Plugin Popstats para estadísticas de WordPress y carga excesiva de MySQL

Hoy me toca hablar de mis problemas con PopStats por si puede serviros de ayuda a vosotros(ahora mismo no es accesible la web del proyecto abanderado por Luis Sancho)

Es un plugin de estadísticas para WordPress que da información en tiempo real de usuarios en línea, visitas, páginas que os referencian, tipo de navegador, etc.

Los datos quedan almacenados en una tabla que crea MySQL cuando se instala y mirando logs de MySQL así como el consumo de CPU, me di cuenta de que lo que me disparaba la carga del Server en horas de mucho tráfico era el “controvertido” plugin.

Lo instalé en Caborian porque aquí me iba bien y claro, allí son unas 6 veces más visitas que en Daboblog y páginas vistas ni os cuento, más de dos millones de páginas vistas al mes, concretamente en Octubre 2.538.000 y realmente cuando había de 50 usuarios en linea en adelante era cuando venían los problemas.

De todos modos hay muchas otras opciones para hacer lo mismo y más respetuosas con vuestro servidor por lo que os recomiendo desactivarlo una vez hayáis comprobado como yo el excesivo consumo de recursos. Es más, te pone al 100% el proceso MySQL si le das un vistazo al “top” y un colega ayer que lleva adelante un blog con mucho (mucho) tráfico pudo comprobarlo cuando le sugerí que mirase algunos valores con el funcionando y teniéndolo desactivado.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1250 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Pues eso que hemos ganado porque intenté instalarlo hace poco y cuando iba a la web de descarga me pedía un usuario y una contraseña … así que ya se sabe, no hay mal que por bien no venga :-)

  • specka

    Hola. Te dejo un enlace sobre un articulo que publique ayer sobre MySQLTuner y optimizacion de MySQL

  • rubendomfer

    Totalmente cierto y sufrido (todavía tengo la BBDD de aquella manera)

    Lo utilicé los primeros años del blog, pero cuando comenzó a tener 40-50 usuarios online, la carga se volvía loca (literal) y si ya activábamos la casilla ‘animar’ (o ver en tiempo real, no me acuero del nombre) aquello era una fiesta de datos para MySQL.

    Ahora uso WordPress.com Stats muy parecido a PopStats, pero almacena todos los datos en los server de WordPress.com :D

  • dabo

    Si Liamngls, la verdad es que viendo que su desarrollo ha parado es un mal menor y Speckta, algo hice con MySQL Tunner pero hace tiempo, lo repasaré con calma.

    Rubén, para tener tu base de datos en óptimas condiciones y si no tienes acceso vía ssh puedes usar el plugin WP DB manager, haz un “reparar” y “optimizar” y verás como se nota, es lo mismo que tipear en el terminal; mysqlcheck – o (de optimize) o -r (repair) nombre_de_la_db

    Si, conozco el otro plugin y no va mal pero lo veo un tanto escaso , saludos -;)

Comentarios cerrados.