Vodafone y su ocultismo, si amigos, con Real Mail también navegas sin coste…

vodafone.pngPongo lo de ocultismo en el título por no poner otro término algo más castizo, intentaré no alargarme mucho e ir al grano por si os puede ser de utilidad  a alguno de vosotros.

Os comento, tengo contratado el servicio Real Mail de Vodafone desde hace unos meses, es como un “espejo” de tu correo electrónico y soporta hasta 10 cuentas (POP, Gmail, etc) además de poder adjuntar o leer ficheros, algo parecido al tema de las tan de moda Blackberry.

Lo uso con mi Nokia E-61 y realmente funciona bastante bien pero…mi sorpresa llega cuando realizando una consulta al centro de soporte de datos (155) me dicen que poniendo como punto de acceso la conexión que se crea llamada “Push Mail”, puedo navegar en el terminal telefónico sin ningún límite ni coste adicional…

El tema es sangrante cuando varias veces desde atención al cliente intentaron venderme a calzador otros planes que incluían la navegación y aún preguntando yo por planes de navegación más económicos que los que tenían, nunca me dijeron que la tenía incluida en Real Mail.

Lo que más me cabrea es que pregunté como hace un mes sobre esa posibilidad de Real Mail con navegación y no me hablaron de ello, sino que lo mismo “pero contratando bla bla bla…”

Pues bien amigos, puedo navegar y de hecho lo hago con la conexión Push Mail y aunque algún servicio este capado como he podido ver (ssh, tengo PuTTY para Symbian instalado y Fring por ejemplo), la velocidad es buena y vaya, con esta opción se hace aún más atractivo el servicio que estuve a punto de darlo de baja…

Le pregunté a la operadora que me atendió por el tiempo que llevaba incluida la navegación en Real Mail y me dijo “desde hace meses” y se hizo la loca cuando le dije que nadie me lo había dicho aún habiendo yo preguntado y que en su página web no lo ponen como incluido.

Como uno ya no quiere sustos y a pesar de que navegue muy puntualmente,  leer RSS y hacer alguna búsqueda además de usar el cliente Google Maps, le dije que le iba a grabar si no le importaba y que por favor me lo volviese a repetir a lo que accedió sin problemas.

Así que ya sabéis, contratando Real Mail navegáis, ojo, no lo dice Vodafone (en su web ni por teléfono de primeras) sino yo…por lo que haced como ellos, lo grabáis para que no digan eso de “no, eso nunca lo hemos dicho”.

Es triste tener que andar así y no me gusta grabar nada de nadie pero es que te obligan a actuar de estar forma porque joder, son todos una banda….

[tags]Vodafone, Real Mail, Push Mail, tarifas, 3g, navegación, Wap, Nokia, Symbian[/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Pingback:

    meneame.net
  • nacho

    excelente entrada! lo de Vodafone ya no tiene nombre, se están convirtiendo en unos expertos en cobrarte por cualquier cosa.
    He enlazado tu entrada en el foro de telefonía movil de GSM spain (http://www.gsmspain.com/foros/h630604_Operadores-Vodafone_Tarifa-plana-Real-Mail-gt.html)
    Por cierto revisa tu enlace a la licencia de creative commons que ha cambiado y la 2.1 ya no se usa.
    Saludos. Nacho

  • dabo

    Hola Nacho, bienvenido al blog y gracias por la difusión, esto como Telecable cuando sube la velocidad de sus planes y no dicen que si no apagas y enciendes el cablemodem no se hace efectivo el aumento…

    De todos modos no me responsabilizo del uso de esta infomación que comparto con todos vosotros ya que Vodafone lo omite en su web y emplazo a cualquier usuario de Real Mail a contrastarlo con ellos porque fiarme, muy poco.

    Y gracias por lo de CC, se me debió ir la pinza porque pensé que tenía la 2.5 ya desde tiempo, un saludo.!

  • dabo

    Saludos a toda la gente que entráis desde Menéame, GSM Spain, etc, sólo quería poner aquí lo mismo que he comentado en la noticia publicada en Menéame contestando a alquien que dudaba de que nunca me habían comentado que el servicio de navegación estaba incluido.

    Por lo visto, hay “usuarios de primera” según he leido en los comentarios de Menéame, a los que Vodafone les llama para ofrecérselo…y lo siguiente por parte de ese usuario que dice no ser de Vodafone es decir que “no os traguéis todo lo publicado”, pues bien, nunca, repito, nunca, me lo han ofrecido ni cuando yo les pregunté por planes de navegación compatibles con Real Mail.

    Es muy típico eso de matar al mensajero, para muestra repito de lo que digo, podéis mirar las características de Real Mail en vodafone.es, ¿navegación? nada de nada pero ahhhh, “tenemos un modem USB muy barato que”…

    Nada nuevo en el horizonte, saludos -;)

  • degur

    Wenas, yo trabajo en una tienda propia de vodafone, no es un distribuidor, y no solo yo sino todo el personal de la misma y de las demas que conozco, ofrecemos el servicio de Real mail mencionado la navegacion ilimitada, nunca me habia fijado que en al web no ponia nada. La cosa tiene su truco porque en realidad lo que incluye es trafico ilimitado de datos, pensado para el correo, pero tambien aplicable para navegacion, la verdad me extraña que no lo ponga en la web. Aseguro que el servicio real mail incluye navegacion.

  • dabo

    Gracias degur por pasar a comentar y por la aclaración -;), si te fijas lo que más me ha cabreado es que varias veces pregunté por la navegación y nunca me lo dijeron ni ofrecieron dentro de lo que ya estaba pagando….

    No es una crítica a todo Vodafone, ni mucho menos, seguro que hay gente muy profesional sino a una actuación criticable de dos personas al menos de atención al cliente que no me han sabido informar bien y la verdad es que no tengo ni un papel que lo diga y me extraña como a ti que no lo ponga en su web, no sé si para empresas o autónomos es diferente pero para particulares vaya, es un acto de fe y de mirar la factura dentro de un mes -;)

    Un saludo y como digo gracias por la aclaración

  • degur

    De nada Dabo, si entiendo lo que quieres decir, Si este servicio esta pensando para empresas, es mas viene en el folleto de tarifas de empresas y no en el de particulares. No habria problema si solo pasara eso con un par de personas del 123… Como te digo la cosa tiene su aquel porque al tarifa lite mail es parecida a la real solo que en vez de ilimitado son 3 mb al mes y eso 3 mb te los puedes gastar en correo o navegacion, yo creo que esto es porque seria dificl distiguir el trafico de correo al del navegacion o no se… Pero tampoco termino de entender porque no lo dicen.

  • dabo

    La verdad Degur es que no sé como os arregláis con tanto cambio de tarifa, mérito tiene y mucho pero no sé porque pero desde hace unos años, todas las operadoras y digo todas, para mi han perdido mucho respecto a la atención al cliente hablando de tarifas en este caso. Da igual que sea Vodafone, Orange o Movistar, cada vez que pregunto algo siempre tengo que volver a preguntar ;)

    O vaya, igual soy yo el que está cada vez más viejo que todo puede ser xD

Comentarios cerrados.