Alonso, van dos…

noticias.gifNo ha sido fácil, esta temporada ha tenido sus momentos de incertidumbre y dudas pero al final lo consiguió.

Dentro de unos años, cuando demos un repaso a la historia, lo único que se recordará es que Fernando Alonso fue campeón del mundo en el año 2006. Es inevitable también que este año sea recordado como el que un fenómeno del volante se retiró después de haber ganado 7 campeonatos del mundo.

En un mundo donde los «segundos» no cuentan y priman las centésimas, un lugar donde todo sucede muy deprisa, un chaval que hace unos pocos años soñaba con la sensación de estar en una parrilla de F1 y que posiblemente con una Playstation 1 se daba unas vueltas por los circuitos que hoy en día le reconocen como el campeón, ese chaval ha firmado su segundo campeonato de pilotos y otorgado a Renault el de constructores.

Os recomiendo estas lecturas para rememorar un hecho que aunque nos parezca «normal», la historia demuestra que en el caso de nuestro país es todo menos habitual.

La crónica en el Noteblog de Montse (no quiero imaginar la alegría que se llevó ayer -;), en 20 minutos, en el diario Marca y su especial Alonso Campeón y en el AS.

¿Qué va a hacer la gente ahora con tantas camisetas y gorras de Renault?

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Noega

    Sabía que finalmente se haría justicia.. !!!

    Tomaaaaa Tomaaaaaaaaaaaa Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!! :D

    Gracias por tu enlace, la verdad es que ha sido una temporada histórica pero finalmente ha terminado bien.. Cabe destacar en esfuerzo sobrehumano de Schumacher que se ha ido con la cabeza bien alta..

    En fin.. veremos el año que viene con uniforme nuevo.. espero que todo siga así de bien como ha terminado este año..

    Besotes :)

  • oreixa

    A ver si mostramos algo más de respeto por Schumacher, que se retira con 7 títulos mundiales, no 4 : 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004.

  • Noega

    Oreixa, nadie ha faltado o no mostrado repeto por Michael. No ha tenido rival todos estos años.. ha sido imbatible.. Se va con la cabeza muy alta, pero también hay que reconocer que tiene mucho corrido ya (no digo solo de carreras) sabe cómo tiene q actuar en cada situación..

    No olvidemos tampoco el «juego no tan limpio» que ha hecho en otros finales de campeonato en su afan por ganar.. Y los beneficios de la FIA para con Ferrari este año..

    Nadie le quita mérito pero bueno.. hay q tener todo en cuenta, y sigo diciendo que se ha ganado su reputación y es un grandísimo piloto..

    Abrazos.. :)

  • dabo

    Corregido -;) se me fue el teclado (o la pinza) y nada, no le hagas caso a Oreixa que es un provocador nato, creo que se pueden sentir muchas cosas por Michael pero pena…

    juas !!!

  • oreixa

    :) novato… :p

    Noega, ¿por que no decías lo mismo de la FIA cuando tras 5 años de dominio de Ferrari cambió las normas para 2005, si el año del primer título de Alonso, de forma que perjudicaba al equipo ganador (Ferrari) en aras de mayor comeptitividad y espectáculo?

    No te dejes llevar por lo comentarios de los periódicos deportivos, esos sólo entienden de fútbol y hace 3 años despreciaban el automovilismo no dedicándole ni una página. ¿Qué dirían hoy esos futboleros si Alonso hubiese adelantado a Massa, se tocase con él, pinchando, viéndose relegado a la 17 plaza?

    Alonso es un gran piloto, que no merece verse involucrado en esas estúpidas campañas para vender más periódicos.

  • dabo

    Oscar,cito estas palabras de Montse

    Cabe destacar en esfuerzo sobrehumano de Schumacher que se ha ido con la cabeza bien alta..

    Se que estás juguetón y que es Lunes pero hermano, hoy es el día después a que Alonso se haya proclamado campeón del mundo..

    Lo demás es calentarnos la cabeza en plan «futbolero exacerbado» que ojo, hay peña que sabe mucho de Futbol

    Un abrazo bro !!

  • Noega

    Bueeeeno tenemos ganas de juerga xDDD jeje Menos mal que ha salido el solín y ha dejado de llover..

    Entiendo lo que dices Oscar respecto a la deportividad de determinadas decisiones tanto de escuderías como de organismos organizadores (valga la rebuznancia xDDD). No quiero entrar en ese juego porque soy una «nueva rica» en ese aspecto.. Novata como la que más y que apenas entiendo de este deporte pero.. aunque sea novata, se apreciar una injusticia..

    Igual q me dio rabia e impotencia las sanciones a Alonso, me dio rabia el aparcamiento de Schumacher en Montecarlo, me dio rabia que rompiese en Japón.. etc. Me gusta que los duelos se disputen en la pista, pilotando sin juego sucio y sin intervención de nadie.. y así ha sido, así debería ser y ojalá siga siendo..

    El año que viene McLaren y Ferrari serán las «estrellas» a batir.. Está el hombre que más corre con la escudería que más presupuesto tiene y más fiabilidad ofrece (y que más potencia tiene, claro xDD).. y luego está McLaren con un piloto más que completo con un monoplaza que deja dudas respecto a su buen funcionamiento.. (salvo que todo se deba al pilotaje).

    En fin.. ale, ya valió de jueguinos eh !!

    Schumi lo ha hecho muy bien todos estos años, tiene un historial imbatible y le honra.. pero sigo manteniendo que no ha tenido a nadie que le soplase ni en coche ni en pilotaje.. Me gustaría verles a los dos con sendos coches en igualdad de condiciones.. ji ji ji … :)

    Ale, besinos ehh? :)

  • dabo

    Que venga mi Ayrton a poner orden -;)

  • Ayrton

    El problema, el gran problema de Schumacher, es que nunca tuvo un compañero de equipo que sirviera de referente de su verdadero talento. No es casualidad que cada vez que tuvo un rival de cierta entidad (Villeneuve, Hakkinen, Raikkonnen, Alonso) sus resultados fueron muy inferiores a los conseguidos en los años de dominación Ferrari. Eso explica que tenga poco carisma (algo que hubiese mejorado si se hubiese matado) y que ninguno de los grandes popes de la crítica de la especialidad lo consideren entre los 3 mejores pilotos de todos los tiempos. Schumacher y sus resultados se explican por una serie de factores, muchos de los cuales no tienen relación con el talento:

    1) Al morir Senna, la F1 cierra un ciclo, el más brillante quizás, y deja la parrilla de Mónaco 94 sin ningún Campeón del Mundo en activo. Schumacher es el piloto más dotado de su generación en ese momento, pero el problema es la falta de rivales de entidad. No es casualidad que consiga su primera pole justo al siguiente fin de semana de morir Senna.

    2) El reglamento de la F1 ha evolucionado hacia la fiabilidad extrema. Esto ha permitido que Schumacher y otros pilotos acabasen más carreras que nunca, en mejores puestos que nunca. Si eso añadimos que los Campeonatos cada vez incluyen más GP, tendremos unas estadísticas inflaccionarias.

    3) Schumacher nunca tuvo un coequipier decente. Ya hemos visto este año la verdadera medida del nenaza de Barrichello, superado por el no menos lilas de Button. Fangio corrió contra Ascari y Moss, Clark contra Hill, Piquet contra Lauda, Mansell, Prost, Senna… Prost y Senna lucharon con el mismo coche hasta destruirse. Schumacher ha corrido contra Alonso y ha perdido, aunque paradójicamente, se retira siendo mejor que casi todos sus rivales.

    En definitiva, Schumacher es uno de los grandes, no el más grande. Sus estadísticas no se corresponden con el orden de los grande talentos de la disciplina. Porque en esa lista, en lo más alto, algunos colocan a Fangio, otros a Clark y muchos ponemos a Senna.

  • Noega

    Sir Ayrton me quito el sombrero ante vd. he disfrutado mucho leyendo..

    Este post va a tener historia en el blog.. :)

  • oreixa

    Ya no hay pilotos como los de antes, o nos hacemos viejos :D :D en el Mundial de Rallyes pasa lo mismo. Ahora estamos rodeados de nenazas.

    Pero ello no quirta mérito a Schumacher y si algo debe agradecer a Alonso, es que las salidas de tono dichas por el asturiano, harán que la gente no recuerde a Schumacher como el más maleducado.

  • dabo

    Alguien tenía que venir aquí a poner orden y no lo podría haber explicado mejor…

    Senna,siempre…Magic Senna -;)

  • dabo

    Oscar ya no quedan «Gentlemans Drivers» como en los tiempos de Hill (padre-;), esto es un gran negocio y los pilotos son como estrellas del rock, realmente estamos acostumbrados a que en este país seamos muy majos, muy carismáticos y que luego no ganemos…

    En este caso las espectativas se cumplen y Aloso ha ganado y ha hecho lo que nadie ha hecho, con 25 años tiene dos títulos en su haber, supongo que ese caracter que a veces saca afuera se le irá templando, la experiencia y los años son un grado pero que queréis que os diga, hay que entender que aquí en Asturias se viva de un modo especial, vuelvo a decir que este «chaval» ha sido mejor embajador del Principado que todos esos «gorrones» que solo vienen a los premios príncipe para estar al lado de «leti» y «felipe» y salir en la foto.

    ¿Qué ademas de ganar podía ser de otro modo? pues si, no digo que no pero igual el dice lo que otros no se atreven a decir, no verás a muchos pilotos dándole caña a su marca y si lo ha hecho…por algo será ¿no? o piensas Oscar que de se le va la pinza de repente y con todo lo que se jugaba y se pone a hablar por hablar ¿?

    En su día está claro que el se vio beneficiado en su día pero hasta donde yo sé, puede que fuera de la pista haya hablado a veces más de la cuenta o de lo que suelen ser normal en gente como él pero dentro de la pista…nunca le he visto hacer algo como cosas que le visto a «Schumi» y vaya, refréscame la memoria bro -;)

    En cualquier caso nadie le ha regalado nada, se lo ha ganado a pulso y dentro de la pista y lo de Michael vaya, si hubiera tenido como dice Ayrton un coequipier como se hacia antaño (Prost-Senna¿?) otro gallo hubiera cantado aunque sus resultados ahí están, 7 títulos, nadie se los quita tranquilo por eso XD

    Pero como digo, hoy es el día de Fernando y así lo recordará la historia.

  • david

    Vaya no había leído el comentario de Ayrton hasta ahora y veo que opinamos muy parecido en este tema, de hecho mi post en el blog de noega parace un plagio :-D

    Un saludo :-)

  • dabo

    David no mientas que fue un plagio en toda regla XD (icono de sacar la lengua-;)

Comentarios cerrados.