Hasta los cojones del iPhone y de la falta de memoria histórica.

opinion.gifY de las 50.000 noticias que me llegan vía RSS sobre el maldito teléfono de Apple, tenía un cierto interés en el…»tenía»,

Pero vaya, creo que el problema es mío porque a Steve Jobs, CEO de Apple le felicitan por su cumpleaños un montón de blogs, cosa que nunca he visto que le pase a Gates (lo de este es normal) o a Stallman.

Con lo cual a ver quien le quita la razón, esto del marketing de espera de Apple es cansino hasta más no poder, pero no pasa sólo con productos como el iPhone, joder OS X me parece un buen sistema operativo, mejor que Windows en muchos aspectos y lo uso para mi trabajo «imperativamente», con las cosas de comer no se juega, pero…

Si, vale, tengo un terminal Unix ahí y con Darwin ports (que Fink está muy desfasado) tengo un buen número de aplicaciones que uso en Debian y me ando compilando cosas que pillo por ahí pero hay cosas que me superan…

¿A qué viene todo esto? como digo en el título a una sobre-información constante de «más de lo mismo» y a una falta de sentido crítico sobre Apple en general, alentado quizás por nuevos usuarios que escriben según pienso a veces con demasiado optimismo sobre el sistema, su hard y todo lo que engloba a la manzana.

He tenido que oir muchas veces que hay cierto «extremismo» en la comunidad linuxera pero lo de la movida Apple realmente me supera a veces, a este paso quizás resulta que va a ser Apple quien inventó Unix.

Que nadie se olvide, lo de que Mac OS tenga la «X» no es casualidad, Apple antes de su núcleo Unix BSD, tenía conceptos tales como «multiusuario» o «multitarea» como algo imposible de pensar para ellos.

Y que no me digan que es muy libre, sus licencias APSL o Apple EULA no dejan de ser mucho de cara a la galería, porque muchas capas del sistema siguen siendo tan cerradas como el 3G para el iPhone (lo sé lo sé, ya me ha llegado vía RSS que para el 2008 lo tendrá, a eso me refiero, joder ! que pasada no??? para el 2008…).


Pero vaya, en tiempos donde hasta algunos de mis colegas linuxeros-maqueros optan por la virtualización para el pingüino dentro de OS X que puedo esperar, realmente lo están logrando, increible Sr Jobs, plas, plas ;D.

Me estoy haciendo viejo y cada vez más «1.0»,lo sé, por eso uso Debian GNU/Linux para PPC y no puedo ver los vídeos de youtube, por esas patentes y licencias tan privativas como «primitivas»

Pero claro, hoy en la noche de los Oscar igual emiten un anuncio del iPhone, ufff que pasada, no sé si podré dormir -;).

Creo que a Apple le viene muy bien que se hable la de dios del iPhone y no tanto por ejemplo de las nuevas máquinas que tendrían que llegar o del Leopard que mucho me temo no traerá tantas mejoras como algunos creen.

Quizás pueda ser como digo arriba que veo a muchos «Switchers» recien llegados al mundo Mac, como se dejen llevar por la «Apple experience» y pierden el sentido crítico, recordad amigos que los monopolios traen pocas cosas buenas sean del color que sean y que el «pensamiento único» empobrece -;).

Para mis colegas Maqueros, no me hagáis mucho caso, esto puede ser por una intoxicación «telefónica» vía RSS ;D.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Es lo único malo que tienen los RSS, o tal vez sea simplemente lo peor que tienen, que aburren hasta la saciedad con un mismo tema.

    Por suerte no tengo una excesiva cantidad de blogs y los que tengo son bastante variados, pero lo veo en otros sitios donde la gente se alimenta de RSS y envías sus noticias … entonces por días llega la misma noticia una y otra vez, una y otra vez … cosas del 2.0 ;-)

  • dabo

    Si la culpa es mía Liam -;), hay gente que escribe cosas interesantes de Mac y del iPhone pero digo que es mi culpa porque quizás lea demasiados feeds ;D.

    Ahora en serio, los que me conocéis sabéis que sólo pretendo cuando escribo llevar a una pequeña reflexión de la que me hago partícipe, no es un ataque a OS X o al phone ni a quienes escriben sobre ello (de hecho, en su día le sugerí a Oscar que registrase planetaiphone) y lo del 3G me da igual, es una manera de hablar o de querer decir que veo mucho optimismo en general hacia Apple y estas grandes compañías no se les puede dejar tan «sueltas» -;).

    Porque luego nos pasa lo que nos pasa ¿Hacen falta ejemplos?

    Saludos !

  • DocBrown

    Me encanta el estilo del titular juasjuasjuas ;)

  • oreixa

    Bueno eso que dices no es exclusivo de los blogs sobre Apple, pasa con todos en los que la mayoría de las noticias se repiten hasta la saciedad. Tu mismo reseñas cosas que están en otros lados, todos somos culpables del efecto.

    Lo que no entiendo muy bien es el desarrollo que haces y las conclusiones :). Como bien dices Apple no inventó el Unix, pero tampoco lo hizo Linus, quien ostenta los derechos es AT&T que es la dueña actual de Cingular, la operadora que venderá en exclusiva el iPhone (ooops perdona, no quería mencionarlo…)

    Apple sabe jugar bien con la red, el marketing viral y es capaz de crear expectativa con cualquier nuevo producto que lance, no se puede culpar a la compañía por ello, en todo caso la culpa es de la mayoría de la población que está pendiente de eso.

    Está claro que el mercado esta hasta los huevos de Microsoft y que para muchos Linux no llega a lo que quieren o necesitan y ahí es como llegan a Apple. Neoconversos lso hay en todos lados y quizá haya quien se crea demasiado el lado folklorico de la secta Apple, el problema es que la competencia se lo está poniendo demasiado fácil a la compañía, de todas formas el espíritu crítico no se pierde, por lo menos en mi caso, estén atentos a sus pantallas….

    A todo esto, ¿has visto el anuncio del iPhone? Hello!

    :D :D :D :D

  • Pingback:

    meneame.net
  • dabo

    Qué pasa Oscar, «Hello, Hello» joder como no lo voy a ver, soy presa del marketing viral de Apple ¿No ves que estoy hablando del iPhone? si es lo que quieren -:)

    A ver Oscar, tu que eres quien lleva Planeta IPhone como no hables del teléfono estamos apañados ;D pero no hablaba sólo de los blogs de Apple sino en general, parece que el mundo tecnológico actual pasa por el iPhone, como he dicho arriba, ellos encantados con tanto ruido pero me parece eso, mucho ruido.

    Sobre si ATT es la propietaria de Cingular me parece irrelevante, sin referirme a este caso, no me parece mal que la gente gane un montón de pasta con el Open Source, puede ser y de hecho es rentable como se demuestra en muchos casos.

    Pero hablando de Unix y según puedes leer en la Wikipedia;

    «UNIX – la marca: desde el punto de vista legal, Unix es una marca de mercado. Dicha marca es propiedad de “The Open Group”, una organización de estandarización que permite el uso de dicha marca a cualquier sistema operativo que cumpla con sus estándares publicados. Todo ello independientemente de que el sistema operativo en cuestión sea descendiente o clónico del Unix original. Resumiendo, la marca Unix no es propiedad de ninguna compañía.»

    Pero tampoco me voy a enfrascar en un macro-debate sobre que fue primero, si la X en Mac OS o «Multics» antes de Unix -;)

    Es más fácil que todo eso, únicamente expreso mi opinión sin querer ser otra presa más del marketing viral de Apple al que tu mismo aludes y de paso, decir que Apple hace algunas cosas bien, otras no tanto y que no considero buena tanta complacencia para la compañia porque así es como luego hacen lo que quieren, ese caldo de cultivo les beneficia obviamente.

    A partir de ahí que cada uno use e instale lo que le de la gana y en base a lo que necesite -;)

    Hello !!

  • Liamngls

    La culpa es de Bill Gates M$ por no haber sacado ellos el iPhone antes que Apple :-)

  • oreixa

    Vale, me expresé mal, quería decir que el que invento el Unix fue la AT&T como dice el artículo que citas:

    UNIX – el sistema operativo original: desde el punto de vista histórico, UNIX se refiere a la subfamilia de sistemas operativos que descienden de la primera implementación original de AT&T.

  • dabo

    No pasa nada Oscar, es sólo un matiz, saludos a quienes llegáis vía Meneame. Por cierto Liam;

    La culpa es de Bill Gates M$ por no haber sacado ellos el iPhone antes que Apple :-)

    jaja va a ser que si ;D.

  • Trebol

    Ya me voy pidiendo uno XDXD Oreixa te pediré consejo ;)

    ¿Qué os parece éste? http://www.elpais.com/graficos/tecnologia/Caracteristicas/iPhone/elpeputec/20070117elpeputec_1/Ges/

    Saludos.

Comentarios cerrados.