¿Cómo os mantenéis al día de las novedades musicales? # Ayuda-;)

Esto es algo que a mi cada vez me está costando más. No sé vosotros cómo lo haréis, pero en mi caso, llevo un par de años o tres especialmente “out” en cuanto a nuevas tendencias musicales. Continúo estando al tanto más o menos de los grupos que sigo, pero estoy convencido de que me pierdo por el camino temas interesantes que escuchar.

¿Por qué desde hace unos dos o tres años? El primer motivo es una desconexión total con la TV salvo temas muy puntuales, (algún evento informativo-deportivo de gran interés sobre todo) además de no escuchar regularmente ninguna radio fórmula. Tengo RN1 sintonizado desde que me levanto, también cuando voy al trabajo en coche, pasando por el informativo del mediodía y de vuelta a casa más de lo mismo.

Por lo que, sumado a los cientos de fuentes RSS que leo al día, se puede decir que estoy ampliamente informado. ¿Pero de la música? ahí  es donde más fallo, sigo escuchando bastante música de los años 70 hasta la actualidad, pero de la misma forma que para seguir las novedades del mundo del cine tengo mis fuentes, curiosamente, con la música, un campo con el que mantengo una relación muy estrecha desde siempre, no acabo de conectar con lo último a no ser por una recomendación puntual de algún colega, o algo que pueda escuchar dentro de la programación de RN1.

Algo de música (más que nada vídeos) suelo poner por aquí y vaya, con Actual Proof voy servido gracias al podcast xD pero estoy quedándome fuera de juego y a ver si me ayudáis a ganar terreno a la actualidad musical.

Mirad como será, que hasta he pensado “autoimponerme” al menos en el trayecto de ida y vuelta al trabajo en coche (unos 50 min en total), ponerme algo en plan “los 40” para de entre toda la paja que ponen, conseguir extraer algo interesante. Antes escuchaba mucho más Radio 3 pero soy un “adicto” a la información general y no salgo del patrón.

No os quiero ni contar las caras de poker que imagino pongo, cuando me hablan de la típica serie de moda (bastante tengo con Lost 6-;), algo del famosillo de turno o “no sé que” presentador/a de la TV xD. Ni idea !!

¿Algún programa puntual específico de una emisora? ¿Un blog o publicación electrónica sobre música que merezca la pena? Muchas gracias de antemano por las sugerencias, a ver si me ayudáis a salir de este ostracismo musical en el estoy inmerso -;).

dabo

Hola, soy Dabo, el fundador de Daboweb y Caborian y desde este espacio solo pretendo poder comunicarme con vosotros lejos de las temáticas y contenidos que tratamos allí. Bienvenidos a mi rincón...

dabo escribió 1246 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • rafa espada

    No creo que por la Radio y la TV te puedas enterar de música buena.

    Mis fuentes son misterpollo, las recomendaciones y vecinos de Last.fm, el top 100 de Jamendo y mis hermanos.

    Te invito que veas mis gráficas de last.fm: http://www.last.fm/user/rafaespada/charts

  • oreixa

    waffles.fm bajas, escuchas y decides si borrar, mantener o comprar

  • RootZero

    Lo cierto es que hace años que no me actualizo. Por la tele y por la radio me parece poco menos que imposible. La mayoría es mierda, y además escuchas lo que alguien paga para que escuches.

    En un país que no se apoyan ni la innovación ni la investigación lo que escuchas es a uno o varios niñatos o adolescentes vestidas de zorras cantando una canción que no han escrito al ritmo de una música que no han compuesto y además, orientado al público quinceañero, que es el más rentable.

    Así que aquí sigo, escuchando lo mismo que escuchaba hace cinco o diez años, y si escucho algo nuevo es por recomendación o porque oigo una canción en alguna película/serie y me quedo con la letra para buscarla luego.

  • rafa espada

    waffles.fm

    “Welcome to the greatest recipe site the internet will ever know.
    The place to share, cook, and enjoy recipes.
    Bon appétit.”

    ¿?¿?¿?¿? :-D

  • rafa espada

    Aunque una vez estuve con dabo que ponía Violadores del Verso a toda caña y creo que mejor que éste no escuche nada!!!!!! :-D :-D

  • Alfon

    Yo apenas veo la televisión. La radio si, pero nada de música. Hace tiempo que no me preocupo de buscar grupos nuevos ni nada parecido. Me pasa igual que a RootZero. Sigo escuchando lo mismo de siempre, si acaso descubrir algo inédito (para mi) o algo raro de algún grupo, etc.

  • Antonio J Perez

    Yo básicamente utilizo estas:

    Rafabasa, The Metal Circus….. Limitadito, pero bueno…

    Lo único, que claro, son páginas de mi estilo…. jajajajajaj

  • xsas

    Hola,

    Pues como ya te han comentado tiro de amigos y last.fm. Aunque a los que me aconsejaban musicalemente no hay manera de meterlos, no son muy de red social.

    Y probando Jamendo. Por consejo/tweet de Rafa Espada.

    Coincido con todos, la tv y la radio, nada de nada. La mayoría esta pagado/promocionado. Solo escucho algunos programas de RNE3 vía podcast.

    Me uno a la pregunta waffles.fm ??? Es un wiki de recetas??

  • Montagon

    Yo seguía este blog Electroplastas ( http://electroplastas.es/ ). Aunque llevan unos meses parados… Pero aún así hay música para buscar.

    También sigo Jamendo, aunque entro rara vez.

    De vez en cuando miro los recomendados de Spotify. Pero estoy más o menos como tú, a esperas de que alguien me recomiende algún grupo nuevo ;-)

  • oreixa

    Hace falta invitación para waffles, lo de las recetas es para despistar :D

  • Joss

    Por radio Radio 3 o Rock & Gol si es que la pillas donde estás. De Radio 3 tienes en podcast casi todos los programas en ivoox.
    Un saludo (y olvídate de los 50 please que ¡a la larga seguro que afecta!)

  • Picholeiro

    yo ultimamente estoy con http://listen.grooveshark.com ya que no hace falta ningun registro para escuchar

  • dabo

    Hola a todos ;) tengo que daros las gracias por las respuestas y propuestas que estoy leyendo, además, veo que alguno está en mi misma situación lo cual hace que no me sienta tan perdido xD.

    Iré poco a poco agregando a mis fuentes y recursos habituales todas las opciones que me planteáis y ya veréis, uno que no tiene medida, se acabará saturando con tanta música ;D

    Un abrazo y gracias por pasaros y ayudarme a salír de este “vacío” musical en el que estoy (estaba-;) metido.

  • DocBrown

    Pues yo soy también de los que no está a la última. De los grupos que me gustan me suelo informar vía sus newsletters y visitando sus webs de vez en cuando. Cosas nuevas pues de oídas o por recomendaciones.
    Puede parecer una tontería pero si consultas la wikipedia buscando algún grupo o estilo que te guste, vas tirando de enlaces y puedes sorprenderte de lo que encuentras.

    De cualquier forma no te preocupes, si te cansas, con la discografía de Frank Zappa tienes para estar entretenido un par de vidas :D

  • dabo

    Entonces Doc estoy más tranquilo porque algo de Frank Zappa tengo xD. Bueno, otro más o menos como yo, gracias !!! se me ha quitado algo del agobio xDD

  • Liamngls

    Yo vivo anclado en el pasado, llevo años escuchando la misma música ¿novedades, qué es eso? xD

  • dabo

    Nada Liamngls, que podemos montar un club de los desfasaos unos cuantos que andamos por aquí -;)

  • forat

    Que pasa Dabo !!! Te cuento lo que me monto yo hahahaha !!!

    Si lo que buscas es estar actualizado de lo nuevo que sale no te puedo ayudar pero si quieres escuchar buena musica de todos los estilos electronicos http://www.di.fm recomendado !!!

    No tengo Mp3 ni nada por el estilo en mi cacharros pero tengo unas sesiones grabadas que se te va la flay :D

    Para el coche, para el ordena, para lo único ;) Di.fm – Digital Imported

    Saludos para todos !!!

  • dabo

    Ese forat ! ok, como diría Destroyer “pa la saca” xD, me lo apunto, no lo conocía, abrazos !!

  • skuark

    Hola Dabo. Nunca antes había comentado por aquí pero a menudo sigo tu blog. Pues, no es por hacer autobombo, pero unos amigos y yo tenemos un blog sobre música. No es exactamente sobre actualidad musical, sino más bien de recomendaciones musicales antiguas o actuales. Puedes visitarnos en dsong.es

    Si tuviera que hablarte de un blog de música, uno que está bastante bien y que también sigo es tanakamusic.com

    Espero que los disfrutes. Un saludo ;-)

  • dabo

    Encantado de saludarte y leerte por aquí skuark, ya os tengo en mis RSS y también le daré un vistazo a tanaka, creo que alguna vez me había pasado por allí -;)

    Un saludo, nos leemos !

Comentarios cerrados.