En 4 líneas (GNU/Linux)

En 4 líneas…

gnu_linux

1-Nueva versión de un imprescindible, OpenSSH (la 5.4). Novedad;  «netcat mode», corrige bugs leves (ENG).

2-Importante release, Servidor web Apache versión 2.2.15 (ENG). Corrige bug en SSL y otros de importancia.

3-Forat sigue con su proyecto de servidor web, en la última entrega (usando el servicio de DNS «no-ip).

4-Las 10 apps Open Source más descargadas de la historia (lo de alguna de ellas ni me lo imaginaba). (ENG).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • tat

    Me ha sorprendido mucho lo de las aplicaciones open source hasta que he visto que se refiere solo a las albergadas en sourceforge, me faltarían firefox y open oficce (supongo). Lo de Gimp me ha dejado flipado (y muy alegre).

  • dabo

    Bienvenido Tat ;)

    Gracias por la observación, efectivamente es lo más descargado en SF y si no de aclara puede inducir a error, las malditas «líneas» ;D

    Y vaya estoy contigo en lo de Gimp, pero…no es para menos por lo bien que va.

    Saludos !

  • forat

    Hey Dabo !! Si señor, continuo con el Project 2010 poco a poco porque el minitux hace que las guardias nocturnas sean una odisea … Bueno todo sea por la patria, pero luego y aunque sea a ratos, GNU/Linux ;)

    Un abrazo man, nos vemos el sábado !!

  • Ivernalia

    Quiero saludar ya que soy nuevo en esta pagina y en Linux.
    Tambien quiero dar las gracias a Dabo y Forat por los contenidos añadidos al mismo y por sus charlas distendidas en el podcast.
    La mayor parte de las cosas me suenan a chino( normal despues de estar abducido durante años por Güindos ), pero prometo aprender.
    Espero que Forat no me denuncie porque me gusto su maquinon del siglo XXI y me estoy haciendo con las piezas para terminarlo en los proximos meses.

    Un abrazo para todos.

  • forat

    Ivernalia me alegro de que te bases en el tutorial para montarte tu maquina. Desde mi experiencia con las piezas que le agregué y con GNU/Linux te puedo decir que ya puedes cargar lo que quieras que no te lo acabas.

    Venga compañero dale gas y a por todas ;)

  • rafa espada

    Sobre las 10app más utilizadas… a ver que supone para Gimp que no sea incluido en Ubuntu 10.04…

    Sobre el resto… jejejejeje son muy similares a las más descargadas en MacOS X y en Windows… vamos… el perfil de usuario es parecido…

    VersionTracker para Mac es una referencia:
    http://ttiki.com/11572

    Aunque no lo sé para windows, claramente ganan los antivirus, pobres!!! por lo demás lo mismo… descargas y más descargas!!!
    http://ttiki.com/11573

    Con lo que se demuestra que Linux es más que valido para la mayoría de los mortales.

  • rafa espada

    OJO!!!! las apps que se indican en versiontracker pueden no ser OpenSource, seguramente sean software propietario como los OS para los que están destinadas.

  • dabo

    Es cierto Rafilla, lo que nos acerca es mayor que lo que nos aleja -;), Muy interesante VersionTracker si, ya sé que eres un fiel al site ;D

  • tat

    Las descargas de Sourceforge no son solo para Linux, con razón te parece que coinciden con las de otros sistemas operativos Rafa Espada :-)

  • dabo

    Si, es cierto tat, buen apunte ya que también desde Windows o Mac OS hay gente que usa mucho software libre u Open Source ;)

Comentarios cerrados.