Oct 27 2006

El Domingo toca cambio de hora. Una menos -(

Category: Mi Opinión,Noticias | Actualidad,Off Topicdabo @ 1:57 pm

of_topic.gifPues si, este Domingo toca retrasar una hora los relojes, uno se pregunta a veces “quien será el puñetero al que se le ocurrió la brillante idea”.

Personalmente a mi me afecta, donde ya uno duerme poco y se va arreglando más o menos, esto del cambio de hora me hace entrar en un “Jet-lag” casi permanente.

Como yo no soy muy imparcial y me pongo de mala leche, os “pasteo” y enlazo a lo que dice “la Wikipedia” (esa “señora” debe saber la de dios porque no paran de nombrarla-;)


Texto literal de Wikipedia;

“La existencia de dos horarios diferentes, uno para verano, y otro para invierno, que conlleva los cambios de hora, se realiza para mejorar el aprovechamiento de la luz solar, y el consiguiente ahorro de energía. Tuvo su origen en la crisis del petróleo de 1973, a partir de la cual algunos países modificaron su horario oficial, para aprovechar mejor la luz solar, de forma que se consumía menos electricidad.”

Todo el texto de Wikipedia (recomendado para ver diferencias entre continentes etc)

.:: Inicio en DaboBlog::.

Con Creative Commons, difunde la noticia citando la fuente de origen

8 Responses to “El Domingo toca cambio de hora. Una menos -(”

  1. marcosrh says:

    Lo que menos me gusta de este cambio es salir del curre de nocho… Como me cuesta acostumbrarme a eso.

    Jornada continua ya!!!!!

  2. Liamngls says:

    A mi plin que entro y salgo casi siempre de noche.

    ¿Me pagará fedelf la hora de más? :-/

  3. Noega says:

    Aiii pues miradlo de forma positiva hombre…

    … no seáis pesimistas.. con lo bonito que es el otoño, cómo va enfriando el tiempín, la lluvia, los abrigos, los paraguas, las bufandas, los guantes.. y esa oscuridad tan característica…

    Al menos dormiréis una horita ´mas.. jiji y los privilegiados que el domingo vayan a ver a Alonso.. al Ayto. de Oviedo podrán levantarse e ir sin ojeras.. jeje

    A mi la verdad, no me afecta.. no me importa que se haga más de noche ni menos.. cuento con ello y es algo recurrente y habitual, con lo cual… bienvenido sea..

    Esa señora wiki.. es más famosa que la mona de pascua.. la leche, van a tener q hacei un monumento, una escultura, tipo “la dama de elche” (os imagináis? “la dama de wiki” xDDDDD)

    Besotes… :)

  4. dabo says:

    Jornada continua que pague Fedelf y que le hagan una escultura a la “dama del wiki” esa -;) vaaaale, me pondré en plan positivo QUE GANAS TENGO DE QUE LLEGUE YA LA HORA !!!

    ufff gracias Montse,ahora me siento mejor XDXD

  5. marcosrh says:

    Ya ves Dabo, al final en vez de aprovechar la horita esta para dormir un poco más, continuo como siempre enredando por aquí.
    Me consuela ver que no soy el único.

  6. dabo says:

    Ja ja, Marcos, mola cuando dice la gente “para dormir más”, para “frikear” más diría yo…no estás solo bro, andamos algunos por el blog por lo que veo.

    Saludos -;)

  7. rafa espada says:

    %&$/%&$% hoy me he levantado una hora antes (/%)&/$/%

  8. dabo says:

    Rafilla, a la una y media tenía un hambre que no me aguantaba así que ya te digo que ando un poco perdido -;)