¿Es básico o es fácil?

Es curioso, pero algo que aparentemente puede resultar muy básico puede no ser fácil de realizar…La solución a este juego de palabras está en http://basicoyfacil.wordpress.com.

Básico y Fácil; ¿Qué es?, ¿Cómo se hace?

O lo que es que lo mismo, el resultado de la experiencia adquirida a lo largo de estos años por dos viejos conocidos de todos vosotros o al menos los más asiduos a Daboblog y las webs amigas en las que compartimos lectura, hablo de Danae y Destroyer que empiezan a ser conocidos en La Red como “el dúo dinámico” -;).

¿Qué han hecho estos dos en Internet? Vale, empiezo, parte integrante y responsable de Daboweb desde sus inicios (Aviso a navegantes, Daboweb 4.0 en unos días…), Windows Fácil, Destroyerweb, Cajon Desastres además de participar en numerosos blogs y webs. Es lógico viendo este curriculum que se hayan dado cuenta de las necesidades, dudas y dificultades a las que se enfrenta un usuario novel delante de su teclado.

Así nace Básico y Fácil, un punto de encuentro para princiantes gestionado con WordPress y realizado con un formato claro, conciso y yendo al grano que viene a ocupar un hueco bastante olvidado por muchos de nosotros (entre los que me incluyo) que no nos acabamos de dar cuenta de que la informática puede ser algo tremendamente complicado cuando te venden la moto de Internet para todos y para todo.

Mucha suerte hermanos !!

http://basicoyfacil.wordpress.com

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1247 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • destroyer

    Pedazo presentación que te has currado campeón, puedo observar que el Jamón “4J” y las botellas de Rioja que te mandé la semana pasada han hecho efecto.

    La verdad que desde siempre en todas nuestras webs hemos tratado de redactar los manuales y escritos de un modo que el usuario principiante pueda entenderlo sin problemas, caso aparte es que lo hayamos conseguido, pero vamos, que seguimos intentándolo. ;-)

    Windowsfacil quizá sea el ejemplo o la web que más y mejor nos había permitido exponerlo hasta ahora, aunque bien es cierto que teníamos muchas limitaciones (o al menos nos las imponíamos nosotros) en cuanto a contenidos a publicar.
    No queríamos liar al usuario con temáticas ajenas a Windows aunque algún manual o guía llamémosle “externa” que considerábamos importante y hasta cierto punto necesaria, por supuesto se publicó.

    destroyerweb ya sabes como nació, un subdominio dentro de daboweb en el que en principio comencé preparando manuales para las cuestiones más habituales que se planteaban en el foro de Daboweb, digamos que era un poco facilitar las respuestas a las cuestiones planteadas allí.
    Aunque claro, con el paso del tiempo muchos manuales de los programas allí publicados por su temática, no son necesariamente para principiantes,(aunque estén hechos paso a paso) y en cierto modo veía que se me escapaba un poco la idea original.

    Después nos metimos con Cajón desastres, (ésta te sorprendió más que ninguna xD). La idea era introducirnos en el mundo de los blogs, una opción que con el planteamiento que tengo sobre lo publicado, sabes que no me convencía, más que nada por eso de que un usuario novel no podría ver/encontrar toda la información fácilmente, pero bueno, tratamos de ponerle remedio preparando Recopilatorios y Recomendados para al menos lo más interesante, tenerlo a mano y sobre todo a la vista.

    Y sobre Básico y Fácil… pues creo que el propio blog se define a sí mismo si echas un vistazo a las entradas ya publicadas.
    Necesitábamos disponer de un espacio exclusivo para este tipo de información básica, ofrecer soluciones para todas esas preguntas que seguro todos respondéis a diario a amigos y conocidos, que la mayoría de nosotros damos por sentado que todos conocen y sobre todo, digamos que propiciar o al menos tratar de reflejar unas bases que le sirvan al usuario que comienza su andadura en este mundo de la informática.

    Por lo demás, Danae y yo esperamos en este nuevo proyecto llegar a esos usuarios y saber reflejar con un contenido válido y eficaz el objetivo que nos propusimos al iniciarlo.

    Muchas gracias Dabo por la reseña y por extensión a todos tus lectores por la paciencia para llegar hasta el final de este comentario.

    Un saludo

  • Victoria

    Gracias, Dabo, por esta entrada. Supongo que me será muy útil esto de “Básico y fácil”. Sobretodo si consigo entrar a hacer comentarios para plantear dudas. Espero que la lectura de sus entradas me resuelvan el problema.. Gracia s también a Danae y Destroyer por tenernos en cuenta a los ignorantes en el campo.

  • Danae

    Creo que ya lo ha dicho todo destroyer, y por tanto lo ratifico, esperamos ayudar a mucha gente.

    Victoria, ignorantes todos somos un poco, en todo caso hay principiantes, y a ellos es a los que pretendemos ayudar, te esperamos por tanto.

  • dabo

    Pues si Dest, la idea, formato y planteamiento no me puede parecer mejor, estoy convencido de que llegaréis a mucha gente que necesita ese tipo de información y también a otros que creen que “saben sin saberlo” -;)

    Hola Victoria! claro que puedes realizar comentarios, dale un vistazo a la guía que han publicado sobre como usar Básico y Fácil y estarán encantados de ayudarte. Para otros temas recuerda que en el foro de Daboweb , http://www.daboweb.com/foros también estaremos encantados de ayudarte.

    Danae, estoy convencido de que ayudaréis a maś gente de la que pensáis ahora mismo, que es una etapa de dudas del comienzo pero cuando pase esta fase, llegarán visitas a tope -;)

  • DocBrown

    Me parece una idea buenísima. Aprovechando que el Caudal pasa por Mieres, dejo caer que sería estupendo un sitio tipo Windows Fácil pero que fuera Linux Fácil. A pesar de haber millones de howto’s en la red, muchas veces resulta difícil encontrar cómo hacer algo que es bastante “fácil y básico” de forma clara, concisa y al grano. Ahí lo dejo ;)

  • dabo

    Es cierto Doc, el formato de Windows facil es genial y se podría exportar a Mac o GNU/Linux pero mucho me temo que ahora andan a tope aunque…todo se andará -;)

Comentarios cerrados.