5 interesantes plugins para Gimp que debes conocer

Cada vez uso más “The Gimp” (Editor de imágenes de GNU), no vamos a descubrir ahora las bondades de Photoshop, pero en la mayoría de ocasiones desde Gimp podremos hacer potentes trabajos de tratamiento y edición de imagen.

Una de las muchas ventajas de Gimp, es la posibilidad de instalar añadidos y mejoras en forma de plugins. Quería recomendaros 5 interesantes plugins que han publicado en “Unixmen” a los que he llegado vía “Linux Today“.

5 interesantes plugins para Gimp;

# Calendar generator (Plugin para hacer calendarios con tus fotos).

# Paper Box Creator ¿Necesitas imprimir un sobre para tus CDs?

# Fibonacci Espiral Convierte una imagen cuadrada en una espiral de Fibonacci.

# Watermark La forma más fácil y efectiva de hacer una marca de agua.

# Autosave Protege tus cambios en Gimp vía el “autoguardado”.

Enlace > Contenido al completo y más info (ENG).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • aik

    Pue sla verdad es que yo siempre uso Photoshop pero seguro que si me viera obligada por el sistema operativo a cambiar elegiría The Gimp. Otro amigos lo usan y dicen que también es un gran programa. Leyéndote veo que se puede personalizar un poquillo, y al fin y al cabo, eso para mí es importante, ya que muchas veces repito las mismas acciones a la hora de editar algunas imágenes.De las que comentas, usaría la 1ª y la 4ª seguro ;)

    Un bst

    AIK

  • dabo

    Mira Aik, mañana vamos a grabar un podcast especial sobre fotografía en GNU/Linux y Mac, a ver si te gusta como queda pero te soy sincero, si no hubiera sido por conocer Lightroom, estoy convencido de que con la mezcla de fspot para catalogar y visualizar fotos, UFraw para procesar los Raw y Gimp para acabar, estaría y de hecho cada vez estoy más encantado ;)

    Si, esos plugins yo también los uso ;D

    Besos !!

  • aik

    Para los maqueros de Daboblog, yo encontré un programa bastante útil y con una interfaz sencilla a tope. Yo saco muchas fotos en Raw, muchas muchísimas. Luego claro, llego a casa y ocupan la de Dios. Así que buscaba algo que me permitiera seleccionar una carpeta entera de raws y convertirla al formato que quisiera mientras editaba las imágenes. Algo menos denso que el photoshop. Y descubrí Rawker. Un programa freeware que le indicas la ruta de la carpeta de imágenes en raw, otra ruta donde ponerlas, por ejemplo en jpg, le das a batch. Y ya está. Hecho.

    http://aikun.wordpress.com/2009/09/10/rawker-2-3-0-for-macos-x-10-4-and-later-keep-it-simple/

  • dabo

    Me lo apunto Aik, lo recomendaré y si lo usas tu seguro que está muy bien, si tengo oportunidad de probarlo no dudes que lo haré -;)

  • Pingback:

    Bitacoras.com

Comentarios cerrados.