Desde Leopard tras fallar Tiger (que si, también Mac OS X falla-;)

img src=”https://www.daboblog.com/wp-content/uploads/2007/11/leopard.jpg” alt=”leopard.jpg” align=”left” />La anterior vez que probé Leopard como comenté aquí, fue antes del gran update con la inestabilidad para el nuevo sistema que este hecho suponía. Ahora, por lo que llevo visto en estos cuatro días, todo va mucho mejor en mi MacBook.

Ni una caída del Wi-fi, nada extraño y con la sensación de usar un sistema más rápido y ligero. Lamentablemente, me vi “obligado” a tomar una decisión, o bien formatear e instalar desde “0” Tiger o ya que hacía el correspondiente backup, migrar a Leopard.

¿El motivo? fue que Tiger estaba haciendo cosas raras útimamente y no me pasaba a mi solo ¿a qué si Rafilla?, de pronto mi escritorio se veía duplicado y el sistema no me generaba confianza, así que fui a la utilidad de discos, creé una imagen de mi sistema completo, la guardé en un disco duro externo y a formatear conservando las particiones de Debian instalado nativamente.

Instalación personalizada quitando idiomas innecesarios e impresoras que no uso, un usuario creado para borrarlo a posteriori y después en Aplicaciones/Utilidades/Asistente de migración, importé el “home” de mi usuario y programas.

Nada más arrancar la primera vez, a actualizar la versión con el update de rigor más que necesario, quitar chorradas efectistas que no hacen más que consumir recursos, reparar permisos, verficar disco desde el DVD de Leopard, etc, etc.

Después, activé el root desde la “utilidad de directorios”, antiguo gestor netinfo (en Aplicaciones/Utilidades). A continuación le di permisos de administrador mi usuario de siempre y borré el nuevo que se crea con la instalación.

Luego las X11 y Developer Tools (con interesantes novedades) y listo.

Por cierto, antes desinstalé “rEFIT” y lo volví a instalar para el arranque dual Debian – OS X y a funcionar.
Y lo del título de “Mac OS X falla” es algo obvio para mi, pero lo pongo porque mucha gente confía tanto en su sistema Mac que cuando “casca” les suele pillar el toro o traducido, sin backups -;).

Y ahh, se me olvidaba, el terminal nuevo con pestañas mola, pero me sigo quedando con iterm.

[tags] Mac OS X, Tiger, Leopard, instalacion [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1247 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Danae

    El tema de los backup es un tema común a muchos usuarios, sean de Windows o de Mac, nos acordamos de los backups justo cuando necesitamos reinstalarlos.

  • rafa espada

    A mi Leopard no me falla… no sé porque me citas… (torpe estoy… me piro a la cama) en el Powerbook G4 Tiger anda más fino… pero TimeMachine mola mucho más…

    El único fallo que me ha dado (Leopard) a mí es por utilizar Onyx en fase beta… pero ahí estuvo TimeMachine para sacarme del apuro.

    El fallo del escritorio (la carpeta escritorio se desactiva y aparece una llamada Desktop) me pasó con Jaguar y con Tiger… no supe la razón pero tampoco es un problema, aunque el susto no te lo quita nadie… :-P

    Sobre el backup, tuve suerte que me pasara hace 15 años cuando el disco era de 500Mb y yo era un novato… desde entonces… curado de espanto… pero a mí no me pilla de nuevo… (toco madera).

  • rafa espada

    Dabo… eres de lo que no eres… para que narices instalas Debian en una partición… si luego tiras de VMWare… luego terminas con 5 particiones y te preguntas porque no te deja actualizar a Leopard…

    Me da que antes de primavera escribes otro post como este :-D

  • dabo

    Pues si Danae, suele pasar… Rafa que no me lees bien .;)

    # ¿El motivo? fue que Tiger estaba haciendo cosas raras útimamente y no me pasaba a mi solo ¿a qué si Rafilla?,

    Me refería a Tiger que a ti también te lo hacia y si, las particiones…VMware y to lo que se menee xDD

  • InKiLiNo

    Yo hace meses que quiero actualizar mi Tiger a Leopard, porque también me hace cosas raras, pero me da un palo…..ufff.

    PD: Tu blog también hace cosas raras, me cuesta comentar, me dice que estoy logeado, pero en cambio no me sale el recuadro para comentar. Tengo que actualizar un par de veces la página, sino nada.

  • n1mh

    hmmm, interesante enlace el del iterm. Yo también estoy un poco cansado del terminal que trae leopard.

    Por cierto, un par de preguntas sobre debian en los macbook:

    ¿instalar debian es tan fácil como parece?

    ¿cuantas particiones? Estoy empezando a temer por mis cinco o seis particiones :)

    saludos,
    n1mh

  • dabo

    # InKiLiNo, mira, lo mejor que siempre ha tenido Mac OS X es la migración de cuentas, no tendrás ningún problema, lo verás, si necesitas ayuda coméntalo por aquí.

    Sobre lo del blog, es por la caché, a veces a algún usuario le hace cosas raras pero vaciando cookies y temporales se suele arreglar -;).

    # n1mh, alegrándome de que te guste iterm ;D, La verdad es que ahora mismo para mi es casi tan fácil instalar Debian como otra distro y particiones, si no son servidores suelo hacer tres, swap, home y la raiz /.

    Anímate !

  • Randy

    Yo en cuanto a terminales uso Yakuake http://es.wikipedia.org/wiki/YaKuake , aunque si estoy en Konqueror puede salir a cuenta tirar de F4 y que te aparezca Konsole.

  • dabo

    Konsole está muy bien, estoy pendiente de pasar a KDE 4 -;)

  • lejandre

    Llevo un año con el iMac con Tiger y quiero actualizarlo con el Leopard. El motivo es porque no tengo otra que utilizar programas basados en Windows, y lo hago a través del programa BootCamp. Pero por lo que tengo entendido, Bootcamp ha quedado caducado (o algo así me han dicho) y no se puede utilizar, solo la versión que viene con el Leopard. He probado con Leopardassist para que me dejara instalar el Leopard (tengo los discos originales), pero me da el mensaje de que “no es posible instalarlo en este equipo”. ¿Alguien me puede sacar de este problema? Gracias.

  • dabo

    Bienvenido al blog lejandre -;), la verdad es que a mi me pasó algo parecido y al final tuve que hacer un backup del sistema como puedes leer arriba e instalar de nuevo.

    Imagino que es por las particiones creadas con BootCamp aunque contrasta bien la información, eso si, no tendrás problema en hacer un backup de tu home de usuario y aplicaciones y luego vía el asistente de migración revertirlo

    Saludos !

Comentarios cerrados.