Cómo activar el usuario root en Mac OS X Leopard. (Ya no existe el Gestor Netinfo)

root.jpgEstos días, después de haber usado Leopard (la nueva versión del sistema operativo de Apple que sustituye a Tiger) lo suficiente como para hablar con cierta propiedad, os escribiré mis primeras impresiones.

Sólo recomendaros que para no tener problemas, en caso de dudas o bien hacer una instalación limpia, o en su defecto la opción que menos problemas está dando es la de “archivar e instalar”, problemas que si están sufriendo usuarios que lo hacen mediante la actualización tradicional…

Mi caso es el de una instalación “limpia” de Leopard y una restauración de mi home de usuario desde una copia de seguridad que tenía hecha. Hasta ahí todo bien, pero una vez más o menos puesto al día el sistema y habiéndome familiarizado con las nuevas funcionalidades, necesité usar el usuario “root” o superusuario en un sistema Unix-GNU/Linux y como siempre, fui a la carpeta APLICACIONES/UTILIDADES  buscar el “Gestor Netinfo” y activarlo.

Miré y volví a mirar en “Utilidades” y nada, le di un toque por teléfono a Rafa Espada y se lo comenté para confirmarlo, el no había caído en ello porque su usuario “root” lo había portado desde Tiger ya que el actualizó. Información en Google poca y confusa ya que el tema es muy nuevo pero al final despejamos la incógnita -;).

Ahora sigue dentro de “Utilidades” pero desde la aplicación “Utilidad de Directorios” y vía menú “Edición”.

Ahí podréis tanto activarlo por primera vez en Leopard, como desactivarlo si desde Tiger vía “Gestor Netinfo”, que pasó a mejor vida, en su día lo habíais habilitado.

Espero que este post os ahorre algo de tiempo si se os da el mismo caso -;).

[tags] Leopard, root, activacion, netinfo, utilidad de directorios, Tiger, Mac OS X, Apple [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • david

    Está bien el Leopard, mi ordenador va bastante mejor que antes.

    Mi único problema de compatibilidad fue con el Toast 8 que no se dejaba instalar pero mirando en el foro de Roxio descubrí que por lo visto hay un conflicto entre el toast 8 y un plugin de Xvid (en versión beta) para quicktime. Tengo que hacer las pruebas a ver si es verdad. Cosas de la informática :-)

    Un saludo :-)

  • rafa espada

    Estos de macosxhints hacen fiesta los fines de semana… así que hasta hoy no lo han publicado… :-p

    http://www.macosxhints.com/article.php?story=20071025100950309

  • dabo

    A ver si os cuento algo de Leopard cuando lleve unos días con el -;)

Comentarios cerrados.