Probando Google Chrome OS ¿Esto es una broma no?

GooglePorque si no es una broma, entonces tengo que pensar que realmente los gabinetes de promoción masiva de Google hacen su trabajo más que bien.

Después de estar unos 20 minutos probando este “sistema operativo” que más bien parece un Firefox / Iceweasel con extensiones, me remito a lo que dije en su día sobre la nube.

Click para ampliar (Esto es Chrome OS).

googlechromeos

Yo no sé vosotros pero no pasé de esta pantalla de arriba (porque no hay más), esperaba algo diferente la verdad.

google

Si, estoy seguro “VirtualBox”, hacía tiempo hablando de informática que no estaba tan seguro de algo -;).

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • xbryan

    Hola, tienes toda la razón. Yo no duré tanto tiempo. Estuve 3 minutos viendo GMail, y el menú que tiene con enlaces a varios sitios como Youtube, un juego de Ajedrez en Flash…
    Al darle a jugar al juego de ajedrez se me quedó colgado el SO. Ya no lo volví a arrancar.

    Comprendo que sea una de las primeras versiones de desarrollo, pero creo que todos los esperábamos algo más.

    Un saludo

  • device

    Yo creo que lo que representa Google Chrome Os es una propuesta para cambiar nuestra forma de trabajo. Tener todo online te da la posibilidad de usar un sistema operativo muy ligero, que arranca a la velocidad del rayo, y que limitado a aplicaciones online, le basta una máquina muy ligera para ir tirando.

    El problema de todo esto es que la propuesta en cuestión no le interesa a nadie (o casi nadie). Yo estoy muy a gusto con mi hardware potente que me permita hacer vilguerías en mi propia casa, y lo que es más importante, estoy muy a gusto con mis datos en mis propias manos.

  • dabo

    # Xbryan;

    A mi me pasó eso también, he puesto otra captura para que la gente vea como es el “escritorio” de Chrome OS y las opciones que tienes. Como se ve, todo se basa en servicios conocidos por todos para la web. En la zona inferior hay un “get more” para conseguir más apps (imagino), a mi se me colgó dos veces dándole ahí y en serio ya me desesperé.

    Cierto es que tampoco he usado Chromium como navegador o si acaso un par de veces y no me siento cómodo. Sinceramente esperaba algo más porque lo que veo es una interfaz más bien adaptada como para un móvil o una tablet en plan Android ¿?-

    # Device;

    Das en el clavo en lo de que es una propuesta para cambiar nuestra forma de trabajo pero ahí reside el problema, cualquier distro de GNU/Linux ligera con un entorno más ligero aún (y no sólo hablo de Dam Small Linux por ejemplo), hace eso y muchísimo más. Sobre los datos en la nube, me pone muy nervioso la verdad y esto no creo que sea para todos los públicos con las penosas conexiones que tenemos en España al menos.

    Y si, esta propuesta creo que no le interesa a nadie o casi nadie más que a Google…

    Saludos y gracias por los comentarios -;)

  • xsas

    Hola,

    Tengo una duda, ¿de donde se baja uno la versión compilada? Según la página oficial solo está el código fuente, así que supongo que la versión descargable la habrán compilado externos a Google, y serà no oficial, ¿no?

    Por otra parte, según lo que presentaron no deja de ser Chrome con un linux compilado perfectamente para correr Chrome y en una máquina determinada. Tengo entendido que puede que se venda únicamente unido a un hardware.

    Por mi parte, y viendo muchos comentarios, espero a más adelante.

    Saludos.

    Ps: Estrenando usuario en el blog.

  • dabo

    Hola xsas, bienvenido (o habías escrito antes, lo digo por lo de “estrenando usuario en el blog”-;), yo me bajé este torrent;

    http://torrents.thepiratebay.org/5170843/chromeos-image-999.999.32309.211410-a1.vmdk.bz2.5170843.TPB.torrent

    Que es una imagen ya preparada para VirtualBox pero uhmm versión compilada no la he visto la verdad. Imagino que más adelante añadirán más “applets” o programas pero hoy por hoy está muy verde

    Saludos

  • manuito

    Muy buenas Dabo.
    Cumple con la definición de sistema operativo, es un software que por debajo tiene y controla un hardware y por encima tiene aplicaciones. Realmente no lo he probado, pero desde luego no me esperaba nada más que lo que es, un sistema muy muy liviano que arranca muy muy deprisa de tal forma que en pocos segundos podamos pasar de tener el equipo apagado a estar consultando nuestro correo de gmail.

    Todas las aplicaciones de Google son a través de la web por lo que tan solo necesita un navegador, es lógico, no? Desde luego, este sistema operativo es inútil para un perfil técnico como el nuestro, pero piensa que mucha gente está el 90% del tiempo con el navegador abierto sin hacer nada más, este Sistema Operativo busca ese perfil.

    Por cierto, muy bueno tu podcast. Exigimos frecuencia semanal :)
    Saludos.

  • dabo

    Hola Manuito, encantado de leerte aquí -;), a ver, si tienes o tenéis razón en que un sistema operativo es pero si lo he entrecomillado es porque quizás yo tenga una visión un tanto distorsionada de la realidad o que todo lo aplique a “mi realidad” informática pero es que de veras que no esperaba que fuese así y para mi ¿desgracia? Chrome como navegador tampoco me gusta…

    Lógicamente yo uso Debian y no lo iba a cambiar por Chrome como S.O pero estaba pensando en todo lo que se ha dicho y que podría ser una respuesta a Windows 7 en netbooks, etc, etc y yo me pregunto ¿qué hará alguien con un netbook y que por ejemplo haga cosas tan básicas como sincronizar un móvil vía bluetooh, bajarse algo con un torrent, ver películas, descargar las fotos de su cámara, etc, etc?

    Es que Google no tiene aplicaciones para todo y lo que pongo arriba no es hablando de un usuario con un perfil más técnico. Lo que no sé es si este planteamiento convencerá a la comunidad de desarrolladores, el ćodigo está ahí pero tienes que ser muy “google fan” para dedicarle unas horas.

    Saludos y el podcast semanal, xD, sería lo suyo pero uff te aseguro que lleva tiempo ;)

  • xsas

    Hola,

    Encantado de estar por aquí. Si es mi primera vez de usuario, aunque hace un poco más de tiempo que lo sigo.

    Gracias por el enlace, lo descargaré e igual le doy un vistazo rápido. Con versión compilada me refería a una versión en binario, iso o maquina virtual, para probar. Estuve revisando la web oficial y allí solo hablaban de “building”.

    Yo no lo veo como sustitutivo de un sistema de los actuales, por lo que comentáis de aplicaciones no-web, soporte hardware, etc. Pero nunca se sabe con Google y lo que puede preparar.

    Aunque lo que me extraña es que con Chrome y Chrome OS ha cambiado un poco la manera de hacer las cosas. Anteriormente no vendía/publicaba nada que estuviera avanzado y en un estado muy usable. Otra cosa es que le pusiera beta para “animar”.

    saludos

  • rafa espada

    Juar ese “hacía tiempo hablando de informática que no estaba tan seguro de algo -;).” es de lo mejor que he leido últimamente!!!

    Yo este el sábado dudando de probarlo o no… y decidí no hacerlo… No estoy convencido de trabajar en la nube para nada. Por lo demás no esperaba encontrarme nada espectacular ni nada que mereciese la pena.

    Sobre las betas… esta claro que el software que de servicios en la nube está en casa del fabricante… por tanto es una beta continua!!! no es como cuando te tienen que dar un binario.

  • dabo

    Xsas, está claro que Google tiene un tiempo de respuesta potente y que ahora lo que buscará con este pseudo S.O será algo de feedback y acabo de leer que la gente de Canonical (Ubuntu) desarrollarán para ellos y que será otra cosa pero hoy por hoy…uff, ya lo he dicho todo.

    Rafa bro, no te molestes de veras, quizás otro año -;)

Comentarios cerrados.