Firefox 3.5 y su «semana negra» (versión 3.5.1 también vulnerable)

mozilla-firefoxEstos días, la portada de Daboweb parece un «especial Firefox 3.5x» y es que llevamos una semana a vueltas con bug grave para versión 3.5, poco después versión de mantenimiento 3.5.1 que lo solventa y nueva vulnerabilidad para la versión 3.5.1 recién estrenada…

Esta claro que no corren buenos tiempos para nuestro querido zorro rojo, la versión 3.5x no empieza con buen pie, pero podéis estar (relativamente) tranquilos porque estoy convencido de que pronto será parcheado el bug que afecta a la 3.5.1.

Yo además, siempre prefiero «jugármela» con software libre donde te enteras de lo que hay y la propia comunidad se pone rápidamente manos a la obra para mejorar el software.

Mientras tanto precaución cuando se navega por lugares que no sean de confianza, esto aplicable también a los vínculos que os llegan vía e-mail o en los que se pincha en redes sociales, foros, etc.

Este último bug no es solventado en su totalidad por la más que recomendable extensión de Firefox – Iceweasel «NoScript» creada por Giorgio Maone, pero mejor que nada es. Con NoScript los primeros días puede que te agobies un poco configurando los sitios web de confianza y donde dejas que se ejecuten scripts en diferentes formatos, (Javascript, Flash con actionscript, o Java) pero es la manera ideal de estar protegido además frente a vulnerabilidades que aún no han sido reportadas y que suelen tener al motor de Javascript o su ejecución como protagonista.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • Liamngls

    Ten cuidado con lo que hablas de Firefox que es el navegador más usado del mundo, lo que pasa es que es demasiado cool para torpes informáticos como nosotros.

  • dabo

    Ya te digo Liam, tiene que ser eso bro xDDD

  • rafa espada

    Ya tienes la 3.5.2.

  • dabo

    Gracias bro, ya lo he publicado aquí y en Daboweb ;)

Comentarios cerrados.