)

    Suerte Nano !!!

  • Noega

    Oleeeeeeee Tomaaaaaa Tomaaaaaaaaaa Tomaaaaaaaaaaa !!!!

    La emoción me embriaga, lo siennnnnnto xDDDDDD ji ji ji ji, no puedo decir nada, tan solo en que me reafirmo en que no se puede perder la esperanza hasta el finalllll.

    De todos modos.. no cantemos victoria porque todavía queda un GP, y hasta q no le vea entrar en alguno de los 8 primeros puestos… no digo nada pero ahora.. está en su mano lo que muchos dudaban… :D

    Ale a dormir !!! Yo a bloggear xDDDDDDD

  • dabo

    Juas ya me acabo de poner al día con tu crónica -;) una pena que me durmiese pero estaba ya al límite ;D

    Eso si, queda todavía la última carrera no vayamos a cantar victoria antes de tiempo !!!

  • soni

    Vaya carrerón que me he perdido..bueno por lo que veo no he sido la única, a otros les ha entrado el sueño, jeje si ya no estamos para fiestas eh niño? jaja.

    Ahi está el guaje otra vez dando la cara. Miralo, con su copa abrazado (por la cual me cambiaria claro), como un crio con zapatos nuevos…por dios! si da gusto verlo…en fin, que voy a decir…mejor no sigo.

    Que lo echare mucho de menos cuando acabe…pero para que eso suceda, todavia falta una carrera, y seguiremos sufriendo hasta el final.

    Mucha suerte campeón.

    Dabo, saludos desde BCN. Cada dia un poco más cerca de vosotros…

Comentarios cerrados.