Muere un mito, nace una leyenda, Bobby Fischer.

bobby-fischer.jpgLo habréis leído en muchos sitios de la red, hoy nos ha dejado el más grande, al menos para mi, me estoy refiriendo a Bobby Fischer.

La palabra ajedrez, refiriéndonos a este genio del tablero, se escribe con mayúsculas. Su vida está llena de altibajos, lagunas y lapsos propios de alguien que dedicó gran parte de su vida al estudio y enriquecimiento de un juego que el elevó a la categoría de arte.

Tengo por aquí cerca su mítico libromis 60 mejores partidas“, acabo de repasar algunas por alto y te das cuenta de que con el, las 64 casillas, cobraban vida, vida que acabó a los 64 años

Me gustaba su juego porque era arriesgado, de ataque, partidas abiertas con aperturas como la Ruy López que aún hoy, en tiempos de un juego más técnico, analizado y controlado a tope por las máquinas, siguen siendo válidas al cien por cien.

Desde niño, siempre he profesado una profunda admiración por el, llegando a pensar que algún día quizás volvería a jugar a pesar de sus controversias con la Federación Internacional y su particular forma de ser. No será posile, hoy, ya no está entre nosotros pero…ahí están todas sus partidas.

Magia en el tablero -;).

Por cierto, me voy a hacer un regalo.

[tags] Ajedrez, Bobby Fischer, historia [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1250 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • maty

    En mis años mozos, compartí clase con el que fue campeón juvenil de Tarragona, y quedó bien clasificado en la competición española. Recuerdo que una vez conseguí hacer tablas con él, tal vez desconcertado con mi juego, que no seguía regla alguna. Eso sí, siempre estaba pensando en varias jugadas por delante.

    Con los años decidí que me era más útil aplicar ese ingente esfuerzo intelectual en otras actividades. Esa es la clave, no dejar que nuestro intelecto se duerma, que es lo habitual con el transcurrir de los años. Muchos no valoran el placer de ir adquiriendo nuevos conocimientos, y se quedan estancados.

    Creo que esta anotación te interesará, así como la bitácora en sí:

    Incognitosis Muere Bobby Fischer

  • Martin

    No sabía que eras un entusiasta del ajedrez, Bobby Fischer me suena, pero no es este el motivo por el que escribo este comentario.

    Fermín Serrano, uno de mis compinches, también es otro entusiasta del ajedrez y también se desvela por la seguridad informática. ¿casualidad?. Este es su blog por si te interesa
    http://clonfsp.wordpress.com/

  • dabo

    Hola Maty y Martin, acabo de llegar de viaje y me pondré al día pero daré un vistazo a los dos enlaces que me habéis propuesto y si, la verdad es que a mi el ajedrez en la vida real me ha ayudado en no pocas ocasiones -;)

    Saludos !

Comentarios cerrados.