Cajeros automáticos y adecuación a personas discapacitadas

opinion.gifSeguro que a muchos de nosotros, algo tan simple como sacar dinero de un cajero automático nos parece algo de lo más sencillo.

También ir a la compra, aparcar, ver una película en el cine etc etc. Bien, está claro que casi nadie ve (pull)los problemas ajenos (/pull)igual que si fueran los suyos propios, pero no está mal de vez en cuando recordarlo.

Desde Munmami nos hablan de la iniciativa de Caja Madrid que trata de ir adecuando los cajeros automáticos a personas con discapacidades.

Un extracto;

«La imagen de alguien haciendo una operación extrayendo su dinero del banco es algo que todos estamos habituados a ver, incluso en ocasiones hacer algún que otro turno en espera si los cajeros se encuentran en lugares alejados.

Igualmente habitual es encontrar personas con dificultades tanto en su movimiento como en su visión, no siéndole una tarea fácil hacer la operación»

El resto del artículo en Munmami.

Sigue así Trebol, a veces me parece que sólo escribo tonterias…

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    A buenas horas … aunque nunca es tarde si la dicha es buena :)

  • baviera

    Lo más triste es que estas cosas tengan que ser noticia.
    Ojalá sirva para que otras empresas se contagien, empiecen a moverse y redunde en esas mejoras tan necesarias.

  • dabo

    Pues si, esto y muchas otras cosas que a veces nos pasan desapercibidas y lo curioso del caso es que cualquiera podemos vernos en esa situación por motivos de salud o un accidente, en fin, daremos por buena la noticia pero con muchas reservas…

  • Trebol

    No puedo negar estoy de acuerdo en que muchas actuaciones tan básicas para la vida diaria están aplicándose con tardía y de acuerdo en los tiempos en los que estamos, no debería suceder, pero esta es la realidad y eso si que no se puede disimular de ninguna que otra manera.

    Que no existían, verdad. Que se están implantando ahora y no en todos sitios, igualmente cierto. Que tiene que cundir ejemplo, otra más, siendo por ello debemos seguir diciendo tenemos derecho a un trato igualatorio.
    También, por lo que si esta noticia, sirve, para que otros empresarios piensen que sus clientes tienen derecho a tener los servicios con o sin adaptación, ahí queda el toque de atención.

    Dabo, son tantas las cosas que pasan desapercibidas y que no llegamos a fijarnos hasta que tenemos delante algo que nos mueva por dentro….

    Gracias por la reseña… (no es merecida ;-)) las reservas son aceptadas ;)

    Abrazos.

Comentarios cerrados.