Impartiendo un taller de fotografía en La Rioja, gracias Arnedo !

Este pasado fin de semana la cosa fue de fotos, os pongo debajo del post la mítica foto de grupo que la hizo (a falta de trípode y por no ir al coche, lo sé, ya nos vale -;) la madre de nuestra sufrida, incansable y guapa modelo, Verónica. Por cierto, como veis salgo bien acompañado xDD.

El que motivó este encuentro fue Chuchi, amigo y moderador del foro de foto en Daboweb desde hace años, la contratación fue a cargo del Ayuntamiento de Arnedo (ciudad del calzado), un lugar de la Rioja que no puedes dejar de ver. La pena fue que la visita durase tan poco, pero volveré.

En Arnedo se nota que las asociaciones funcionan y hablando de fotografía son todo un ejemplo, podéis ver lo que hacen en el foro de RiojaFoto donde participan gran parte de los asistentes al curso. Había 20 plazas y se cubrieron en dos días. El taller de fotografía se compuso de tres partes, una teórica extraida en parte de la que di en el tercer Congreso Caborian, en la que hablé de composición y técnica fotográfica más enfocado al retrato que era de lo que iba principalmente para después, con la inestimable colaboración de Montse, pasar a la acción con la cámara en mano (en medio una buena comida).

Allí, en un parque con lluvia intermitente y unos cambios de luz continuos, Verónica aguantó estoicamente los disparos de los 20 asistentes al curso donde yo iba controlando aspectos técnicos de las tomas, composición, etc y Montse corregía encuadres, controlaba la luz, poses, fondos, etc. Acto seguido, nos dirigimos a la Casa de Cultura para descargar mis fotos y comentar lo que estaba bien y mal, aproveché para dar unas pinceladas de mi flujo de trabajo con Adobe Lightroom y para finalizar, Montse procesó un retrato en Photoshop y enseñó alguna de sus técnicas.

En definitiva, un fin de semana inolvidable acompañado de muy buena gente y con la sensación de que les resultó útil a quienes fueron al taller, desde aquí doy las gracias al Ayuntamiento de Arnedo, la Asociación RiojaFoto, participantes al curso, también a Verónica y a Chuchi y familia por la acogida. Estan pensando en que volvamos para allá y lo pueden dar por hecho -;).

No tuve mucho tiempo para hacer fotos porque estaba más pendiente de las de los demás pero he preparado una galería del taller en davidm.com donde además, tal y como prometí, van las fotos de todos los participantes. Gracias !!!


Enlace,
galería taller de fotos en Arnedo, la Rioja.

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • isidorobruar

    Estuvo genial y aparte de eso por fin hize algo un poco decente.
    1000 gracias a cada uno a ti Dabo y a Montse 1000 besotes muy Riojanos

  • dabo

    Gracias Isidoro y un placer leerte por aquí, me alegro mucho de que te haya servido de ayuda o mejora, por nuestra parte estamos más que contentos, saludos !!

Comentarios cerrados.