El software también hace extraños compañeros de cama (Apache y Microsoft)

Si amigos, esto es como lo de la política, o esa ciencia infusa de la que todos saben la de dios y nadie entiende nada…

Muchos sitios se han hecho eco estos días del inesperado apoyo a modo de inyección económica por un valor de 100.000 dólares que ha realizado Microsoft a la fundación Apache, ese impresionante software que hace posible que se vea esto que estáis leyendo junto a un poderoso sistema GNU/Linux, así como en otras millones de webs.

Le daré desde aquí unas “gracias” poco sinceras y con sensación de inquietud a Microsoft por donar esa suma de dinero y ayudar a que el principal competidor de su lamentable servidor web Internet Information Server (IIS) tenga fondos para continuar el desarrollo de Apache

Os apunto que Yahoo y Google ya estaban aportando sumas de dinero regularmente a la fundación Apache hasta que llegó el “tercero en discordia” o…¿esto será “cooperación internacional”?, lo digo por aquello del premio Príncipe de Asturias del que hablé aquí.

¡Qué cosas!, como acertadamente apuntaban en The Inquirer (ojo, lo han retirado ¿¿¿???), desde la fundación Apache llevan tiempo trabajando para dar soporte al controvertido Open XML de Microsoft y quizás, como estos últimos ni mintiendo descaradamente como demostré en su díaconseguían más cuota de mercado, quizás “pagando” consigan más que “pegando”.

Por cierto, si algún día Microsoft compra Apache me retiro :D. Bill, vuelve !!! que contigo estas cosas no pasaban…

[tags]Microsoft, Apache, software, ISS[/tags]

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • aik

    De pequeña tenía un juego que se llamaba el tamgram o algo así. Eran piezas con distintas formas que debían encajar formando un cuadrado. A vece te volvías loco y no encontrabas la forma de que encajaran, y a veces tratabas de hacer trampas y de formar un algo parecido…

    ¿A qué viene esto? Pues que todo esto me suena a la cuadratura del círculo. A crear cuadrados de piezas que no encajan y me lleva a pensar que no hay competencia limpia sino juego de intereses mutuos entre cada empresa.

    Cooperación, fanfarronería, porcentajes… No me suena bien el fondo aunque la forma cuadre, para generar algo que muchos disfrutaremos.

  • dabo

    Si amiga si, esto es un gran negocio y Microsoft de eso sabe mucho…

Comentarios cerrados.