Daboweb, algo más que un cambio de diseño o estructura

logo_adsense-1.gifHoy toca hablar de Daboweb, para mi, puede denominarse como “el lugar donde todo empezó”.

Los tiempos cambian, Internet más aún y lo de “renovarse o morir”, en un medio tan efímero y sujeto a nuevas tendencias como este, puede ser una frase muy aplicable hablando de Daboweb y como…lo de “morir” no entraba en nuestro planes, nos renovamos -;)

Partiendo de la base de que los foros y webs, tal y como los conocíamos hace unos años han cambiado, (posiblemente el “efecto blog” tenga mucho peso en ello) ninguno de los que estamos actualmente ejerciendo labores administrativas y de publicación en Daboweb, (Danae, Destroyer, Liamngls, Fedelf y yo) queríamos seguir con el mismo sistema de publicación que no plataforma, seguimos con Joomla.

Como muchos sabéis, la temática principal y nuestro “fuerte” siempre ha sido la seguridad informática en todas sus variantes, con especial relevancia de unos tutoriales que han servido de ayuda a mucha gente, teníamos claro que había que cambiar el chip con los contenidos y la forma de presentarlos en la web.

Vamos a escribir con una mayor libertad sobre los temas a tratar y formas, dando puntos de vista más personales. Dejaremos de ser una “especie de agencia de noticias” a mi modo de ver un tanto fría o despersonalizada, en clara desventaja con webs o blogs que profesionalmente cumplen esa función y además muy bien.

Así que nada amigos, no sé si esto será Daboweb versión 2, 3 o 9 -;), son unos cuantos cambios ya y casi 6 años online, pero hablando de mi, espero divertirme ya que como digo, es el lugar donde comencé a interesarme sobre como funciona esto de Internet, las redes y los ordenadores…

De momento pocos cambios estéticos porque no son tan necesarios, la tipografía más grande así como las imágenes (Danae es la “diseñata” -;), no esperéis ver como estáis acostumbrados los que soléis pasaros por allí 5 post al día, si escribimos 5 a la semana ya vamos bien. Reorganizaremos categorías y secciones con un planteamiento más lógico e intuitivo pero como he dicho, lo importante será el cambio de concepto.

La Asociación de Internautas nos dio la sorpresa hace unos meses de inaugurar su sección de “Webs de seguridad informática independientes”, en aquella ocasión pudimos leer este texto a modo de intro;

“Hay usuarios en la red que aun no conocen este tipo de web independientes donde se respira un aire distinto a la web empresariales de seguridad, aquí no importa que sistema operativo usas o que antivirus es el mejor, tampoco venden ningún software o hardware “mágico”, en estas maravillas de web lo importante es enseñar y ayudar a todo tipo de usuario, tanto avanzado como el mas novel.”

Hoy, podía responder tranquilamente que seremos más independientes todavía, seguirá sin importarnos el sistema operativo que se use ya que siempre nos hemos interesado más por quien lo maneja y para terminar, deciros que seguir compartiendo experiencias y conocimientos es y será nuestra máxima, gracias a todos los que siempre habéis estado ahí, sea colaborando, moderando algún foro o simplemente leyendo.

En unos días, ese “cambio de chip” en Daboweb será una realidad -;).

[tags] Daboweb [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1250 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • david

    El [i]conceto[/i] he ahí la cuestión.

    Suerte con el cambio, tiene buena pinta lo que propones ;-)

    Un saludo :-)

  • dabo

    Gracias David, poco a poc irás viendo el cambio de “conceto” xDD

  • baviera

    Viene bien replantearse las cosas y hacer cambios de vez en cuando. No sé si en vuestro caso era necesario pero seguro que, sea lo que sea, lo haréis con ganas, con fuerza y que será un paso más hacia adelante en ese espacio web que tanto nos aporta a muchos de nosotros.

    Estaremos atentos a las novedades.

    Un saludo para todo el equipo de daboweb ;-)

  • Trebol

    El Encabezado del post …”Daboweb algo más que… para mi es la mejor descripción.
    Que todo aquello que tienen en mente sea convertida en esa realidad y como ustedes queréis.
    Gracias a todo ese grupo de personas que lográis que la informática sea un mundo interesante y del que anhelar aprender de vuestra mano es un placer. Gracias a todo daboweb por vuestro esfuerzos desde inicios y por dejar claro que lo más fácil es morir y ustedes preferís renovaros… Es un ejemplo de querer ;)

    Suerte y para si algo puedo ser de ayuda… ¡presente!.
    Saludos.

  • rubendomfer

    Parece una tontería pero el aumento de tamaño de letra ya es una mejora importante :D

    esperamos esos cambios. . .

  • dabo

    Gracias a todos -;), intentaremos seguir en la línea marcada pero si os soy sincero, con el equipazo que hay detrás, todo es mucho más fácil ;D

Comentarios cerrados.