Frente a la Caja de mi iBook, 32 meses después…

hardware.gifHoy ordenando un poco la habitación de los trastos, me ha dado por abrir la caja de mi iBook. He tenido unos cuantos flashes…

Todavía resuena en mi cabeza la frase de Oreixa “Cuando abras la caja de tu iBook tómatelo con calma, piensa que es como un buen vino, saboréalo”.

Imagino que en ese momento, yo pensaba que Oscar había tomado alguna extraña sustancia que gobernaba su voluntad, luego entendí en parte el por qué…

Recuerdo que venía instalado con Panther, la guerra que me dio instalar Ubuntu y que todo rulase más o menos bien, también a mi colega Naveiras echándome un cable.

No tenía ningún “miedo al cambio”, por aquél entonces mi viejo portátil, un Ahead que salió más malo que la madre que lo ensabló -;), tenía instalado un Fedora Core y un XP para la movida gráfica, lo vendí y me dije “puedo hacer lo mismo con el Mac, seguro”. No me equivocaba, lo mismo y más ;D.

Luego llego Tiger y pasé a Debian, caña, mucha caña y horas y horas trabajando (pull) a un ritmo infernal (/pull), hoy, después de 32 meses con mi iBook sólo puedo decir que es el mejor hardware que he podido tener.

Si, he tenido que cambiar una batería en todo este tiempo y las teclas A, S y la E al igual que la O se han borrado, salvo eso y un problema con el micro integrado y la unidad combo CDRW que me cambiaron en garantía…nada de nada.


Le amplié el disco duro a 80 Gb y ahora tiene 1,256 Gb de Ram, considero que ha sido la compra más rentable que he podido hacer.

Pero si miro hacia abajo veo mi G3 (el pitufo, llegó a casa un año después que el iBook G4) que tiene Debian y OS X también y es donde se puede ver lo que es la dureza y resultado de un buen hardware.

En tiempos de novedades, cambios de arquitecturas, virtualizaciones sospechosas, blancos amarillentos, teléfonos que suenan demasiado y una veneración a veces excesiva de la manzana, me doy cuenta de que soy más maquero que lo que a veces pienso, con la diferencia a veces de cara al resto, de que en mi caso, me impresiona su hardware que el soft, eso si, PPC por favor.

Los descendientes tienen mucho que demostrar a sus padres ;D.

Llamadlo nostalgia o mi “Mac Experience”, pero desde una “subjetiva-objetividad” que viene de tantas horas escribiendo que no sé si algún día las recuperaré, no he podido tener un mejor compañero de viaje y creo que bien se merecía un post.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1250 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • InKiLiNo

    Que razón tienes, yo sólo hace tres meses que tengo mi MacBook, pero es que va tan bien que se ha convertido en una extensión de mis manos :P

    Aunque el mio es Intel, te puedo asegurar que va de fábula.

  • dabo

    Hola amjgo , me alegro de que estes tan contentoi en mi caso como digo ha sido una gran compra, saludos !

  • oreixa

    Te haces viejo y te vuelves nostálgico :D :D

  • cezonillo

    Espero poder decir lo mismo dentro de unos añitos de mi nuevo imac :)

    Sigo vivo, pero chapando bastante compi ;)

  • dabo

    Debe ser eso OScar -;) y Cezo, ya te leeré dentro de un par de años XD, saludos !

  • gapaz

    Dime dabo, ¿has reinstalado el sistema alguna vez en ese tiempo por algún problemilla?
    Este es un tema que me obsesiona, ya que en cuatro años tuve que hacerlo con mi eMac cinco veces. Espero que con el nuevo iMac no me pase nunca. ;-)

Comentarios cerrados.